miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por maikelb
He visto en internet que esta cuaderna se le tiene que dar una preparación especial , me podeis dar alguna indicación, he visto en internet que se le añade un montón de epoxy es la unica solución?.
Por gabriel izquierdo
debes barnizarla, la solución más usual es usar epoxi de laminar, más fluido, o si careces de él (normal si no haces estratificados :wink: ) es usar pegamento epoxi desleído un poco en alcohol para hacerlo menos espeso. no des pegamento epoxi (tipo araldit) directamente porque añades mucho peso a lo tonto sin aportar nada.
evidentemente también puedes usar un barniz tapaporos, un par o tres de manos con lijados intermedios y listo.

un saludo, gabriel. 8)
Por lasser
Gabriel si se puede dar directamente el epoxi sin diluir, lo que hay que hacer en este caso es extenderlo con una tarjeta de credito (caducada ya que si no no volvera a funcionar) o una tarjeta de visita o una espatula. Con muy poca cantidad y este procedimiento impermeabilizas la cuaderna en cuestion con muy poco peso y muy poca cantidad. No veas como estira el araldit asi.
Por maikelb
Ok!!, y que poneis de cuaderna un chapado ?, habra bastante? para aguantar el motor?.
Por gabriel izquierdo
la verdad es que no sé exactamente a qué te refieres con "un chapado" :shock:
también debes decirnos qué tamaño de motor es.
si se trata de un entrenador con motor .46 con un simple contrachapado de carpintería de 5mm con un doblado del mismo material donde vayan las tuercas de sujección de la bancada sobra.

sobre lo que comenta lasser del araldit estirado con una tarjeta de crédito o cromo de pokemon o similar tiene toda la razón si la cuaderna está sin nada, pero si ya tienes la bancada montada o tiene agujeros hechos puede ser más incómodo que "pintar" con epoxi más fluido.

un saludo, gabriel. 8)
Por maikelb
Me referia a contrachapado como muy bien has dicho!!. Si es para un motor 46 o inferior!!.

Osea haber si lo he entendido bien iria:la bancada en un contrachapado y otro igual sujetando las tuercas, es así?.!.

Donde podria ver algún ejemplo "imagen", es mi primer avión y estoy un poco pez.
Por jguegon
Yo puse una lamina de contrachapado del barato, pegada a una lamina de fibra de vidrio de circuito impreso, queda muy fuerte.
Por _ShoGo_
Hola. Te dejo la dirección de un post en la que estoy reconstruyendo mi azurro. La parallamas es de contrachapado de 3 o 4 mm, con un machihembrado para encajar en el fuselaje y sobre esa pieza otra más grande, pero de un grosor similar que lleva uas orejas taladradas para atornillar la carena. Yo la he pegado con epoxy y le he puesto 3 listones pekeños triangulares para que quede fuerte

viewtopic.php?t=62788

Espero que te sirva de algo ;)
Por maikelb
ok!!, muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!