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Por aerozamora
#763528
Hola amigos:

Esta tarde fui al campo de vuelo con un compañero del club con la intención de estrenar Extra260 y motor CRRC26...pero no pudo ser.

Ambos son completamente nuevos (como nosotros) el caso es que tras cerrar el aire nos dispusimos a cebarlo girando la helice, resultando que no se veia avanzar el combustible por el tygon hacia el carburador pese a darle y darle y más darle...así que sacando el tubo y cebandolo por gravedad se conectó al carburador y arrancó.
Nos dispusimos a rodar el motor en el suelo un deposito o dos para después volarlo tranquilamente y que se vaya rodando en el aire, pero a medio deposito se paró, y tras arrancarlo de nuevo nos dimos cuenta de que al poner el avión con el morro hacia arriba se paraba automaticamente.

A mi las dificultades para el cebado y que en vertical se pare me dan la impresión de que es que no le llega suficiente combustible por que la bomba incorporada del carburador no trabaja bien o algo por el estilo.

He desmontado el carburador para ver si el orificio de presion del carter estaba bien alineado con el taco separador y con el carburador y aparentemente todo era correcto.

Hemos tocado las agujas abriendo y cerrando alta y baja y todo igual...

Hemos quitado el filtro intercalado en el circuito...

¿Que más podemos mirar que se nos pueda haber pasado por alto?


SALUDOS
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Por aerozamora
#763551
Lo de los tubos supongo que si aunque lo tiene que mirar el propietario del avión, a las 6 se nos hizo de noche y ya no miramos más.

En cuanto a lo de la parada es casi inmediato, tam pronto se pone hacia arriba comienza a fallar y en dos o tres segundos esta parado.


Gracias por responder tan pronto....
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Por cote
#763562
Fijo , que es lo que comenta mp ami me paso eso en mi 120ax y me trajo toda una tarde como loco hasta que desmonte el deposito y vi que puse el del carburador en el de llenado y se mquedo una cara de tonto como esta :shock: jeje , un saludo.
Por miguel_teso
#763715
Joer!!!!!!!!!
Ya me haceis dudar de que no haya puesto bién las conexiones del depósito.
Pues "na", voy a comprobar todo de nuevo.
Gracias por las respuestas.
Por miguel_teso
#763716
Joer!!!!!!!!!
Ya me haceis dudar de que no haya puesto bién las conexiones del depósito.
Pues "na", voy a comprobar todo de nuevo.
Gracias por las respuestas.
Por spach_1
#764171
Las conexiones del deposito estan correctas; aerozamora que has sacado en claro del carburador??

Hay que volver a montarlo y probarlo

Saludos
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Por aerozamora
#764219
Nada, aparentemente está todo correcto, lo he comparado con otro de la misma serie WT que tengo en un avionizado de desbrozadora, lo unico que podemos hacer es probar poniendole el otro que tengo...si eso el sabado miramos a ver si va con los dos.


Saludos
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Por Fekem
#764222
Muy buenas Antonio,yo tengo un crrc con unos 5 litros de gasolina ya gastados en vuelo y este motor aun no me arranca a mano , hay que darle con el arrancador , prueba a darle con el arrancador porque lo mismo dandole a mano no llega a chupar el caldo suficiente , o con la fuerza necesaria.

Es el unico motor de gasofa de los 3 que tenemos que no arranca a mano , el kroma 50cc y el 3mm53cc arrancan de maravilla y enseguida.


Saludos!
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Por casablanca
#764233
hola aerozamora,el sintoma que tienes lo he visto antes en un crrcpro,jam del foro ,en su club tenia un compañero el mismo problema,al poner el modelo en vertical unos 45º se paraba automaticamente,le cambio el carburador por el de otro crrcpro y perfecto,el fallo ? pues no lo se,pero le compro un carburador nuevo y dejo de hacer eso,deduzco que es posible que el recorrido de la membrana que hace de bomba esta mal reglado ,y cuando necesita que bombee mas gasolina no trabaja bien,saludos
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Por aerozamora
#764477
Para Fekem: Lo hemos arrancado con arrancador, si no visto lo visto no habria sido posible...

Para Casablanca: Tengo otro carburador de la serie WT que aunque no es exactamente igual podemos utilizar para intercambiar el mismo carburador o las membranas...ya veremos.
Por PILOTOLOCO
#765422
hola yo tanbien necesito ayuda. Despues de dos litros gastado con este motor e intentar ajustar agujas me encuentro de que al acelerar, ratea y a medio motor se para. que deberia hacer con las agujas. Para ajustar maximas revoluciones se ajusta con la aguja de alta ¿no?. He intentado ajustar las agujas sin mucho exito y las he dejado como de fabrica. El problema que tengo ahora es que ya no me arranca ni con arrancador..
La bujia esta un poco sucia,negra,¿podria ser el problema?Ayuda estoy desesperado.Un saludo
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Por aerozamora
#765518
Tras enrredar el otro dia en las agujas del carburador, el viernes nos dispusimos a seguir intentando hacer vida del motor y dejamos las agujas como vienen de fabrica, cerrándolas del todo y abriendo la baja (L) una vuelta y 1/4 y la alta (H) una vuelta y 1/2, y el resultado fue que no habia manera de arrancarlo, abrimos la baja unos 10 minutos más y arrancó. Mira a ver si te pasa lo mismo y los setings indicados que vienen en el manual son para el carburador antiguo (el que viene sin el bloqueador del starter en el brazo del gas), creo que es el WT714, del que yo hablo es el WT745...El caso es que una vez arancado decicimos dejarlo rodandose un poco más y a ultima hora ya realizaba mejor las transiciones de baja a alta, por lo que parece que va a ser cosa de rodarlo con más paciencia y ver después como va.

En cualquier caso hay una cosa que me sigue mosqueando, que es que es imposible cebarlo a mano, por muchas vueltas que le des a la helice con el aire cerrado, solo se ceba dandole caña con el arrancador un ratillo.

Saludos
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Por cote
#765525
aerozamora escribió:Tras enrredar el otro dia en las agujas del carburador, el viernes nos dispusimos a seguir intentando hacer vida del motor y dejamos las agujas como vienen de fabrica, cerrándolas del todo y abriendo la baja (L) una vuelta y 1/4 y la alta (H) una vuelta y 1/2, y el resultado fue que no habia manera de arrancarlo, abrimos la baja unos 10 minutos más y arrancó. Mira a ver si te pasa lo mismo y los setings indicados que vienen en el manual son para el carburador antiguo (el que viene sin el bloqueador del starter en el brazo del gas), creo que es el WT714, del que yo hablo es el WT745...El caso es que una vez arancado decicimos dejarlo rodandose un poco más y a ultima hora ya realizaba mejor las transiciones de baja a alta, por lo que parece que va a ser cosa de rodarlo con más paciencia y ver después como va.

En cualquier caso hay una cosa que me sigue mosqueando, que es que es imposible cebarlo a mano, por muchas vueltas que le des a la helice con el aire cerrado, solo se ceba dandole caña con el arrancador un ratillo.

Saludos
Prueba lo siguiente , con el aire abierto metele el dedo o un tapon para bloquear la trompetilla te puedo asegurar que se ceba de la otra manera es imposible practicamente y normal que tengas que recurrir al arrancador , el caso esque al cerrar el aire puedes observar como la membranita lleva 3 agujeritos para que respire el caso es que si esos agujeritos estuvieran tapados o fueran mucho mas chicos si se cebaria , pero haz lo que te cuento metele un dedo artificial o una bola echa con papel o un tapon de los de la sidra y le das sin girar la helice llegando al punto de compresion alante y atras alante y aras y te puedo asegurar que te coje gasolina , te lo digo porque me ha pasado ami antes y le he puse el dedo y magia , porcierto tras cebarle lo justo ni mucho ni poco hasta que llegue al carburador justamente ami me arranca a la primera , saludos.
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Por fjlux
#766107
PILOTOLOCO escribió:hola yo tanbien necesito ayuda. Despues de dos litros gastado con este motor e intentar ajustar agujas me encuentro de que al acelerar, ratea y a medio motor se para. que deberia hacer con las agujas. Para ajustar maximas revoluciones se ajusta con la aguja de alta ¿no?. He intentado ajustar las agujas sin mucho exito y las he dejado como de fabrica. El problema que tengo ahora es que ya no me arranca ni con arrancador..
La bujia esta un poco sucia,negra,¿podria ser el problema?Ayuda estoy desesperado.Un saludo
Antes de tocar agujas y si dices que no arranca, revisa las baterias de encendido, este motor gasta mucha pila de encendido, ya que van a mas vueltas que uno de cilindrada mayor, esta mañana estaba rodando uno y me quedé sin pila y rateaba y se paraba solo al acelerar, he cambiado las pilas por unas no recargables de un supermercado, y lo he rodado una hora, pues bien, al final al acelerar se ahogaba y ha acabado parándose, la tensión de las pilas "nuevas" tras esa hora de rodaje era de solo 5,3 voltios y al ser normales que dan 6 voltios el pack de 4 pues seguramente se han quedado "secas".
bueno tras el tocho la moraleja es que cuando se produzcan rateos, paradas, arranques dificultosos y demas "guarreridas españolas" de repente, revisas bien el pack de encendido, seguramente esté en las últimas.
Por PILOTOLOCO
#766321
Bueno parece que he solucionado el tema. Ajustado bien la aguja de baja, estaba mas cerrada de la cuenta, limpieza de bujia, aunque tampoco estaba demasiado sucia. Por ultimo ajuste el captador lo mas a la izquierda que me permitian los agujeros, sin llegar a hacerlos mas grandes. Al sexto manotazo arranco. Ya veremos como se porta este fin de semana, lo hice en casa y no pude rodarlo mucho. un saludo y gracias,.Por cierto cuando me fallaba las baterias estaban recien cargadas
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Por cote
#766354
PILOTOLOCO escribió:Bueno parece que he solucionado el tema. Ajustado bien la aguja de baja, estaba mas cerrada de la cuenta, limpieza de bujia, aunque tampoco estaba demasiado sucia. Por ultimo ajuste el captador lo mas a la izquierda que me permitian los agujeros, sin llegar a hacerlos mas grandes. Al sexto manotazo arranco. Ya veremos como se porta este fin de semana, lo hice en casa y no pude rodarlo mucho. un saludo y gracias,.Por cierto cuando me fallaba las baterias estaban recien cargadas
Yo de momento no he tenido problemas de baterias a un relenti alto unas pils sanyo de 1800 mas de 2horas puede estar en marcha sin problemas , sal2.
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Por aerozamora
#766378
Hoy hemos vuelto a la carga con el motorcillo y tapando totalmente la trompetilla se ve que se va cebando muy poco a poco hasta que llega a hacer unso 15 cms de los 25 de recorrido del macarrón (tras unas 20 vueltas de helice más o menos) y ahí se para y dice que no se ceba más, que si quieres que siga dale al arrancador...je, je..
Da la impresión de que no succiona bien, nos hemos tirado toda la tarde para que consumiera un deposito de 600 cc.
Finalmente hemos dado un minivuelo rezando para que no se parara (rateando continuamente).
ya seguiré contando las evoluciones.


Saludos
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Por juancarloscandas
#771520
a ver si vais a tener mal el encendido.
aunque le quites la bujia y veas que salta chispa, puede estar mal, y no dar el numero de chispas que deveria a mas revoluciones.
y eso te puede volver realmente loco :mrgreen:
Por PILOTOLOCO
#771632
a que rpm teneis el ralenti sin que se pare. Yo a las 2300-2500 mas o menos pero cuando lleva unos cinco minutos al ralenti se me para.No creo que sea normal que vaya tan alto no? Es tema de ajuste de agujas,como ajutarlo?
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Por aerozamora
#771772
No creo que lo del nuestro sea cosa del encendido por que ahora mismo hemos conseguido que vaya más o menos bien al ralenti y en alta, donde falla es en medios...hay que decir que va mejorando algo a medida que se va rodando por lo que vamos a ver si con el tiempo y una caña sacamos algo en claro.

Saludos

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