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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por JSH
#35154
HOLA ME HE COMPRADO UN EASY STAR Y QUERRIA SABER COMO VA EL ABISAGRADO DE LOS ALERONES DE PROPUNDIDAD Y DIRECCION.
VEO QUE VIENEN UNIDOS A LOS ESTABILIZADORES Y NO SE SI HAY QUE RECORTARLOS Y LUEGO UNIRLOS CON CELO O QUE.
TAMBIEN QUERIA SABER SI PODRIA PONER EL EQUIPO QUE TENGO EN UN ALA ES EL SIGUIENTE:
-MOTOR 480, 8 BATERIAS NCd 1400MAh.
Y POR ULTIMO SI ALGUIEN NO A PEGADO EL FUSELAJE YA QUE SI LO PEGO Y TENGO ALGUN PROBLEMA CON EL MOTOR YA NO SE PUEDE CAMBIAR, A LO MEJOR ALGUIEN HA USADO OTRO SISTEMA DE ENSAMBLADO.
UN SALUDO.
PACHO.
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Por ferdinandus
#35165
Hola,

En principio las superficies de mando no hay que abisagrarlas ya que el propio material hace de visagra. Lo que si tendrás que hacer es cortar los laterales ya que si no lo haces no pondras moverlo.No se si me entiendes. Cuando lo hagas dale para un lado y para otro varias veces para que se suavice.


El 480 se lo podrás meter aunque aumentarás el consumo y disminuirás la autonomía. Supongo que algo más andará. Las baterías las veo bien. Yo le voy a meter al Easy Star de mi novia 7 elementos AA de 1400 mah. No creo que el incremento de peso de otro elemento más afecte demasiado.


El fuselaje lo tendrás que dejar pegado con ciano al igual que el motor. Si algun día quieres cambiar el motor tendras que despegarlo pero no creo que sea demasiado complicado. Zarandeando un poco el motor hacia los lados y girandolo y con la ayuda de un pequeño destornillador seguro que se despega facil. Lo que si te recomiendo es dejar en el hueco del motor unos 4 o 5 cm de cable ( es decir que no lo dejes instalado justo) para que cuando saques el motor puedas hacerlo y ademas puedas soldar de nuevo los cables con comodidad.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. :wink:
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Por JSH
#35170
EL CENTRO DE GRAVEDAD ESTA BIEN SEGUN EL FABRICANTE?
GRACIAS POR TU AYUDA.
Por Easy
#35177
Hola:
Ferdinandus, yo creo que lo que dices de poder quitar el motor una vez pegado es muy dificil. He tenido 4 easy y cuando he quitado los motores pegados con ciano, no veas el destrozo que se hace. Lo hago con alicates, rompiendo la parte del fuselaje que abraza al motor en mil trozitos, el pegamento se agarra al elapor y a la carcasa de un modo barbaro.

Se puede hacer con velcro. Pegas todo el fuselaje, menos la parte del motor para que tenga holgura. Colocas en el interior velcro y tambien abrazas el motor con la otra cara del velcro sin tapar las ranuras de ventilacion. Metes el motor en el hueco y se queda pegado. Despues con un gomilla elastica aprietas las dos caras de la pequeña parte del fuselaje que se dejo sin pegar, quedando muy seguro y pudiendo poner o quitar motores a tu antojo.

Supongo que sabras JSH que la cola va tambien con velcro y que las alas no se pegan al fuselaje. Asi podras comprar recambios si te estrellas y rompes las piezas.

Tambien se puede cortar mas alto el timon de direccion y hacerlo mas maniobrable en vuelo. No cortes la zona troquelada y haz el corte con la cuchilla mas arriba, asi habra mas superficie de mando.
Y pegarle un acople a la direccion, y alargarlo un poco.

Hasta luego.
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Por JSH
#35180
GRACIAS POR TU AYUDA PERO NO ENTIENDO BIEN LO DEL VELCRO Y QUE NO HAY QUE PEGAR LA COLA.
ME PODRIAS ENVIAR UNAS FOTOS O UN CROQUIS.
TE LO AGRADECERIA MUCHO.
UN SALUDO
PACHO
Por Easy
#35232
Hola:

Compras en una merceria velcro que por una de las caras se pega solo. Una de las caras la pegas a las paredes donde va el motor, con los pelillos visibles. A la carcasa de motor pegas la otra cara que te queda, rodeandolo todo, con los pelillos visibles. Entonces puedes meter el motor en su sitio. Por eso, se dejo esa parte del fuselaje sin pegar, porque al ganar diametro el motor y perder diametro el hueco del motor. Tendras que "forzar" un poquito hacia afuera las paredes de el hueco para que te entre el motor, al dejarlo tendera a cerrarse y se pegaran las dos caras por si solas.
Pero queda muy flojo, habra que coger la goma elastica y rodear con varias vueltas la joroba del fuselaje en donde va el motor, asi tendera a cerrarse y presionar el velcro de las paredes con el velcro de la carcasa del motor.
Cuando quieras cambiar de motor quitas la goma, separandose por si solas las paredes del hueco y podras tirar del motor con los dedos y separar una cara de velcro de la otra.

La cola con velcro, me referia a:
La pieza de direccion si va pegado con cianocrilato a la pieza de profundidad, ya que esto te lo venden junto y da igual pegarlo, aunque rompas una parte tendras que comparlo todo.
Lo que va con velcro es el bloque de cola completo, unido al hueco de fuselaje destinado para ello, quedando fuerte de narizes.

No tengo fotos, ya no lo tengo asi.
Por Jose de Pablos
#35401
Hola. A mí me dió cosa pegar el motor directamente, de modo que le puse unas bridas al motor y pegué las bridas. Hay espacio para ello. De todas formas el motor mas la hélice cuesta 6 €, que no es mucho. Un saludo
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Por xavimat
#66689
Hola amigos:

Para el problema del pegado del motor de manera que sea fácil su futura sustitucion he encontrado la siguiente solución:

El motor lo he pegado con cinta adhesiva de doble cara antes de cerrar el fuselaje, haciendo orificios en la cinta en los lugares de ventilación del motor, dejando que el motor sobresalga como dicen las instrucciones de Easy unos 3mm de su alojamioento, y por la parte exterior, por donde sobresale esos 3mm he encolado con 3 puntos de cianocrilato gel repartidos por la circunferencia que sobre sale del motor.
El motor ha quedado muy fijado en su alojamiento y el dia que quiera sustituirlo solo tengo que "romper" de una manera sencilla esos 3 puntos de cianocrilato gel y calentar el motor aciendolo girar en parado durante 10 minutos con elice, de esta manera la goma de la cinta adhesiva se afloja y el motor cuyo cableado ya tiene margen sale como un tapón de cava.

Para Introducir el motor nuevo caliento la cinta adesiva que ha quedado en la carcasa de Easy con un secador de pelo, Introduzco el motor nuevo y lo sello con los tres puntos de cianocrilato gel.

Saludos
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Por marcelg
#66694
Yo segun me han aconsejado, la parte superior del chasis(desde la parte trasera de la cabina hasta la parte baja del motor) la tengo encolada por puntos cada dos dedos con Patex repara extreme, es flexible y se puede cortar facilmente; el motor lo tengo con cinta adhesiva de doble cara y como bien te dice Ferdinandus con bastante cable que te permita el cambio de motor en caso de averia. Los alerones lo explica bien el manual, pero es solo cortar la parte mas estrecha, ya que el propio material hace de visagra.

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