- Jue, 14 Abr 2011 18:35
#1042309
Hola amigos, hace tiempo le compre este modelo a un compañero, originalmente traía un ASP 91 y poco después me surgió en el apartado de venta de ocasión un motor de gasolina de 15 cc, concretamente el RCGF 15 y ahora que dispongo de tiempo quería ponérselo.
De hecho el motor está ya en su sitio, pero el problemón lo tengo para colocar el encendido y su pack de baterías, como el modelo es pequeño, el sitio pues también es reducido y se me ha ocurrido meterlo en el hueco que originalmente iba destinado para el escape del motor glow. Quería aprovechar ese hueco ya que en todos los lados he leído que el encendido cuanto más lejos este del receptor, pues mucho mejor y en este caso concreto estaría como a unos 30, 35cm.
Os pongo unas fotos para ver que os parece, o si por el contrario estoy medio chalado.
Fotos del hueco
En esta pongo las medidas "redondeadas"
Aquí la manera que yo más o menos había pensado, como veis el encendido lleva esa espumita que se pone en la tarima flotante, la batería aún no está protegida pero esa es la idea.
Aquí otro problema, como podéis apreciar me sobra mucho cable desde el encendido a la bujía, unos 25cm.
Y como cierre había pensado en unos recortes de aluminio de imprenta de 0.3mm, atornillados al fuselaje y que esta tapa aguante del encendido y la batería con unas bridas.
A partir de ahí me surgen varias dudas.
1ª ¿Se puede forrar el encendido como yo lo he hecho? Luego le tocaría a la batería
2ª ¿Aguantara la tapa de 0,3mm o le pondré otra más gruesa?
3ª El cable que va a la bujía, se puede envolver o quizá sea mejor, cortar y colocar de nuevo el capuchón, claro que si después otro modelo me pide más cable tendría que remendarlo, y no me veo yo para esos menesteres.
Alguna duda más me ira saliendo, así que paciencia conmigo y se aceptan todo tipo de sugerencias.
Saludos y gracias anticipadas.
De hecho el motor está ya en su sitio, pero el problemón lo tengo para colocar el encendido y su pack de baterías, como el modelo es pequeño, el sitio pues también es reducido y se me ha ocurrido meterlo en el hueco que originalmente iba destinado para el escape del motor glow. Quería aprovechar ese hueco ya que en todos los lados he leído que el encendido cuanto más lejos este del receptor, pues mucho mejor y en este caso concreto estaría como a unos 30, 35cm.
Os pongo unas fotos para ver que os parece, o si por el contrario estoy medio chalado.
Fotos del hueco
En esta pongo las medidas "redondeadas"
Aquí la manera que yo más o menos había pensado, como veis el encendido lleva esa espumita que se pone en la tarima flotante, la batería aún no está protegida pero esa es la idea.
Aquí otro problema, como podéis apreciar me sobra mucho cable desde el encendido a la bujía, unos 25cm.
Y como cierre había pensado en unos recortes de aluminio de imprenta de 0.3mm, atornillados al fuselaje y que esta tapa aguante del encendido y la batería con unas bridas.
A partir de ahí me surgen varias dudas.
1ª ¿Se puede forrar el encendido como yo lo he hecho? Luego le tocaría a la batería
2ª ¿Aguantara la tapa de 0,3mm o le pondré otra más gruesa?
3ª El cable que va a la bujía, se puede envolver o quizá sea mejor, cortar y colocar de nuevo el capuchón, claro que si después otro modelo me pide más cable tendría que remendarlo, y no me veo yo para esos menesteres.
Alguna duda más me ira saliendo, así que paciencia conmigo y se aceptan todo tipo de sugerencias.
Saludos y gracias anticipadas.
http://es.youtube.com/watch?v=4Sam5omG0v0
Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.
Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.