miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Fran_Martos
No se si alguien lo ha construido y volado, pero yo tengo uno acabado para estrenar y tengo una gran duda con la colocacion del CG.
En principio entiendo que pone entre 2-2,5 pulgadas (5-6 cm) desde la raiz del borde de ataque. Si lo pongo a 5 cm, la bateria la tengo que poner por delante del borde de ataque del ala, casi en el morro del avion. Si la pongo a 6 cm la bateria se retrasa un poco y queda a la mitad del borde de ataque.
No se si estara bien este dato porque, aun en el caso de la posicion del CG mas retrasada, me parece que la bateria queda demasiado adelantada.
Yo creo que el equipamiento es exactamente el mismo que utilizan en la pagina de BATRIX3D (Axi 2212, lipo 1250, etc) y he visto fotos del avion en vuelo y la bateria la llevan por detras de la barilla de carbono, entre 10 y 15 cm por detras de como me queda a mi.
¿No parece un poco sospechoso tanta diferencia?. A ver si alguien me puede confirmar donde he de colocar el CG porque ya estoy mosca y no me atrevo a sacarlo asi.

Un saludo.
Por el del puro
yo tengo un funtana recien terminado y lo pienzo volar mañana o pasado y
en el plano la bateria queda justo delante del tren de aterrizaje, como
prueba general cuando monto un shoki antes de montar la electronica, lo lanzo al aire y me hago una idea y este pesa tela de cola.
Por AKRO
Yo tengo un DIABLO3D y el C.G. lo llevo en la varilla de carbono o incluso un poco (poco!!) mas atrás. Quizás para salir la primera vez es mejor ponerlo ligeramente hacia delante, a 5.5cm del borde de ataque, y luego lo vas retrasando hasta que ya lo tienes a tu gusto

La bateria tambien la llevo muy hacia delante. veo que has hecho el tren pero con ruedas (yo tengo las mismas pero de color naranja) como lo has hecho? yo puse las dos barras de carbono un clip doblado y dos piececitas rendondas para que no se escapasen las ruedas, para unir el clip (o alambre) con el carbono use un tubo de plastico previamente rellenado con pegamento y lo meti todo al rebujo jeje.
Por Fran_Martos
Gracias por las respuestas y por la rapidez.
Akro, la union la he hecho lijando previamente el carbono y el acero (incluso haciendo asiento con una dremel y un disco), cogiendolo todo con hilo grueso y empapando el cojunto con ciano. Parece suficientemente solido...por cierto, ¿cuanto te pesa la criatura y con que baterias y motor?.
Lo mismo te pregunto dankodog y tambien que cuanto te pesan las baterias, por si me resulta interesante comprarme unas de ese formato. A mi las 1250 me pesan 88 grs sin terminales (los utilizo un poco gorditos, de 4mm) y el avion pesa 390 grs, un poco "rechoncho" :oops: , ¿no?.
Bueno, a ver si deja de hacer tanto viento por Madrid y lo puedo volar, que llevo ya unas 2 semanas en dique seco.

Un saludo.
Por AKRO
Con un AXI2212/34 el avión me pesa unos 350gr con baterias de 1100mAh de 11.1V y va de cojones!
Por Albert Navarro
pedazo motor llevas para ese peso!! con el 2208/34 vas que te sobra!!!!

estos modelos permiten muy bien llevarlo el cg algo retrasado y los hace mucho mas ágiles para 3D, eso si,. si te pasas chungo de controlar el avión!!!

saludos
Por AKRO
Pues llevo el AXI 2212 / 34 con una hélice 12x3.8 el avión podria ser indoor perfectamente pero para ser indoor creo que mejor que no pasen de los 250gr. El diseñador del avión aconseja llevar este motor para ser completamente 3D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!