miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por durdi
Buena tardes.

Seguramente la pregunta que os voy a a hacer sea de perogruyo, pero allá va....

Tengo un cargador futaba normal, del que vienen con la FF6.
Una bateria original futaba de 4,8 V 1000mAh
Un emisora FF6 con bateria 9,6v 2500mAh Jamara.

La emisora la compré de 2º mano y venia con el pack de pilas como aparece en la foto.

Mi pregunta es:

El cargador tiene 2 conectores, uno para un pack de baterias y otro redondo para conectar a la emisora.

Ayer me di cuenta que la salida del conector estandar, es de 4,8v cuando el pack de la emisora es de 9,6v y tras una carga de 35h :shock: (2500mAh/70 Ah), bateria duraba poco.

Mi duda es si puedo conectar la emisora con su pack al cargador(conector redondo) teniendo puesto el pack en la emisora o tengo que quitarlo y ponerlo como el pack del receptor????.

Es para poder poner las 2 baterias a cargar a la vez y no una a una (el pack de la emisora son 35h de carga :shock: )

Ya os advertí que era un poco floja la pregunta pero soy tan novato :oops: :oops:

Muchas gracias
Adjuntos
PICT0012.JPG
Por J.Puente
durdi escribió:
Mi duda es si puedo conectar la emisora con su pack al cargador(conector redondo) teniendo puesto el pack en la emisora o tengo que quitarlo y ponerlo como el pack del receptor????.

Es para poder poner las 2 baterias a cargar a la vez y no una a una (el pack de la emisora son 35h de carga :shock: )
Si, puedes conectar las dos pilas al cargador, el conector redondo a la emisora, y el otro al receptor. Es más, así es como deben conectarse.

Pero.....siempre hay un pero. El cargador de Futaba, te va a cargar a un régimen de carga de 55 ó 60 milis (correcto para una pila de 600 milis). Sin embargo, muy escaso para una de 2.500 milis.

¿Solución? O pones una batería de 600 milis, o cargas esa pila de 2500 con un cargador más potente. De 250 milis, como mínimo.

En la etiqueta del cargador, debe indicar los datos. Dinoslos, estoy hablando de memoria, y puedo tener algún error.

Un saludo
Puente
Por durdi
Exacto J.Puente

El conector de Rx (4,8v) tiene una salida de 100 mAh
El conector de Tx (9,6v) tiene una salida de 70 mAh

por lo que para mi pack de 4 elementos (1000mAh) tardará unas 10h en cargarse y para el de la emisora (2500mAh) tardará unas 35h :? :? .

Tambien tengo uno de 5 elementos (6v) y 1250mAh. No habra problema de conectarlo al conector Rx (aunque tardará sobre las 12-13h)????

Ya que como comentas, este cargador, se hace insuficiente, que me recomdais??

Muchas gracias
Por J.Puente
Los cálculos que haces no son correctos del todo.

Partiendo de una batería descargada. La fórmula para calcular el tiempo que tardará en cargarse una batería es esta:

Tiempo de carga= 1,4xcapacidad de la pila/intensidad de la carga
Las intensidades se expresan en Ma/h.

En tu caso:

Tiempo de carga=1,4x1000/100 = 14 horas (Para el Rx)

Tiempo de carga=1,4x2500/70 = 50 horas (para el TX)

Pero....siempre hay un pero. Posiblemente si se aplica una intensidad de carga de 70 milis a una batería de 2500, en vez de acercarnos a un regimen de carga, estemos más cerca de un régimen de "mantenimiento", y nunca seamos capaces de obtener una carga completa.

En cuanto a recomendarte un cargador, yo casi nunca recomiendo ningún artículo. ¿por qué? porqué todos tendemos a recomendar lo que tenemos. Al principio de esta página, Armengol, ha hecho una prueba de varios cargadores, es un tío muy serio y meticuloso.
Como norma. Por regla general, cuanto más caro mejor.

Un saludo
Puente
Por durdi
Muchas gracias por tus explicaciones J.Puente.

Ufffffff :shock: :shock: 50 horas de carga :? . Con razon ayer cuando la puse en la emisora, y tras 15 min de estar encendida, ya estaba a mitad de voltaje (segun la emisora).

Buscaré a ver que veo en los post de Armengol.

Un saludo y gracias de nuevo
Por durdi
Muchas gracias por tus explicaciones J.Puente.

Ufffffff :shock: :shock: 50 horas de carga :? . Con razon ayer cuando la puse en la emisora, y tras 15 min de estar encendida, ya estaba a mitad de voltaje (segun la emisora).

Buscaré a ver que veo en los post de Armengol.

Un saludo y gracias de nuevo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!