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Por alberto1701
#1366643
Buenas

Acabo de adquirir un mvvs 45 irs (de segunda mano) me e puesto a arrancarlo y nada.
He comprobado que el encendido no da chispa he probado con varias baterias y bujias y nada no consigo que salte ni una chispa
Sabe alguien como comprobar si esta fastidiado o si sera de alguna configuracion que he leido que se le pueda hacer o algo asi?.
En el caso de que estuviera estropeado hay algun servicio tecnico que los repare o habra que comprar uno nuevo?
Gracias de antemano
Un saluo
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Por xyzabc
#1366668
Lo primero hay que asegurarse que el cable de la bujia no está roto. Si avres el CDR lo purés mesurar. Secundó paso, probar si funciona el sensor hall. Sin sacarlo de su sitio hay que conectar una batería y un LED. Al girar la hélice el LED debería parpadear.
Adjuntos
28XyTh2.jpg
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Por Sixto
#1366676
Si ya has probado con diferentes bujías y baterías, te queda probar el sensor hall.
Suelta el sensor (Marca primero la posición exacta, para luego colocarlo igual) y con algún pequeño imán que tengas, prueba a pasarlo rápidamente por el sensor para ver si saltan chispas o no, como no sabrás que polo usar, has de hacerlo con las dos, norte y sur.
Si el encendido es un EZM 1 T, tiene un sistema por el cual tras estar más de 90 seg inactivos se apaga.

Te dejo aquí las instrucciones.
(61.17 KiB) Descargado 140 veces
En el caso de que esté estropeado tiene muy difícil solución, ya que interiormente vienen totalmente sellados, salvo que sea un problema de cables partidos y quede suficiente trozo para poder repararlo.

No se que tal se encontrará el repuesto original, pero aquí tienes la página de mvvs,
http://www.mvvs.cz/prislusenstvi_elektronika_e.html
El EZM 1 TI ya está descatalogado y deberías reemplazarlo por el ICU-L Lite (item number 3314L), pero vaya usted a saber lo que te piden por el recambio. Según la página el avance está controlado desde 1000-8000RPM, pero no creo que tuvieses problema si lo cambiases por rcexl que modifica el avance hasta las 4000rpm.
De todas formas, cuando digo que lo puedes cambiar, no me refiero a que sea "Plug and Play", es posible que tengas que ajustar el calado del encendido, moviendo el sensor etc... además deberías sustituir el capuchón del encendido (Si es que llevas una bujía BRISK cortada).. o bien sustituir la bujía etc.

Desconozco si existe un servicio técnico para esos encendidos, si eres de Madrid te puedo echar una mano para verificarlo o tratar de arreglarlo.

Un saludo.
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Por xyzabc
#1366678
El polo negativo del imán del volante es el que alinea las moléculas del semiconductor dejando los electrones que pase. Para comprobar que el imán esta bien puedes usar una brújula. Cuando lo acercas esta debe indicar sur hacia el imán.
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Por Sixto
#1366744
antonio collado escribió:El encendido funciona con batería de lipo de 2s
Ojo con esto, alberto1701 no ha dicho que encendido lleva.. Si el encendido es un EZM 1 TI.. las instrucciones (He puesto un enlace) indican claramente que la alimentación es de 4.8 a 6V (4-5 Ni-Cd/Ni-MH), igual si pone un lipo 2s se lo carga, en el caso de que lleve uno de los modernos ICU-L Lite o ICU-S Standard, entonces si que debe poner una lipo 2S.

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