miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por unomás
Hola compañeros, necesito de vuestra experiencia y de vuestra memoria.
Quiero poner a punto un Delfín que, a pesar de tener un montón de años, no ha volado nunca. No lo he montado yo, pero parece que está bien construido. El avión con la electrónica y un motor Thunder Tiger 46 pesa 2 Kg. Las dudas que se me plantean son:

1- La cuaderna parallamas y la bancada son de una pieza de material plástico. ¿Esto aguantará mi motor o conviene poner una de contrachapado y bancada nueva?
2- ¿Las costillas de las alas son de madera o de plástico?
3- Las alas son muy ligeras y frágiles, parece que vayan a hacer palmas en el primer looping ¿conviene reforzarlas de algún modo?
4- ¿No se me va a desmontar en el aire con el 46 que le voy a poner?.
5- Me han dicho que vuela muy bien ¿qué os parece?

En fín, que todo lo que me contéis será bienvenido.
¡¡Seguro que todavía hay alguien que tiene por ahí un Delfín aparcado!!
Saludos y gracias anticipadas.
Por JQA
Hace mucho que no veo uno pero recuerdo que volaba muy bien. Las costillas creo recordar que eran de madera. Las de plástico solo se usaban en el escuela y el Coyote.

El Delfín es un entrenador acrobático. Lo que no te puedo decir es si el motor es demasiado. En principio diría que sí. Creo que el aparato vuela muy bien con un 25, aunque creo recordar que he visto alguno con un 40. Y con 2Kg de peso posiblemente vayas sobrado.
Por unomás
Ese es precisamente el miedo que tengo, ir sobrado de motor en un avión tan ligero va a hacer que vuele con cuidado, sin forzar.
Así, el día que me descuide partiré las alas como mínimo.
De todas formas, un 25 me parece poco para hacer algo de acrobácia.
Creo que lo suyo sería un treinta y tantos, pero no tengo.
A ver qué más opina la peña.
Saludos
Por JERMCOM
Hace un mes un antiguo aficionado trajo el suyo y no creo que fuera muy sobrado con un 40 FP que traia, Al reves, parecia pesado, estaba entelado con papel y novavia y pintado. El cuerpo de balsa 5 mm pintado pesaba bastante.... :roll: :roll:

Si alguien busca este modelo todavia existen algunas tiendas que tienen el kit.
Por Rubén Castro
Un compañero tiene unos cuantos, y en todos lleva el 40. En ninguno ha cambiado la bancada, lleva la original de plástico. Incluso en algun aporrizaje el plástico ha aguantado bien y lo que ha cedido han sido las sujecciones de madera.

Sobre los refuerzos no puedo aconsejarte, porque no le pregunté. Pero nunca están de más, y menos si lo llevas con más motor y quieres darle caña.

En vuelo es bastante noble, incluso llega a ser rápido si lo estrujas. Pero ten en cuenta que es un modelo diseñado hace 20 años. La entrada en pérdida es bastante crítica, a veces irrecuperable si vas a baja altura, aunque es dificil meterlo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JQA
¿20 años? ponle unos cuantos más. Yo ya le recuerdo allá por el 79 o el 80.

Ah, y se me olvidaba. Una modificación que he visto en varios delfines. Recortar la punta de la deriva. La original es muy bonita con su forma de aleta de delfín, pero atrasa demasiado el area lateral. Recortándola un poco se ganan cualidades de vuelo. Es tanto que incluso la versión acrobática del Delfín, aquella cosa mala conocida como Omega, la llevaba recortada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!