miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jc545
Hola tengo una eclipse de hitec y tengo un problema:
necesito poner 2 servos para el estabilizador de profundidad con dos canales diferentes. despues de darle muchas vueltas me he dado por vencido.
alguien sabe cómo?.
gracias. un saludo.
Por Sami
Olvidate que no se puede, es posible ponerlos en dos canales, hacer una mezcla libre, hacer que los dos se muevan correctamente y regular sus recorridos para que queden perfectos, pero....

No podras trimar, el trim del canal 2 (profundidad) no afectara al servo que conectes al canal que uses como esclavo, como comprenderas esto no es para nada aconsejable, solo afectara a media profundidad y tendras muchas papeletas para quedarte sin avion. :wink:
Por jc545
y cómo puedo hacer? no puedo unir las dos partes del estabilizador, y he puesto un cable en y pero entonces se me mueven como un alabeo.
Por Sami
Pues tienes tres opciones:

1.- LA MAS FACIL- Te compras un cable en "Y" inversor y lo pones en un solo canal, con este cable cada servo ira en un sentido y te funcionaran bien como profundidad.

http://catalogo.hobbymacias.com/product ... ts_id=6355

2.- LA MAS BARATA- Si eres un poco manitas con el soldador abres uno de los servos, cambias de polaridad el motor (lo desueldas, lo giras 180 grados y lo sueldas de nuevo), desueldas las dos patas de los extremos del potenciometro y las intercambias de sitio a la hora de soldarlas, lo cierras de nuevo y el servo girara al reves, ya con un simple cable en "Y" te funcionaran bien los dos servos al conectarlos al canal 2.

3.- LA MEJOR Y MAS CARA- Te compras un MSA-10 de Futaba y podras cambiar el sentido de los servos, los subtrims, los puntos maximos y minimos... podras sincronizarlos a la perfeccion.

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXCTS1
Por OscarO
otra forma y asi es como lo tengo yo pones el cable en y y basta con poner un semi estabilizador en el brazo dereche de un servo y el otro en el izquierdo, o los dos en elmismo lado? no recuerdo bien.
Por jc545
Gracias sami ,probaré lo de abrir el servo, una vez abierto si me giño lo cerraré y pediré el cable en Y invertido.
un saludo.
Por RaDoN
jc545 escribió:Gracias sami ,probaré lo de abrir el servo, una vez abierto si me giño lo cerraré y pediré el cable en Y invertido.
un saludo.
Haz lo que ta dicho oscar hombre, jejeje es lo suyo y mas sencillo. Si lo piensas y tienes en el servo un brazo doble piensa que cuando lo mueves a un lao uno empuja lo que otro tira ¿me explico?, no hace falta hacer tonterias jeje.
Por jc545
eso no es posible radon, porque deberia poner el brazo del servo al revés ( hacia abajo), con lo cual se quedaria muy alejado del horn del estabilizador y tendria que hacerle una Z a la varilla empujadora, y la verdad, no me gusta demasiado.
Por Sami
Si el avion esta diseñado pensado en ese detalle de los servos puede quedar bien, pero lo normal es que al colocar las transmisiones queden con angulos muy diferentes y luego el movimiento de ambas semiprofundidades no queda igual.

Para la que cosa funcione bien mecanicamente hay que respetar angulos y distancias, geometricamente deben de tener movimientos en espejo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!