- Mar, 16 Dic 2008 22:25
#763528
Hola amigos:
Esta tarde fui al campo de vuelo con un compañero del club con la intención de estrenar Extra260 y motor CRRC26...pero no pudo ser.
Ambos son completamente nuevos (como nosotros) el caso es que tras cerrar el aire nos dispusimos a cebarlo girando la helice, resultando que no se veia avanzar el combustible por el tygon hacia el carburador pese a darle y darle y más darle...así que sacando el tubo y cebandolo por gravedad se conectó al carburador y arrancó.
Nos dispusimos a rodar el motor en el suelo un deposito o dos para después volarlo tranquilamente y que se vaya rodando en el aire, pero a medio deposito se paró, y tras arrancarlo de nuevo nos dimos cuenta de que al poner el avión con el morro hacia arriba se paraba automaticamente.
A mi las dificultades para el cebado y que en vertical se pare me dan la impresión de que es que no le llega suficiente combustible por que la bomba incorporada del carburador no trabaja bien o algo por el estilo.
He desmontado el carburador para ver si el orificio de presion del carter estaba bien alineado con el taco separador y con el carburador y aparentemente todo era correcto.
Hemos tocado las agujas abriendo y cerrando alta y baja y todo igual...
Hemos quitado el filtro intercalado en el circuito...
¿Que más podemos mirar que se nos pueda haber pasado por alto?
SALUDOS
Esta tarde fui al campo de vuelo con un compañero del club con la intención de estrenar Extra260 y motor CRRC26...pero no pudo ser.
Ambos son completamente nuevos (como nosotros) el caso es que tras cerrar el aire nos dispusimos a cebarlo girando la helice, resultando que no se veia avanzar el combustible por el tygon hacia el carburador pese a darle y darle y más darle...así que sacando el tubo y cebandolo por gravedad se conectó al carburador y arrancó.
Nos dispusimos a rodar el motor en el suelo un deposito o dos para después volarlo tranquilamente y que se vaya rodando en el aire, pero a medio deposito se paró, y tras arrancarlo de nuevo nos dimos cuenta de que al poner el avión con el morro hacia arriba se paraba automaticamente.
A mi las dificultades para el cebado y que en vertical se pare me dan la impresión de que es que no le llega suficiente combustible por que la bomba incorporada del carburador no trabaja bien o algo por el estilo.
He desmontado el carburador para ver si el orificio de presion del carter estaba bien alineado con el taco separador y con el carburador y aparentemente todo era correcto.
Hemos tocado las agujas abriendo y cerrando alta y baja y todo igual...
Hemos quitado el filtro intercalado en el circuito...
¿Que más podemos mirar que se nos pueda haber pasado por alto?
SALUDOS