miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por brace
hola conpañeros como puedo conectar recector de 6 canales al estuka que tiene 9 serbos me es urgente esta terminado pero me queda eso
Por sukoi
¿ 9 servos ? ¿ que funciones realizan? , si estan duplicadas , por ejemplo dos servos de alerones, otros dos servos de flaps, etc...... hay unos suplementos de cableado que tienen una toma para el receptor y dos salidas para conectar los servos a ellos, por ejemplo :

http://aerobuyrc.com/es/conectores-y-al ... a-9cm.html

esto distribuye una misma señal de mando a los dos servos ( si quieres hacer mando independiente de cada uno de ellos no te serviria , por ejemplo si quisieras hacer una mezcla de usara los flaps como flaps y alerones a la vez .... )

saludos
Por sukoi
hola pues gracias en primer lugar pues es un serbo aleron otro flaps y otro flaps eso todo en un ala y en la otra lo mismo eso que mecomentas es un cable en y

correcto es un cable en 'Y' , al tener dos servos de flaps en cada ala ( claro, al ser ala en forma gaviota invertida los tendras que articular independientes ) necesitarias tres (3) cables en 'Y' solo para los flaps y uno para los alerones , y luego jugar con la cruceta de mando del servo para que los flaps todos manden en el mismo sentido y en los alerones uno en sentido inverso al otro .....
esto te permitira usar solo dos conectores del receptor para los seis servos , te quedarian los de motor, direccion y profundidad , que sumarian 5 conexiones ..... eso te permitiria o usar un cale 'Y' en alerones o conectarlos a dos canales independientes ( 6 conexiones)

si los conectas a dos canales independientes, si tu emisora lo permite podrias programarle mando diferencial ajustable ( esto hace que el aleron que sube , suba mas que el aleron que baja, esto hace que en vuelo no se te 'cruce' el avion al lado contrario al que intentas girar pues el aleron que sube ( que tendria que hacer bajar esa punta del ala) tiene menos resistencia al aire que el aleron que esta bajando .

si en cambio conectas el mando de los alerones con un cable en 'Y' no podras programar en la emisora el diferencial de mando, eso tendras que hacerlo de forma mecanica.

saludos
Por sukoi
Jolin muchas cracias por tu ayuda boy a intentarlo tengo aviones con recectores de 8 canales pero no queria quitar ninguno por eso es el intentar hacerlo asi muchas cracias ya te contare
si quieres mas ideas te aconsejo que sigas el tema en el hilo que has abierto .... asi si hay algun compañero que tenga tu misma emirosa/avion podra aconsejarte tambien, yo te puedo dar consejos 'genericos' ya que no tengo mucho material 'moderno' :oops: llevo en esto muchos años y me adapto al material que tengo :wink:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!