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Moderador: Moderadores

Por xavier
#664735
He seguido este foro con interés y al ver que hay verdaderos expertos en motores me dirijo a ellos como ultin¡mo recurso para resolver mi problema con un encendido electrónico Graupner TZ2, que compre hace años con la esperanza de montarlo en alguno de mis motores autoconstruidos (mono o bicilindricos)
El caso es que no tengo las instrucciones de conexión( del conector doble de que sale del cable tricolor). Un conector de 4 pins va al captador Hall, y el otro tambien de 4 pins debe ir a la alimentacion de ? voltios.. ¿a que pin van conecteda la batería? Si alguien conoce este sistema agradecería infinito su colaboración,
Paso unas fotos del invento para más información

Gracias de antemano

Xavier
Adjuntos
CIMG5457.JPG
CIMG5458.JPG
CIMG5459.JPG
CIMG5460.JPG
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Por luisjove
#664818
Xavier,

no conozco el sistema Graupner TZ2; yo utilizo el sistema CHIgnition, pero por lo que he leido, el sistema TZ2 es para bicilíndricos, y en el encendido Muller, tiene 2 sistemas para bicilíndricos:
1) para boxer con un solo captor Hall y
2) para cilindros en línea con 2 captores Hall.
Me supongo que ese segundo conector de 4 polos es para un segundo captor Hall; la alimentación se hace normal con dos cables, + y -, con interruptor.

Mira el sistema Muller, para dos cilindros en línea,

http://www.mueller-modellbau-technik.de ... 10x1-B.jpg

Es todo lo que te puedo aportar.

Un saludo. Luis.
Por xavier
#664928
Luís, gracias por la respuesta, pero es que el aparato no dispone de ningún cable o entrada para la alimentación de la batería; si te fijas en las fotos, sólo un cable triple con el doble conector y las dos salidas de alta para las bujías.. ¿Por donde demonios se alimenta..?
A ver si algún otro forero sí conoce el sistema y lo resolvemos...

Gracias de nuevo

Xavier
Por xavier
#666615
Sigo intentando encontrar respuesta a mi problema.
¿Nadie conoce este encendido TZ2 de Graupner?
Una ayudita Pls.

Salut

Xavier
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Por luisjove
#666665
Xavier,
yo continúo buscando. Tengamos paciencia.

Busca por Becker, pues al parecer el que comercializaba Graupner era de Becker, o había sido diseñado por Becker.

Saludos. Luis.
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Por luisjove
#666923
Xavier,

!!!! B I N G O ¡¡¡¡

Todo es cuestión de paciencia.
En esta dirección tienes el manual original en Word. Pulsa en "hier runterladen" y te descargas el manual. En la misma página tienes también documentación al respecto y LAS CONEXIONES,

http://www.nord-com.net/andreas.mueller ... z_1-4.html

Espero te vaya todo muy bien.

Saludos. Luis.
Por xavier
#667004
Luís Jove,

Mil gracias por la información, te aseguro que la habia buscado con ahínco, pero desde luego tus recursos me aventajan un montón.
Aunque todo está en alemán , con imaginación se aprecian las conexiones y polaridades.
Ya os contaré los resultados y pondré fotos del motor, un Seagull bicilíndrico de 10 cm3 con válvulas laterales y refrigerado por agua...

¡¡¡ GRACIAS DE NUEVO !!!!

Salut

Xavier
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Por luisjove
#667196
De nada.

Ahora a esperar esas fotos y resultados.

Un saludo. Luis.
Por xavier
#731089
He retomado el tema del encendido para mi motor Seagull.
El caso es que llevaba un encendido convencional (Bobina, ruptor, cond), etc, pero se averió debido a dejarlo conectado a la bateria ,
Al disponer del encendido Graupner y gracias a las indicaciones de Luis Jové consegui hacerlo funcionar, pero al ver la chispa pobre, se me ocurrió darle 7,2 V y, para mi desgracia se quemó ( lo quemé)miserablemente, como muestro en las fotos.
He retornado y desmontado la bobina original y reparado (el secundario estaba cortado cerca del final), pero las chispas han perdido intensidad y a altas se para.
Mi pregunta es si hay en el mercado un encendido parecido al de graupner (doble) para las bujias 1/4-32, o, en su defecto el convencional .

También me interesa el tema de convertir los glow. Dispongo de varios motores de 4T (Enya, OS ) de .46 .48 y mi pregunta es que otro encendido CDI valdría para ello . así como direccion para pedirlo.
¿es posible conseguir datos técnicos de estos motores? (diagrama circular , Relación de compresión, etc),
Veo que en el foro hay verdaderos expertos en el tema...
Gracias una vez más por vuestra paciencia y espero alguna respuesta

Os dejo unas fotos...

Salut

Xavier
Adjuntos
CIMG5896 comp.  lata cocacola.JPG
CIMG5864 Encendido  quemado y arruinado.JPG
CIMG5862 Visto lado distribución y ruptor.JPG
CIMG5859Vista de las válvulas laterales.JPG
CIMG5201 Funcionando ralenti.JPG
Por xavier
#734768
mmp, por si no recibiste mi consulta, te repito el post que en su dia puse al respecto, te agradeceria me comentaras los puntos, así como información sobre el cdi adecuado y posibles suministradores.

Referente al tubo de toma de presión que soporte las altas temperaturas y cualquier combustible yo utilizo el tubo de teflon, en medidas de 2X 4 , ó 3x5 , incluso lo empleo para vapor a una presión de 6 bar y temperaturas de 140ºC sin problemas , no admite curvas muy cerradas pero con el de 2x4 se pueden hacer
radios de 3 cm.



"He retomado el tema del encendido para mi motor Seagull.
El caso es que llevaba un encendido convencional (Bobina, ruptor, cond), etc, pero se averió debido a dejarlo conectado a la bateria ,
Al disponer del encendido Graupner y gracias a las indicaciones de Luis Jové consegui hacerlo funcionar, pero al ver la chispa pobre, se me ocurrió darle 7,2 V y, para mi desgracia se quemó ( lo quemé)miserablemente, como muestro en las fotos.
He retornado y desmontado la bobina original y reparado (el secundario estaba cortado cerca del final), pero las chispas han perdido intensidad y a altas se para.
Mi pregunta es si hay en el mercado un encendido parecido al de graupner (doble) para las bujias 1/4-32, o, en su defecto el convencional .

También me interesa el tema de convertir los glow. Dispongo de varios motores de 4T (Enya, OS ) de .46 .48 y mi pregunta es que otro encendido CDI valdría para ello . así como direccion para pedirlo.
¿es posible conseguir datos técnicos de estos motores? (diagrama circular , Relación de compresión, etc),
Veo que en el foro hay verdaderos expertos en el tema...
Gracias una vez más por vuestra paciencia y espero alguna respuesta

Os dejo unas fotos..
. "

Gracias de nuevo,
Xavier
Avatar de Usuario
Por luisjove
#799520
Hola Xavier,
tienes un MP.

Saludos.
Luis.

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