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Moderador: Moderadores

#945416
(Saludos a todos, hace poco me compré este motor y lo he montado en un ultimate 120, hasta aquí todo bien, de hecho lo he volado 4 veces pero mi consulta es que he notado que la hélice está agarrada por lo cual creo que no me arranca con la mano y siempre con arrancador, ademas no consigo un relentí fino por lo que he tenido en cuatro vuelos 2 paradas sin percance.
Hoy viendolo dos compañeros del club los dos me comentan que seguramente es que los rodamientos esten muy comprimidos y cada uno ofrece una solución:

uno gastar cinco litros (mas o menos) hasta que se suelte
otro hacer con el torno un poco mas holgado el lugar donde esten los rodamientos, este segundo por lo visto ya lo hizo en un dle 30 con el mismo problema y se solucionó.
En fin os pido opinión.
Última edición por pacoxiroi el Vie, 28 May 2010 21:11, editado 1 vez en total.
Por pacoxiroi
#946206
pues al final lo hemos hecho a sido cambiar los rodamientos por otro de más calidad y con retenes y quitar el reten que está delante del cigueñal y a quedado más suave.
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Por Sr. Montesa
#946370
Hola, creo que tengo un problema similar al que comentais, os lo describo por si hay algun detalle difernte y me das opinion, en base a tu arreglo.
En un motor 26cc sin apenas rodaje, y quitando la bujía del cilindro, se nota que el cigueñal "rueda" irregularmente al girarlo con la mano. Es decir, no corre por igual en todas las posiciones, por ejemplo, al llegar al punto muerto inferior, se necesita cierto esfuerzo, creo que demasiado esfuerzo, para continuar el giro.
He engrasado con aceite sintetico 2t, asegurandome que entra por las lumbreras hacia el cigueñal.
Tambien he comprobado que el eje del cigueñal no está torcido (gira redondo totalmente).
He girado el motor (engrasado claro) con la mano en ambas direcciones, y luego con un taladro, ajustando el giro en la direccion correcta del motor y con pocas rpm's, y no noto mejoria.
La holgura en la biela (puntos muertos superior e inferior) parece que es correcta (no tiene holgura).
Al tapar el orificio de la bujia y girar el motor se nota que tiene muy buena compresion.

Evidentemente parece un problema muy mecanico, y como comentas, podria deberse a rodamientos malos o mal ajustados.

Ahora la tanda de preguntas.
1- ¿Es normal que el motor no gire libremente cuando es bastante nuevo? (falta de rodaje).
2- ¿puede ser problema del pistón-segmentos que corren peor en cierto tramo de la camisa? (no sé, que sea mas estrecha la camisa en el tramo que corre peor...)
3- ¿es complicado desmontar y montar el motor? ¿entra bien el piston con los segmentos al colocar la camisa? ¿que es lo que da mas trabajo para montar/desmontar uno de estos motores?
¿hay juntas de aceite que se etropeen al separar el carter?

Esta tarde quería abrir el motor y ver algo mas de luz sobre el tema, pero si podeis orientarme previamente os lo agradeceria.

Un saludo.
Por pacoxiroi
#946543
Yo no entiendo de motores de gasolina pero vi al compañero como lo desmontó entero descartando posibles fallos paso por paso y parecía muy simple lo único que utilizó fué un extractor para sacar la pieza que sujeta la hélice por detras (no se como se llama).
Otra cosa el mío no tenía diferencia de rozadura al girar el cigüeñal.
Hoy lle provado y arranca con la mano por fin, peero ahora tiene un tintineo que me mosquea aunque se nota mejoría.
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Por Sr. Montesa
#946608
Gracias por contestar. Entonces por lo que dices, al desmontar un motor no hay que tener juegos de juntas ni cosas raras, y además la unica herramienta especial es un extractor.

Ayer por la tarde en lugar de desmontar camisa, piston y todo, lo que hice fue darle mas vueltas con el taladro y tengo la impresion que es falta de rodaje, el aceite que escupia al principio era mas sucio (aunque sin restos metalicos), al final parace que rueda mas suave, por eso no he insistido y lo dejaré para rodarlo en marcha.

Gracias.
Por cugar
#947235
Buenas,yo tengo un crrcpro de la primera version,y me pasaba lo mismo,el problema era que al apretar el buje porta -helice ,este rozaba con el reten y se frenaba ,incluso llegaba a pararse.La solucion fue llevar dicho buje al tornero y rectificar 1mm el buje por la parte posterior.Felices vuelos.
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Por Sr. Montesa
#947417
Hola Cuga, gracias por describir el problema de tu motor y la solución, lo tendremos en cuenta. Esto confirma mi sospecha, aveces los motores, cuando salen de fabrica conviene revisarlos y ajustarlos.
Un saludo.
#1022745
Hola a todos he estadao leyendo este tema, porque me compré un gf26i v2 y lo que veo es que está muy duro, le cuesta arrancar a mano. Esta mañana he conseguido un par de arranque pero el cap.. se ha parado las dos veces. Tengo unas cuanatas de preguntas
¿ 95 o 98? yo estoy usando 95
La chispa me salta cuando el motor esta casi en el punto alto es nomal o es ta atrasado el encendido
¿cual es la altura aconsejable para poner el deposito durante el rodaje
aqui os pongo una fotillo para que lo veais en el baco do rodaje. Un saludo a todos
Adjuntos
motor.jpg
#1023036
flyloco escribió:Hola a todos he estadao leyendo este tema, porque me compré un gf26i v2 y lo que veo es que está muy duro, le cuesta arrancar a mano. Esta mañana he conseguido un par de arranque pero el cap.. se ha parado las dos veces. Tengo unas cuanatas de preguntas
¿ 95 o 98? yo estoy usando 95
La chispa me salta cuando el motor esta casi en el punto alto es nomal o es ta atrasado el encendido
¿cual es la altura aconsejable para poner el deposito durante el rodaje
aqui os pongo una fotillo para que lo veais en el baco do rodaje. Un saludo a todos

Buenas tardes, creo que deberías dejar abierto el macarrón del aireado del depósito, si lo dejas cerrado la membrana del carburador no va a poder succionar el combustible ya que no tiene entrada de aire, no se se la explicación es la correcta pero el aireado del depósito debe estar abierto.
Saludos
#1023615
gracias alejo por tu respuesta. Pero en esa foto estaba en casita . ya porfin ha arrancado hoy. Temgo que decir que con arrancador y tube que tocarle el tornillito del ralenti, pues separaba. Lo puse alto, arranque y despues lo ajuste en marcha. tengo una video colgado rodandolo hoy junto a un dll 30cc de un colega del club. http://youtu.be/ZYX4thlFxlI este es el enlace al video. y gracias a todos or vuestros consejos

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