miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por BoezA
Hola, vamos a ver, tengo un problemilla y queria ver que opiniones me dais. Mi configuracion es:
Gyro 401 + 9254
Futaba ff7

En el menu de la emisora en el apartado de GYRO tengo esta configuracion:
GYRO (SW-E)
UP> 90,0%
CT> 80,0%
DN> 20%
GYRO >ON
SW>E
MODE>STD

De donde creo que mode por lo que he leido deberia estar en GY por tener el 401 + 9254.

Esos valores estan asi gracias a la ayuda de un amigo , que fue quien me los configuro y sin el no hubiese sabido poner nada en la ff7.

La cuestion es que pongo GY y los valores de UP, CT, DN se ponen ellos solos en 50%. Es normal? como los deberia poner?

Asi a 50% se controla fatal el heli y no se si deveria estar en GY y modificar yo esos valores hacia abajo o que hacer

Se admiten y agradecen opiniones
Gracias
Última edición por BoezA el Sab, 22 Oct 2005 14:32, editado 1 vez en total.
Por Igb
yo me lo configure con manual de instrucciones en mano,aqui te pongo los valores que tengo (por cierto, a mi en modo std tampoco me iba, PONLO EN GY)

en mi ff9 tengo
rate-up:AVC 80 (creo que es con bloqueo de cola y sensibilidad al 80%)
down:NOR 60 (sin bloqueo y sensibilidad 60)

espero que te sirva de ayuda

PD. tu tienes una posicion mas porque pusiste un interruptor de 3 posiciones, yo no lo crei necesario

saludos
Por BoezA
Si la cuestion es que donde me va mal es en GY, que es donde creo que deveria estar. Si lo pongo en GY al intentar levantar el heli del suelo, la cola casi no me obecede, baila ella sola y no se por que sera, si por estar en GY o por los valores que se autoprograman ellos solos a 50% al cambiar de STD a GY

Yo lo quiero con bloqueo de cola que se maneja mas facil y para uno que esta aprendiendo como que es mejor.

Tienes en UP 80% y en DN 60%?, la cuestion es que al ponerlo en modo GY el solo me cambia los valores a 50% todos y no se si tendra que estar asi o tendre que modificarlos

Gracias por tu opinion
Por Igb
los tienes que modificar, 50% a mi ver es poca sensibilidad y se te girara la cola

prueba a poner 80 y seguramente te vaya bien

PD. doy por hecho que el delay, el ds y todo eso lo tienes bien configurado

saludos
Por BoezA
Igb escribió:los tienes que modificar, 50% a mi ver es poca sensibilidad y se te girara la cola

prueba a poner 80 y seguramente te vaya bien

PD. doy por hecho que el delay, el ds y todo eso lo tienes bien configurado

saludos
Te refieres a los microinterruptores que hay encima del 401?
el primer interruptor, el DS esta en ON, el segundo el DIR esta en NOR, el DELAY esta a 0 o a 75 no lo se para donde mira la ranura y el limit esta en 100
Por Igb
en teoria, todo el "jardguar" del gyro (delay a 0) lo tienes bien

prueba lo de la sensibilidad=80 y ya veras (en teoria, la sensibilidad tiene que ser la maxima posible sin que la cola baile)

saludos
Por reset_1974
Entre prueba y prueba os vais a cepillar el helicóptero o el servo.

Con el valor 90 ese que le estás mandando, el giróscopo tiene tanta respuesta que no es capaz de dejar la cola quieta, ni tampoco te deja girarla. Hace una cola de pez en plan bestia.
Así , lo más probable es que quemes el servo.

Lo primero que tienes que hacer, es cambiar la opción donde pone mode de STD a GY.
Ahora ya ves los valores reales que le estás mandando al giróscopo, y tienes que complicarte tanto la vida.

Si usas la tecla de 3 valores, ponle a uno AVCS 60, a otro AVCS 40 y al tercero NORM al 55%.
La Rueda Delay, la dejas a 0, puesto que se usa sólo con servos lentos.

En el campo de vuelo, pruebas el valor de AVCS40% de ganancia en primer lugar. Si ves que te la mantiene bien, le vas subiendo el valor hasta que te aparezca la cola de pez y entonces le bajas algo.

Has de tener en cuenta, que a valor más alto de sensibilidad, el giro máximo de la cola se reduce, porque el giróscopo lo captura para controlarlo.
Es decir, si le metes un AVCS al 35% y giras la cola al completo, ésta gira mucho más rápida que con AVCS al 65%.

Salu2
Por BoezA
Gracias "reset", entendido y cambiado, creo que ya esta todo correcto, mañana lo probare
Un saludo
Por BoezA
Una cuestion de novato:
Esos valores se los puedo cambiar con el heli en el suelo arrancado o debo apagar el receptor y el heli?
Ignorante que es uno todavia, gracias
Por alioth
modo ST:
0____ modo normal, 100% ganancia
25___ modo normal, 50% gnancia
50___ ganancia 0
75___ modo bloqueo, 50% ganancia
100__ modo bloqueo, 100% ganancia

modo GY
100_NOR_ 100% modo normal
50__NOR_ 50% modo normal
0________ 0% ganancia
50__AVC_ 50% modo bloqueo
100_AVC_ 100% modo bloqueo

Conociendo esto, puedes hacer funcionar el giro tanto en modo ST como GY. Si por ejemplo, quieres colocar 70% en modo bloqueo, lo puedes hacer de dos formas:

Modo ST: 85%
Modo GY: AVC 70%

De ambas formas el giróscopo se comportará exactamente igual.
Espero haber ayudado algo.

Un saludo.
Por Igb
aunque supongo que ya sera tarde :P, los valores se pueden cambiar sin problemas con el heli encendido y arrancado

saludos
Por BoezA
Gracias a todos, :D resuelto el problema :D
Ya se como se pone de una manera y de la otra
Un saludo y gracias de nuevo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!