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Por LLUISDEGIRONA
#1305089
Hola, quisiera pillarme un velero Hotliner Siren de Greatplane y me gustaria saber ya que es un velero que solo tiene alerones, elevador en cola T y evidentemente el gas, osea que carece de timon, a ver si se puede configurar una mezcla para hacer el efecto Butterfly para asi poder frenarlo un poco a la hora de aterrizar, y tambien si hay algun sistema de estabilizacion que le vaya bien, que conste que me dejo aconsejar, si alguien tiene opciones mejores, que me lo diga, saludos
Gracias y bueno vuelos
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Por Miguel Gil
#1305094
Hola Lluis,
Para hacer el efecto butterfly se necesita que el velero disponga de alerones y flaps.
Sin hacer grandes modificaciones se puede llevar freno (aunque menos efectivo que el butterfly) subiendo los dos alerones a la vez todo lo que puedas (mediante una mezcla en la radio) y tendrás que compensar con la profundidad
Si te decides a hacer lo que te indico, prueba siempre a una buena altura y antes de un aterrizaje real los frenos para observar la tendencia a picar o encabritar que tenga el velero y así poder estar atento para corregir en el aterrizaje real.
Un saludo,
Miguel.
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Por Juande
#1305118
Hola,
además del sabio consejo de Miguel sobre el uso de los 'flaperones' para aterrizar te diría que el motor te sirve también para frenarlo, no se si has experimentado en un velero las consecuencias de un variador que no tenga programado el freno, de modo que la hélice sigue girando sola frenando el vuelo del velero. Eso habitualmente es muy molesto, por eso se le programa al variador para que cuando cortes motor se frene el eje, pero puedes usar ese efecto en beneficio propio para frenar: accionas el motor a poco gas de manera que frenará el impulso del velero e impedirá ser eficaz el perfil de vuelo de modo que perderá velocidad de planeo que es lo que te interesa. Y, claro, debes cortar motor cuando el velero vaya a tocar el suelo.
En cuanto a los estabilizadores, a mi me parece que pierde interés y alegría el vuelo y que te impide 'sentir' el comportamiento del velero en las distintas condiciones atmosféricas. Pero, no es más que una opinión desautorizada.
Que lo disfrutes.
Saludos,
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Por Eduardo Nuñez
#1305122
Hola:

Llevo años volando un Ion, que por lo que cuentas de Siren deben de ser muy parecidos. La mejor opción es la de usar los alerones como aerofrenos, compensados con elevador en la mezcla y que lo puedas accionar desde un interruptor cómodamente. Ten cuidado que si los sacas, te quedas casi sin recorrido en alerones, así que estos son menos efectivos.

Los quito medio metro antes de tomar, para que el aterrizaje sea más suave. Sólo los uso para perder altura rápidamente o escapar de térmicas. El velero también se para sujetándolo con el elevador.

Saludos
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Por ALEJROD
#1307613
Hola,
Tengo un Siren que por cierto me toco en un sorteo del club,
Como comentario del comportamiento es parecido al Ion, con ciertos inconvenientes.
El ala de dos metros viene para hacerla de una sola pieza por lo que dificulta el transporte, yo la he mantenido en tres piezas lo que me ha obligado a hacer algo de ingeniería con las bayonetas, puesto que no tienen la misma sección en el tramo central respecto a las orejetas.
El morro es estrecho por lo que si quieres usar un outrunner tendras que pensar en usar un modelo de los que tienen camisa para evitar problemas con los cables.
Al ser un modelo antiguo y pensado para llevar mas peso en el morro de lo que se estila hoy es necesario poner algo de plomo ( unos 120-130 gr) delante de la bateria, no puedes poner baterias mas grandes pues no hay demasiado sitio.
Yo uso el freno de alerones levantando ambos como aereofrenos pero tienes que tener cuidado con su uso pues se desploma bastante al perder sustentación en bastante tramo del ala, por tanto es mejor usarlos para acercar el velero al suelo y luego replegarlos para evitar el "panzazo" sobre el suelo.

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