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Moderador: Moderadores

Por jony
#1292814
Estoy montando un deposito con tres tomas,hasta ahora siempre lo había montado de dos,la toma de llenado que va doblada hacia abajo como no llegaba hasta el fondo le he puesto una extensión de tubo de silicona,con lo que se queda mas o menos a mitad de posito,para llenarlo perfecto pero al vaciarlo no consigo hacerlo del todo,siempre me queda algo de combustible que no consigo sacar.
¿Como lo montais vosotros?,algún truco.
En cuanto a la posicion del tapon me imagino que sera,la toma del escape arriba y las otras dos abajo como formando un triangulo,no se si me explico.
Por jony
#1292882
Ok,gracias,he podido observar que muchos ponen el tubo de llenado alargado hasta casi el final,a la misma altura que el pendulo,he probado a hacerlo asi pero he observado que algunas veces el péndulo se queda algo atascado con el macarron de llenado.
Así que he optado por una opción que ha sido,poner el macarron de llenado doblado hacia delante,de tal manera que llega casi al principio del deposito,con lo que inclinando un poco el avion al vaciarlo no tendremos problema,he hecho pruebas en casa y funciona perfectamente.
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El tapón lo he puesto así, arriba escape,abajo derecha carburador,abajo izquierda llenado.No se si esta bien o el del carburador debería ir mas en medio.
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Por Jose Luis28
#1292927
BUeno mas bien como dices al final, el que suministra combustible, mas bian al final (pero no del todo, deja como 1cm. por el invertido) , abajo, y en medio.

XQ ? xq asi cuando el avion inclina o sube, baja el morro, el pendulo se va con la misma fácilidad por su peso, hacia todas direcciones.
Bueno, y a raiz de tú pregunta, en picado no, pero bueno como solemos picar a ralentí alto, sin problema.

Si el de llenado si lo miras bien realmente da igual, XQ lego le metes un tapon y combustible no va a perder, pero bueno siempre se suele poner mirando hacia abajo, como el del carb. y mas bien al principio que apaga la curvita hacia abajo, osea, hacia abajo cerca del tapón.

Gasofa o glow ?

Yo gasofa, ideal 3 tubos tb, para mi claro, tengo yo un problemilla al respecto, luego cuento..................

Un saludo
Por Jesus Cerbilla
#1292970
Jony, yo llevo dos péndulos, el de llenado y el del motor, no se estorban porque el de llenado lo dejo un poquito más corto, así me aseguro que vacío a mi gusto.
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Por Jose Luis28
#1293184
A mí me ocurría que al cambiar de deposito, (compre éste: http://www.aeromodelismoserpa.com/depsi ... -1117.html ), el tramo de tubo tygon que va al filtro o pendulo se quedaba mas corto, y como el filtro de gasofa que llevaba pesaba muy poco, cuando ponia en invertido el avion, el tubo no flexaba lo suficiente, y se quedaba a la altura de mas de la mitad del deposito, asi que una vez habia consumido como 1/3 de deposito, al meter e avion en invertido, el motor empezaba a ratear, si bien no se paraba, digo yo que cogería tanto gasofa como aire, pero si me la jugaba, mas que a mi me gusta volar bajito en invertido, era ponerlo otra vez en positivo, y perfecto, en estacionario, perfecto tb, asi que ya he puesto un pendulo metálico, y he verificado que el tubo flexa sin problemas.

Es que el tramito ese de tygon, esta curvado, y la verdad, un poco "tieso", pero bueno, con el péndulo solucionado.

Un saludo

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