miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por erpilotomt
Hola necesito ayuda para motorizar una maqueta de un DC-10 hecho de corcho y madera de balsa. Este mide 1,45 de envergadura por 1,55 de largo de fuselaje. Yo calculo que el peso final se quedara en 3 Kg., con baterías, motores, etc.
Mi idea era en un principio ponerle dos turbinas eléctricas en las alas, pero hablando con amigos, me recomendaron ponerle una sola en cola.
Luego apareció otro problema, unos dicen que no hay turbina eléctrica que de 3kg de empuje, y otros que si. Entonces mis preguntas son:

*¿Cuál creéis que es la mejor opción?
*¿Dónde puedo comprar a buen precio?

A ver si puedo ir poniendo unas fotos .

Muchas gracias.
Por MIG-29
Hola Erpilotomt
si le pones una sola turbina en la cola tendrás que adelantar mucho las baterías y la electrónica para compensar ese peso atrás,
yo le pondría una en cada ala no muy separada del fuselaje ,para no tener problemas de que una turbina tira mas que la otra, te pongo un en lace donde veras turbinas y los motores que te recomiendan
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4235
Un saludo
Manolo
Por Tranes
Un proyecto muy interesante Erpilotomt.

Manolo, seria muy dificultoso ponerle las tres turbinas?

Siempre me ha fascinado la idea de un avión con tres o cuatro turbinas.

Saludos
Por MIG-29
Hola Trane
dificultoso no solo que le tendrías que poner tres baterías, tres reguladores, y un bec aparte para los servos con una batería mas pequeñas
Saludos
Por Vicente Bonet
Entonces no es dificultoso, es caro ¿no?, je je... Saludos
Por erpilotomt
hola manolo, gracias por tu respuesta pero tengo otra pregunta:

¿si le pongo dos turbinas de 1 kg de empuje cada una sera poco empuje para el avion o estara bien?, hay quien me dice que la relacion peso-empuje tiene que ser 1-1, y otros me dicen totalmente lo contrario.

ando un poco perdido.
Por erpilotomt
aqui os dejo un link para que veais como va. ahora esta mucho mas avanzado, lo que pasa es que no tengo videos mas recientes.

la proxima semana pondre otro ya con las luces encendidas, el tren, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=N0-yrYBlQXU
Por juan ruiz
El 1.1 siempre decimos que es una burrada,el avión te volaria con un 75% de empuje al peso del avión,lo que pasa que nunca esta demas que lo tengas,despues lo podras volar a medio gas,si no lo llevas cuando empieces a bajar flash,mover alerones y pronfuncidad pierde mucha velocidad,asi que es bueno que lleves motor de sobra.

Saludos
Por MIG-29
Hola Erpilotomt
E video no lo e visto youtube no me deja conectar lo veré mas tarde
El empuje contra mas mejor, nunca es mal año por mucho pan que tengamos, pero no es necesario que sea 1-1 como te dice el amigo Juan Raíz con un 75 % de empuje sobre su peso tienes mas que de sobra.
Para que tengas una orientación te diré que el Mig-15 que me fabrique tenia de empuje 400 gramos y pesaba en vuelo 1.200 gramos y despegaba del suelo el solito
Un saludos a todooos de Manolo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!