miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por sokoloko
Hola amigos,

No se bien donde poner este post pero espero acertar....

Hoy en mi segundo vuelo, ha sudecido lo que alguna vez tenía q pasar, la bateria se termino en vuelo y el aterrizaje....en fin lo que ya sabeis :x

El resultado el que el avión a quedado destrozado, pero lo peor es que el motor se ha doblado.

Podeis darme algun consejo??

No se si tratar de enderezarlo, pues no puedo desmontarlo, trae un "mini tornillito exagonal" pero aunque le quite no sale la carcasa.

Acepto ideas y sobre todo las q no sean comprar otro. :D

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por sukoi
para desmontarlo, tienes que quitarle la bancada de sujeccion con el prisionero allen, al quedar libre, veras la parte pòsterior del eje, puede estar sujeto con una grupilla ( o circlip , una especie de arandela en fotrma de 'C' ) al soltarla , deberias poder empujar el eje hacia adelante y separarlo del estator ( si no, no intentes darle golpes con un martillo pues dañarias los rodamientos :evil: , intenta empujarlo poco a poco )
al quedar libra la campana y el eje, busca como estan sujetos ( puede ser otra grupilla u otro prisionero, sueltalo y colocando la campana sobre dos soportes de madera y el eje doblado enmedio, golpeale desde atras hasta que salga ( poco a poco, para no marcar la campana) .

el montaje del recambio, a la inversa :roll:

saludos ( y mejores aterrizajes :wink: )
Por Krass
Si pones el modelo del motor o alguna foto sera mas facil ayudarte,enderezarlo sera algo complicado para dejarlo perfecto,aunque no imposible y sino puedes ponerle uno nuevo,pero ya te digo que sin saber de que motor se trata,es mas dificil explicarte correctamente como hacerlo,un saludo.
Por Krass
Perdon,acabo de ver que ya tenias puesta una foto,al principio no me salia.. :oops:

Como te han comentado,ese motor lleva detras una grupilla,la tendras que ver aunque no quites la bancada que es la que lleva el tornillo pequeño de allen,si quitas esa grupilla el eje tendra que salir hacia delante junto con la campana (si dejas sujeta la bancada te sera mas facil tirar para sacar la campana junto con el eje),y la campana supongo que llevara otro tornillo de allen que haga que el eje vaya fijo a ella,como te dijo el compañero intenta no darle golpes o forzarlo para no dañar los rodamientos,luego lo enderezas o pones otro nuevo siguiendo todo al contrario,un saludo.
Por sokoloko
Joe chicos, asi da gusto preguntar!!:d

Tal y como pone Sukoi estupendamente en su foto, quitando el tornillito de la bancada, (que por cierto, son dos, tienen otro detras) le ve detras la grupilla.

Y con el peazo manual de Krass ya he desmontado parte del motor, solo me queda unidos el eje doblado y la campana, que de momento no quieren "desunirse".

Toy probando sin usar la fuerza bruta, a ver si hay suerte.

Una duda mas, tengo en casa unos 5 o 6 "railes" sacados de lectores de CD, el diametro es clavado y son mas largos.

Si les corto a la medida y hago la endidura para la grupilla....creeis que serviran???

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
Por sukoi
los ejes de los CD ROMte pueden servir perfectamente, mas facil que una hendidura para la grupilla, si te da de distancia de la bancada a la cuaderna, puedes poner un prisionero de los de trenes de aterrizaje , haciendo antes un rebaje en el eje para que no se te salga ( es muy divertido cuando sale la campana disparada con la helice a tope de vueltas :twisted: )

la campana deberia tener tambien unos tornillitos allen para sujetar el eje

saludos
Por sokoloko
Muy buenas!!

Nada Sukoi me ha sido imposible enderezar el eje, y aun menos taladrarlo.

Adjunto algunas fotos del intento de muesca que he conseguido hacer con la dremel, junto al eje original...pero si la seguridad de mi avion depende de eso....mal vamos!! :cry:

El tema es que me gustaria saber como se podria taladrar el eje. Yo lo veo muy complicado, o parte la broca o resbala.

Al menos desmontarlo a sido relativamente facil.

Gracias.
Por sukoi
no te hace falta taladrarlo, aparte de estar templados lo que dificulta enormemente el hacerlo, solo tienes que conseguir aplanar una pequeña muesca justo por donde el eje sobresalga por la zona trasera de los rodamientos, para que al apretar el prisionero, este tenga donde agarrar, sino con las vibraciones y el esfuerzo podria resbalar de la sujeccion ( lo de que salga la campana disparada, es un poquito exageracion :twisted: , al ir separandose de los imanes, pierde eficiencia el motor y baja de revoluciones , de hecho tengo alguno montado de CD que no tiene grupillas ni nada)

saludos
Por sokoloko
Buenas sukoi

Me vas a perdonar, pero no entiendo muy bien como dices, lo de hacer una ranura no me queda claro y creo q el concepto de "prisionero" mio es un poco distinto al tuyo.

Fijo que soy un poco torpe entendiendote, pero una fotito o un didujo a lapiz to cutre....me ayudaría mucho. :oops:

Aun asi mil grax por las molestias.

Saludos y buenos vuelos!! :)
Por Krass
Estos son el tipo de prisioneros que se refiere sukoy,la medida tendra que ser la que tenga de grosor tu eje para insertarlo por el agujero y luego apretar el tornillo para que no se salga.

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 260&page=1

Y esto es el rebaje que tendras que hacerle en la parte donde pondras el prisionero (justo donde apreta el tornillo) para que no pille una zona redonda y resbale.

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 260&page=1

Este de la foto veras que tiene 3 rebajes hechos,tu tendras que hacerle uno como el de la esquina,y si la campana lleva tornillo tambien tendras que hacerle otro en donde caiga el agujero,un saludo.
Por sukoi
Krass, eres mas rapido que yo :roll:
o por lo menos te dejan usar el ordenador mas veces :twisted:

saludos
Por Krass
Pense en ponerle un dibujo y hasta lo intente,pero no veas lo que me salio :shock: ,estaba tan mal que no lo entendia ni yo jajajaja :D ,entonces pense que con las fotos lo mismo lo ve mas claro.

En lo del ordenador llevas razon,pero lo que mas influye es salir pronto de currar,que sino por mucho ordenador que tengas y aunque sea propio, de poco valdria :wink: saludos.

PD. Ya se que alguno escribe estando en el curro,pero eso es trampaaaaaa!!!!!!! :o
Por sukoi
no si el problema mio es el time-sharing con la parienta y dos hijos :oops: , ahora les he mandado a la cama a dormir ya y he podido apropiarme del chino :twisted:

saludos
Por sokoloko
JAJAJA

Sois la leche, encima de solucionar los problemas de los demas, os lo pasais como enamos. :P

Me alegro, jeje, ya por fin creo que se como solucionar el eje.

Lo que si se me ha ocurrido tras mucho pensar y tras ver vuestras ideas, es en sujetar el eje con el pasador de una regleta electrica, con un poco de maña y paciencia espero poder conseguirlo.

Si lo consigo, voy a preparar un minituto de como montar/desmontar/reparar ejes de forma casera.

Gracias de nuevo.
Por sukoi
sokoloko, no lo intentes con una regleta ( aunque es lo mismo que un prisionero, no es simetrica, pesa mas del lado de la rosca y el tornillo de apriete que de la otra zona y te producira un monton de vibraciones )
los prisionesros de los que te hablamos son del tipo de sujetar las ruedas en los trenes de aterrizaje, son redondos y al girar no te van a desequilibrar tanto el motor ( hombre para probar un ratito vale :twisted: )

saludos
Por Krass
sukoi escribió:sokoloko, no lo intentes con una regleta ( aunque es lo mismo que un prisionero, no es simetrica, pesa mas del lado de la rosca y el tornillo de apriete que de la otra zona y te producira un monton de vibraciones )
los prisionesros de los que te hablamos son del tipo de sujetar las ruedas en los trenes de aterrizaje, son redondos y al girar no te van a desequilibrar tanto el motor ( hombre para probar un ratito vale :twisted: )

saludos

Hombre,de motor para un avion no valdria mucho,pero como vibrador para dar masajes estaria genial jajajaja.

Lo que dice sukoi es cierto,una clema te produciria vibraciones,compra mejor un prisionero que vale dos duros,te evitaras problemas y el avion lo agradecera,esta bien buscar apaños sobretodo cuando no tienes otra cosa,pero por lo menos tendria que quedar decente o medio decente,y con la clema no quedaria,saludos.
Por sokoloko
Teneis toda la razon. :shock:

Y ese problema le tenia pensado.

Lo que no se el nivel de "manitas" que seré.

Voy a probarlo cortando el tornillo y estabilizando el peso limando la pieza, seguramente quedara una chapuza...pero mientras que lo pido a los chinos (que son 20 dias...) hare algunas pruebas.

Ya os mandare fotos a ver si estos dias saco tiempo.

Saludos y gracias.
Por sokoloko
La verdad que teneis razon, valen dos pesetas :lol:

Aún asi hare un par de pruebas, mientras decido que mas pedir (pues hacer un pedido solo para eso...).

Gracias por los links y por la ayuda.
Por jglabraca
Buenas sokoloko, ¿qué motor es ese? Es que tengo uno similar que me lo pillé hace unos meses en ebay. Yo aún no lo he probado, pero se lo dejé a un amigo y no ha sido capaz de hacer subir un modelo de 350 gr., pero no sabemos si el problema es el motor, el variador, las lipos que estamos usando, las hélices o un compendio de todo un poco.

¿Qué peso de avión mueves con este motor?

Gracias .
Por sokoloko
Hola labraca,

El motor es uno de hobbycity de los rojillos, le he buscado pero no he visto el enlace. (Si lo necesitas dimelo y lo busco)

El motor mueve un avion de 450gr muy bien, haciendo buenas acrobacias.

Te digo q lipo uso una 3S de 1300, un receptor mini, y helices de 7x6 o 9x3,8.

Asi q tendreis q repasar un poco el avion pero el motor no creo q sea el problema.

Saludos.
Por jglabraca
Gracias sokoloko. Mi motor es el EMAX CF2822 KV 950 de 950Rpm/v. Si te acuerdas, échale un vistazo a tu motor cuando puedas y me confirmas si es el mismo.

En teoría, por las prestaciones del motor debería tirar bien con un avión de 450 ó 500 gr.

Saludos,-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!