miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Martín
Hola,

Tengo un Easy Glider que tiene cierta holgura en el habitáculo del motor- reductora.

Tengo pensado ponerle unos taquitos de foam para asegurar bien el conjunto, pero estoy temeroso de que cambie la incidencia del eje.

Algún alma caritativa que tenga uno, ¿podría quitar la hélice y echar unas fotos del morro (de cerca), desde un lateral y desde arriba? Así podría cojer bien la incidencia.

Espero que alguien me eche una mano.

Saludos.
Por miguelonete
haz que el motor quede bien pegado al suelo y al morro, si tienes balsa o alguna madera mejor, el foam coge mucha olgura
Por Enrique González
Hola.
Espero que estas fotos te sirvan:

Imagen

Imagen
Por Enrique González
Perico2005 escribió:...Enrique, ¿el motor tiene incidencia hacia la derecha (visto desde arriba)?...
¡Ahi me has pillado!, ya no tengo el EG eléctrico y no puedo comprobarlo; diría que no, pero no estoy seguro.
¡¡Lo siento!!
Por FernandoFelix
Hola, he medido la incidencia a la derecha y es nula total

Saludos
Por Juan Pinto
Hola, yo tenia el mismo problema que tu.
Lo que hice fue cortar 5 centimetros del morro y fabricar uno con varias laminas de contrachapado de 1 centimetro y epoxy haciendo la forma del morro de tal forma que la reductora encaje a la perfeccion.
El avion se aumenta en muy poco peso y el eje del motor lo puedes poner centrado al eje del avion que no lo notas.
El resultado es muy bueno e indestructible.
Por Pedro Martín
Gracias compañero,

Lo que he hecho es colocar el motor en su sitio y fijarlo provisionalmente. Acto seguido, le he puesto dos pegotes de pegamento termofusible con una termoencoladora, luego he retirado los calzos provisionales, y ya está.

He procurado hacerlo así para favorecer que en un hipotético golpe de morro, permita que el motor se suelte del morro hacia atrás para intentar evitar romper la reductora, más o menos como estaba diseñado en un principio. Pensé hacer lo mismo que tú, pero me daba miedo dejar tán rígida la parte frontal.

Parece que la chapuza no ha quedado mal, funciona bien y espero que dure.

Muchas gracias y saludos.
Por Juan Pinto
La parte frontal esta rijida pero es irrompible y en caso de golpe frontal la reductora de mete para adentro y el cono para el golpe.
La reductora encaja perfectamente en el nuevo morro pero no esta fija de tal forma que entra para adentro en caso de golpe.
Por jguegon
cuando das un golpe de morro, el conjunto motor-reductora-helice, se comporta como un ariete, que destroza lo que tenga por delante.

Si el golpe no es muy fuerte, se te raja la parte de arriba del morro en dos pedazos, probablemente se te rompan los "clips" de sujeccion, y tambien es probable que se te doble el eje de la reductora, a mi, aparte de todo esto comentado, el variador que tengo (casero) le pegó una leche al servo de profundidad, partiendo piñones.

Todo esto anterior, exceptuando el servo de profundidad, lo pude reparar en el mismo campo de vuelo con unos alicates, ciano y activador, sin muchos problemas, lástima lo del servo.

Saludos.
Por billy1995
¿Que me decis de la incidencia hacia abajo?
Una vez montado el motor y la hélice, lo que hace el cono es seguir el perfil del fuselaje, lo que es decir tener una tendencia hacia abajo (a no ser que me haya colado y lo haya montado mal).
No se si es la incidencia normal o deberia de ser nula. Supongo que será lo normal, pero tengo la duda.
Este fin de semana he estrenado el easyglider y como el tiempo no ha acompañado, no he podido sacar grandes conclusiones.

Saludos
Por miguelonete
esta bien, tiene que ir hacia abajo
Por Pedro Martín
Efectivamente, en el mio va hacia abajo unos grados.

Por cierto, ¿cómo os va de alerones? se me hunde demasiado en los giros. Lo he compensado con un poco de timón con una mezcla en el mismo sentido de giro para quitarme la guiñada, pero no termina de irme bien. ¿Qué habeís hecho vosotros?

Saludos.
Por miguelonete
le has programado correctamente el diferencial de alerones?, si hace falta aumentalo, quiza sea por eso...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!