miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos,

Me compré hace 2 semanas un EasyStar, de momento he conseguido volarlo sin "problemas" el otro dia le cambie la radio y el receptor, por lo que puse el cable de la Antena por fuera pegado,

Se lo deje a un amigo e hizo unos vuelos invertidos con tan mala suerte que el cable de la antena se aflojó y se cortó,

Asi que mi pregunta es la siguiente:

¿Como lo sueldo?

o si no se debe soldar, ¿como lo cambio?

Gracias por anticipado a vuestras ayudas y/o consejos

Saludos
Por gabriel izquierdo
lo ideal es soldar un cable similar a la placa del circuito impreso.
ojo, que la longitud es crítica.
si nos dices que receptor es el tuyo seguro que alguien lo tiene y puede medir la antena, lo que asoma, luego tu suelda un cable más largo, monta la caja y mide para dejarlo exactamente igual de largo.

un saludo, gabriel. 8)
Por Pititis
Gracias por la respuesta, la longitud la se ya que tengo los 2 trozos, del cable

Bueno pues miraré lo del cable,

La pregunta ahora es la siguiente:

¿El cable es especifico o vale cualquiera?

Saludos
Por match53
HOLA, MIRA LA LONGUITUD DEL CABLE ES IMPORTANTE PERO NO VITAL...
1 CENTIMETRO MAS O MENOS NO PASA NADA, PERO MEJOR MANTENER LA MISMA LONGUITUD.
EN CUANTO AL TIPO DE CABLE, SI COJES UN CABLECITO NORMAL DEL TIPO CORRIENTE, OCURRE QUE ESTE A LO MEJOR LO COMPONE UNOS 10 HILITOS, PUEDES PONERLO PERO TE ACONSEJO QUE BUSQUES DEL TIPO MULTIHILOS, COMO LOS DE LOS SERVOS QUE LLEVAN MUCHOS MAS HILOS Y SON MUY FLEXIBLES SI TIENES TROZOS POR AHI MIRALO Y LO VERAS, OSE EL PROBLEMA RADICA EN QUE UNO SERA MAS FACIL DE ROMPERLO Y EL OTRO NO POR LA FLEXIBILIDAD, oK?

SI PUEDES MIRALO EN UNA CASA DE ELECTRONICA O COMPRA HILO SUELTO PARA ALARGOS DE SERVOS (VAN 3 EN PARALELO) PERO RECALCA LO DE MULTIHILOS.

SALUDOS.
Por Pititis
Y el cable de un receptor de esos cutres de art tech que viene cuando te compras un avion entero ¿ese vale?

Otra pregunta, ¿no puedo soldar los 2 trozos del cable?

Saludos
Por match53
YA TE HE DICHO QUE TE VALE CUALQUIER CABLECITO SIEMPRE QUE TENGA LA MISMA LONGUITUD.

PUEDES SOLDARLO, CUBRELO CON TERMORETRACTIL QUE TAMBIEN TE AYUDARA EN LA PARTE SOLDADA.

UN SALUDO
Por Pititis
Vale, Y cual de las 2 opciones me recomiendas?

Perdona tantas preguntas pero estoy empezando

Saludos
Por gabriel izquierdo
mete un sólo cable, no varios empalmados.
no tiene más dificultad que la de conseguir un trozo de cable fino y flexible como te dice el compañero de la misma longitud.
y es mejor soldarlo a la pista del circuito, una única soldadura pero hecha bien, sin sobrecalentar la pista pero que no quede fría.

un saludo, gabriel. 8)
Por BoezA
Si el receptor es Futaba el cable mide exactamente 101,5 cm.incluidos los 2-3 mm que van estañados al receptor.

Espero haberte ayudado

Un saludo
Por Pititis
El receptor es un hi-tec

Vale pues lo haré de un solo cable,

Muchisimas gracias a todos

Saludos
Por RaDoN
Yo veo bien que se suelde de raiz, pero que si sueldas perfectamente los dos trozos que tienes y lo cubres con una fundita termoretractil también vale ... (como mucho asi pierdes medio centrimetro al "empalmar").

Y que nadie me salte con la soldadura pierde recepción ni cosas raras, porque de hecho el cable ya va soldado en la placa de circuito impreso del receptor, y de este va al demodulador que tb esta soldado y de este al microcontrolador (si lleva) o al decodificador de la señal que tb va soldado, etc, etc, etc... TODO VA SOLDADO jeje
Por Roberto Goyeneche
RaDoN: Tengo entendido, salvo error u omisión, que en un sistema irradiante, (Antenas), cuanto más homogeneo sea su material de construccción, mejor. Se habla por los suburbios que se podría formar, en esas uniones pares eléctricos o discontinuidades de valores resistivos, por las diferencias de los materiales empleados, degradando las cualidades del sistema. Esto lo tengo asumido medio como con pinzas, son sólo chimentos de neófitos en el tema.
Paz y Felicidad a todos en estas Navidades.
Cordilisimos Saludos.
Por Jabba
Roberto como bien dices en un sistema radiante ese tipo de "anomalías" en el hilo transmisor se notan mucho y en este caso la longitud es muuuy crítica debiendo ser un múltiplo de la longitud de onda de la frecuencia a la que se emite, ya que de lo contrario tendas estacionarias (potencia que vuelve al emisor al radiar) y podrás fastidiar el emisor. De ahí que no sea recomendable usar la emisora con la antena bajada.

En el caso del receptor la cosa es mucho más sencilla, al no emitir potencia las estacionarias desaparecen y la longitud no es tan crítica lo mismo que pequeños apaños como soldaduras y demás.

Ahora bien... siendo tan fácil desmontar el receptor y echarle un punto de soldadura a un cable nuevo.... yo no me liaría con chapucillas.

Saludos!!
Por BoezA
Yo en su dia me paso lo mismo, en un golpe se corto el cable de antena en dos, pelé el cable un par de milimetros y los estañe, les puse un trocito de termoretractil y asi estuve volando muchisimo tiempo sin que se notase para nada que la antena estaba estañada. Tambien se lo hice a un amigo y lo mismo de lo mismo, Creo que es inapreciable para el receptor que este reparada.
No creo que nadie pueda escribir diciendo que le fallo en vuelo por culpa de estar estañada la antena
Un saludo
Por Pititis
Muchas gracias a todos por las respuestas,

Miraré a ver de cambiarlo pero la soldadura no es mi fuerte, creo que primero probaré a soldar un par de cosas antes de hacerlo en el receptor no vaya a ser que me lo cargue

Saludos
Por Jabba
No te preocupes que es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es comprarte un soldador un poco decente... no esos de 6 euros que venden en el carrefour que tienen la punta que parece un plátano y que además tienen mucha potencia y puedes dañar las pistas de la PCB.

Te recomiendo los JBC, son caros, pero tienes soldador para toda la vida. En concreto este podría ser una buena opción, tiene 11W:

http://www.chipspain.com/Soldador-JBC-14S-11W/

Luego prueba en algún cacharro que tengas por casa para hacerte a él y a soldar. Otra herramienta muy muy útil para hacer pinitos en el mundo de la electrónica es un desoldador.... para eliminar el estaño de una soldadura previa y dejar limpio para la nueva.
Te recomiendo uno sencillito de émbolo... funcionan bien. Por ejemplo algo así:
http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 70982.html

Que conste que no tengo ninguna relación con los links anteriores... y si no se puede poner links a tiendas que los moderadores lo quiten.

Saludos!!
Por Pititis
Muchas gracias por la información miraré los enlaces a ver,

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!