miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por gabriel izquierdo
buenas,os pido ayuda para pintar un corsair que estampé en el encuentro
del foro.
venía en azul por arriba y grisaceo claro por abajo.
el color azul lo he visto en varios tonos,unos más pálidos y otros más fuertes,y creo que se llama "midnigth blue"
¿alguien sabe el código ral que se le aproxime?
¿os gusta más azul por completo o con la panza clarita?
¿algún esquema mas atractivo que otro?(morro amarillo,etc...)
si por favor tenéis alguna foto que os guste os agradecería que la pusierais.

gracias de antemano,gabriel.
Por JQA
He encontrado una referencia para el azul de los cazas navales de de los EEUU en la 2ºGM. La referencia no es RAL sino Federal Standar Flat Navy Blue FS35042. Seguiré buscando.
Por JQA
Mejor que pintarlo todo con pinturas tipo Humbrol (que acaba saliendo caro de narices) comprar un botecito y después usarlo como muestra para copiar el color en una tienda de pintura.
Por gabriel izquierdo
gracias por la referencia,lo buscare.
en cuanto a pintarlo tengo una agencia renault y lo pintará mi pintor,que es un fiera con ici base agua y lacado con laca mate o satinada.

la pintura base agua es cojxxx,por que cubre mucho con poquísimo peso,
para que os hagáis una idea con poco más de medio kilo se pinta un coche grande,como un laguna o similar.
la acrílica antigua necesitaba más de un kilo,casi kilo y medio para lo mismo.

el problema que tengo es pasar una referencia "x" a la fórmula para mezclar las bases de ici.
un saludo,gabriel.
Por gabriel izquierdo
JQA escribió:He encontrado una referencia para el azul de los cazas navales de de los EEUU en la 2ºGM. La referencia no es RAL sino Federal Standar Flat Navy Blue FS35042. Seguiré buscando.
gracias,jqa,pero he encontrado 3 ó 4 tonos totalmente distintos con esa referencia... :?
al final,como no es una maqueta,sino una semi,he comprado un kit a escala 1/48 de un corsair francés,de la guerra de suez,es parecido a estos:http://www.cocardes.com/articles.php?lng=fr&pg=32
http://frenchnavy.free.fr/naval_station ... es-052.jpg
la verdad es que me gustan las bandas amarillas,lo hacen muy vistoso en el aire...bueno,vistoso o cantoso,los dos terminan en oso... :lol:
la pintura dice 80% azul "lufthansa" 20% negro mate

la base de datos del taller tiene las fórmulas de colores coorporativos,seguro que lo encuentro.

se agradecerán comentarios acerca de la librea.

un saludo,gabriel. 8)
Por JQA
Pues es raro que a esa referencia le correspondan varios tonos. Es el sistema yanqui de colores. De todas formas es un azul muy oscuro.

No tiene equivalencia directa con Humbrol, pero con las pinturas de Tamiya corresponde al XF-17
Por gabriel izquierdo
la verdad es que las fotos en color de la época que han llegado tienen una calidad escasita,y puede ser que algun avión haya sufrido la intemperie más que otros,con el lógico cambio de tono... :roll:

¿os gusta el corsair frances?

un saludo,gabriel.
Por JQA
A mi es que lo francés me da un nosequé o un queseyó que me echa "patrás" :?

Me gustan más estos neozelandeses

Imagen
Imagen
Por gabriel izquierdo
muy chulos...por cierto,¿veis el ángulo exagerado de los flaps?
al principio creía que era una posición de reposo en tierra,pero he visto fotos apontonando (creo que se dice así cuando toman en portaviones)
y pareden más aerofrenos que flaps...

cuando repare mi ala le daré más mando,para ver el efecto con ángulos mayores...

un saludo,gabriel
Por JAVIERGM55
Amigo Gabriel
A mí los que más me gustaban son los que, al poco de terminar la Guerra, dedicaron a "apatrullar" las distintas ciudades estadounidenses. Te envío un dibujo.
A ver si me acerco por el club. Javier y todos los demás me vais a pegar por no ir pero es que he estado muy liado con un proyecto de autogiro. Saludos.
Por gabriel izquierdo
:shock: uaaaaoooohhhh!!!!!
que lujo,JQA,muchas gracias...

JAVIERGM55,¿te conozco? la verdad es que soy un desastre para las relaciones humanas...en cuanto a javier,me imagino que vendrá el finde que viene con el otro javier,con luis y margallo a ponernos los dientes largos después de su visita a la ferté... :mrgreen:

un saludo,gabriel. 8)
Por JAVIERGM55
Hola Gabriel,
Bueno, es que me apunté al Alfa el año pasado pero he ido solo 4 o 5 veces y otras tantas por las tardes. ¿Te acuerdas de la última reunión anual del Club el frio que pasamos?
Quiero acudir ya más a menudo, pero es que en mi otro club, el rcalcorcon hemos tenido bastante trabajo.
Bueno, si vas este finde al Casar a lo de las maquetas por allí espero estar con un triplano y un Antoinette de 1910.
Saludos.
Por gabriel izquierdo
si puedo roer la soga me escaparé al casar... :D
otra pregunta para los maqueteros:
para marcar las líneas de los paneles,suponiendo que tenga unas vistas del avión original,y que no sólo no es para concurso sino para satisfacción personal,y dado que me conformo con poco...
¿como lo haríais?busco una forma sencilla,simple y que sea razonablemente vistosa.
después de las marcas de nacionalidad,letreros,emblemas y demás zarandajas le tiraré una capa de laca satinada.
ah,el avión es de fibra el fuse y el tramo central de las alas,empenajes y puntas alares entelado con solartex.

gracias de antemano,gabriel. 8)
Por JQA
¿Están ya marcadas las líneas en el fuselaje?. Si es así despues de pintar ya de azul (que todos los corsair van de un azul u otro pero azul) una forma muy útil de marcar la líneas es con grafito, después pasas un paño suavemente para dejarlo solo en la ranura y que deje algo de sombra en el avión y por último barnizas.

En el caso de que no lo están, no hay método fácil :( con el que queden realistas. Este es uno que he encontrado. Aquí usado con el FW-190 de Top Flite. Intentaré usarlo en el T-6 cuando toque, que de momento falta.
http://www.top-flite.com/reviews/topa0150b-rcm.html

Por cierto, usa el solartex sólo en las partes en las que el original fuese tela, y trata de forrar con balsa y enfibrar después. El resultado es mucho más realista.
Por gabriel izquierdo
jo,qué malo es mi inglés...que sólo se decir:¡¡¡don`t shoot!!!para cruzar la frontera... :D

gracias por la página,very interesting.
si no he entendido mal dice de hacer las lineas con cinta adhesiva fina,a escala,tirar aparejo de alto espesor,quitar las cintas,lijar,pintar,pasar un lápiz blando,limpiar el lápiz,dejando en el fondo el grafito y lacar...

¿es correcto?
lo del solartex en las puntas alares,ya que tengo que enfibrar el lomo del centro con 2 capas de 80 gr,luego puedo darle una capa a todo de 24 gr

cinta de 1/64"...¿se os ocurre donde?

gracias por el interés,gabriel.
Por JQA
Antes de quitar las tiras lijar hasta que se llega a ellas. Despues eso. Todavía no lo he probado pero en breve tocará. Ya informaré.
Por akeko
Hola
mira q casualidad, el q me vendió a mi el entrenador-acrobático tenía un corsair y como le pegaba leches "cada 2 por 3" pues lo arreglaba con un forro como el de los libros q era exactamente del mismo color, puede parecer una chapuza pero a simple vista no se le notaba q se había pegado un buen leñazo contra un bloque de hormigón y se había desgarrado las alas por debajo.
Aunque si encuentras pinturas de el mismo color exacto te recomiendo que las uses en su lugar...
Por CurroArmada (Spitt)
Hola gabriel , sobre el marcado de paneles yo he utilizado el mismo sitema de top flite para mi spittfire . lo primero que hice fue dar una imprimacion de fondo a todo el avion de color gris plata , despues marque todos los paneles con lapiz. Una vez< hecho esto con una cinta de la casa graupner(creo recordar) de 0,8 lo pegue sobre las lineas pintadas, despues de un monton de horas y paciencia le di el color de fondo del avion que queria pintar , en este caso verde oscuro y luego le di el difuminado de camuflaje en un gris oscuro. Con todo esto hecho y pintado con mucho cuidado empiezas a levantar la cinta. El resultado es impresionante con todos los paneles marcados del color gris que le di de fondo.

Espero que te halla servido . Un saludo
Por gabriel izquierdo
si,claro que me sirve,pero ¿donde conseguiste la cinta de .8?
estoy empezando a pensar en cómo hacer adhesivo un hilo,para pintar encima y luego retirarlo... :twisted:

un saludo,gabriel. 8)
Por CurroArmada (Spitt)
HOLA GABRIEL YO LO HE COMPRADO EN UNA CASA DE HOBBY EN CORDOBA , PERO CREO QUE NO TENDRAS PROBLEMAS EN ENCONTRARLO EN CUALQUIER CASA DE AEROMODELISMO QUE LLEBE GRAUPNER

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!