miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#317533
En enero de este año, empecé a montar una Tiger Moth 1:3.Se entelo con Sig Koverall http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXFG20&P=7 , y siguiendo las instrucciones del fabricante se ha pegado la tela al modelo con Dope y posteriormente se ha tensado, hasta aquí todo bien ,pero….. Al hacer unas pruebas de pintura ,y habiendose dado tapaporos, el resultado a sido desastroso.
De pintura la minima, una sola mano (a pistola), tanto es asi, que apenas "cubria". A mi parecer, la pintura no tiene la elasticidad necesaria, no sé que tipo de pintura se dio, y el modelo para complicarlo mas aún, lleva las alas y timoneria de color plata, lo que si sé, es que al presionar sobre el Koverall…... ,se producen rayas y se agrieta, no llega a despegarse o soltarse, pero se agrieta rompiendose.
El problema de equicocarte, no es en sí el propio error, es no saber como solucionarlo.
Os agradeceria toda la informacion posible.
Un saludo
Adjuntos
DH-82 1.3 (129).jpg
Timoneria totalmente desmontable.
Por domi
#318020
Hola Kolia no se con que tipo de pintura se ha pintado, lo que si te puedo decir, si te sirve de consejo, es que en automoción para pintar piezas flexibles tales como parachoques, molduras de goma, etc. mezclan con la pintura un "flexibilizante" para darle justamente esa propiedad a la pintura. (Hay quien no lo hace y después... parachoques con pintura cuarteada y a trozos).
Supongo que tendrás que quitar la pintura con algún producto y usar una pintura de calidad mezclado con eso, es sólo una idea.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por M.Gallardo
#318211
Domi, gracias, ya veremos como capeo el temporal.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#318655
hola, necesito que me des la marca del tapaporos que has aplicado, tambien necesitaria la de la pintura y el procedimiento que has aplicado, es decir, la mezcla que has hecho y en que porcentaje.

Normalmente la pintura no deberia de agrietarse hasta que no hiciera unos 20 dias que la has pintado que es cuando ha secado totalmente.

Si se te agrieta con anterioridad, yo diria que has hecho la mezcla incorrecta, es decir mucha pintura y poco diluyente, recordando que en la pistola la mezcla debe ser bastante diluida en proporcion 3 Partes pintura 1 catalizador y 0,5 de diluyente.(diluyente, no disolvente) para
Pintura de carrocerias.

Además hay que añadir un flexibilizante en una proporcion aprox. de un 10% para evitar esta serie de problemas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por paul
#318679
vaya marron, el problema lo veo en quitar la pintura que se ha puesto sin dañar el entelado.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#318711
ponme una foto cercana a unos 15 cm de la pieza pintada para que vea exactamente el problema.

saludos
Avatar de Usuario
Por M.Gallardo
#318777
Veamos.....¡en menudo lio estoy metido y os estoy metiendo....!.
Las pruebas se hicieron y se seguiran haciendo sobre bastidores, algo cutres pero que sirven, por lo tanto Paul no tenemos ese problema.
The Finger, ni idea de la pintura que se empleo, procedimiento...no se ...a pistola, en fin lo di a pintar a un conocido experto en estos temas, pero con desconocimiento total sobre el aeromodelismo, lo que tengo claro es que hay que partir de la esperiencia-s de aeromodelistas. Espero que las fotos os aclaren algo, las marcas y grietas en la pintura se han producido al golpearlas con el dedo o someterlas a presión por la parte inferior del tejido.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por paul
#318787
bueno, vamos aver, por lo que puedo ver se agrieta hasta el tapaporos, es el recomendado por el fabricante? a ser nitrocelulosico notiene digamos mucha elasticidad (por no decir ninguna). al agrietarse este logicamente tambien se abre la capa de pintura. paso a seguir, ponerte en contacto con el fabricante de la tela y preguntar por el tapaporos adecuado. siguiente pregunta, la pintura se separa facilmente del tapaporos? la pintura acrilica de dos componentes por si mismo deberia tener suficiente elasticidad, aun no estaria de mas ponerle un flexibilizante como bien te indican aqui en el foro. ademas te aconsejo pintarlo en bicapa, o sea primero la base (el color) y despues la laca. con este metodo los colore y sobre todo la plata tienen mas poder de cubricion con el resultante ahoro de peso. ademas se secan rapidisimos. hasta incluso si quieres poner calcos se las pones antes de lacar. la laca aplica primero una mano finisima y bastante diluido, como si estuvieras pulverizando, deja secar al tacto pero no mas de 1hora y acontinuacion lo puedes lacar estirando la laca. lo del pulverizado es mas que nada por las calcas para que la laca no escurre por encima de ellos y evitar choretones. ademas luego la aplicacion de la laca es mas facil a ser toda la superficie igual. no se si me he esplicado bien, si tienes alguna duda consultanos, que parece que hay algunos profesionales de la pintura aqui en el foro 8)
Avatar de Usuario
Por M.Gallardo
#318838
Estamos de acuerdo, yo tambien llego a la conclusion que es el dope lo que rompe la pintura. El fabricante http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXFG20&P=7 , no hace (creo) referencia esplicita a un tipo de dope en concreto, de hay rl haber empleado el que normalmente uso. La pintura NO se separa ni facilmente ni de ninguna manera del dope, el tema esta en que al parecer se podria aplicar la pintura directamente sin que sea necesario el dope, al menos eso he podido entender, es más , en las foto nº 3 y su ampliación no se dio tapaporos y no se agrieta la pìntura, lo cual en principio esta bien evidentemente le faltan alguna que otra mano de pintura para acabar de cubrir, pero se me hace raro no poner dope ....
Por Roberto Goyeneche
#318934
Si se me permite la intromisión, y sólo a título de comentario, recuerdo que para flexibilizar y evitar el resquebrajamiento y agrietado del dope o laca nitrocelulósica, aplicada al silkspan o seda, se le agregaba al mismo, unas gotas de aceite de ricino. Luego, sí se aplicaba la capa final de pintura sintética o alguna otra a pueba de combustibles. (Fuel-Proof). Excelente trabajo fotográfico e informe sobre acabados de recubrimientos y pintado de aeromodelos. Felicitaciones!!
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por M.Gallardo
#318958
...me encantan este tipo de intromisiones, mas aún cuando van en beneficio de todos, ¡ a proposito ! bien por mi inexperiencia en estos foros, asi como con el fin de aclararme, este tema tambien esta expuesto en foro de aeromodelos a escala.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por paul
#319034
Fantastico, asi da gusto. yo no tengo mucha experencia en este tipo de entelado (lo mio es la fibra y el overcover) pero si que me encantaria hacer me un velero classico (de estos que se ven todas las costillas ) justamente asi. gracias por la intromision Roberto. ahora creo que todos estamos de acuerdo 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!