miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por spain
mezanu, aun no ha llegado :evil: pero en lo que lo tenga me pongo con el, y cuando esto tire ya te ire comentando, me alegro que te gusten los helis, en lo que pueda pongo mejores fotos el de 4 palas esta que se sale.

una cosa, pillate de aqui http://www.helicommand.com/software/Hel ... _setup.exe

el programa del helicommand e instalatelo, por lo menos puedes ir haciendote una idea, cuando lo instales le das a la tecla reset del progtama para que puedas ver como se configura.

saludos
Por JosepHeli
Hola,

Qué tienda recomendáis para comprar el Helicommand?
Estoy pensando en hacerme con uno.

Saludos,
Por mezanu
JosepHeli, soy demasiado novato para poder recomendarte tiendas, quizas alguien que haya efectuado varias compras podrá ayudarte.

Spain, gracias por el link, ya he bajado el programa, y aunque no me entero de la mitad de las cosas, parece bastante completo, la verdad es que se echa de menos un manual en castellano con esas esplicaciones para "tontos" que a mi me van tan bien.
Espero que tu lo entiendas algo más que yo, bueno seguiré intentandolo, aunque cuento con tu ayuda para cuando monte el mio (eso espero).
Por cierto cuando pongas las fotos del 4 palas hazmelo saber, que ya tengo ganas de verlo.

Saludos.
Por ramongalicia
JosepHeli escribió:Hola,

Qué tienda recomendáis para comprar el Helicommand?
Estoy pensando en hacerme con uno.

Saludos,
Hola.
Mira yo lo compré aqui: http://www.helisrc.net/index.php?cPath=34_112

Y la verdad, es que Erick es un tipo encantador, pues me ayudó por teléfono a ajustarlo.
Hoy lo probé en un Raptor 50, y aluciné, lo bien que se mantiene. No me lo creía, hasta que lo ví.

Saludos.
Por mezanu
Hola,

Spain, quedo a la espera de tus progresos. (y de la foto del 4 palas)

ramongalicia, ¿como lo has programado, con el software o directo?, ¿es tan dificil de configurar como parece?, cuentanos....

Saludos.
Por spain
Weeenass, ya lo tengo el cable, en cuanto tenga un ratito empiezo a testear.

bueno asi por encima esto tiene muyyyy buena pinta.

ya os ire comentando, y las fotos las que puse son del movil. luego pongo unas ya hechas con una camara decente xD.

saludos
Por mezanu
Spain, estas mu callao!, que tal el helicommand cuentanos algo...

A mi de momento aun no me lo han mandado (falta de stock) y me parece que no hay ninguna tienda que tenga helicomman 3D disponibles en stock (¿o si?, se aceptan sujerencias).

Saludos.
Por mezanu
Jope!!

Es que lo mio es mala suerte!!
Ahora me dicen que no lo tendrán hasta primeros de octubre.

Si alguno sabeis de alguna tienda en españa con stock del helicommand, o os lo quereis vender decidmelo.

Saludos.
Por mezanu
Hola,

Pues la buena noticia es que ya tengo el helicommand 3D, y la mala es que no tenian el cable de conexión Pc en stock, que según parece facilitaba mucho la programación de este cacharrito.
Así que tendré que intentarlo "a pelo", toda ayuda/información/sujerencia/rezos y canticos espirituales, asi como velas a la virgen serán bien recibidos.

Todo sea que me lo carge antes de estrenarlo, lo montaré en el T-Rex SE que recien termino de montar.

Saludos, y lo dicho si alguien puede aportar algo será bien venido, porque el manual se explica como un libro cerrado.

Saludos.
Por Hulklian
Buenas,

yo tengo tu misma combinacion SE - Helicommand pero voy mas retrasado, todavia no terminado el SE. A ver si le doy un empujon el fin de semana.. :roll: si es que me dejan

en todo caso espero tus comentarios :oops: mas que ayuda soy parasito :oops: de momento. :wink:

Un saludo
Por mezanu
Hombre, pues un compañero de fatigas.....

Ya hiré poniendo las pruebas y experimentos, insisto si alguien quiere aportar experiencia......

Saludos
Por Hulklian
Lo que si he hecho es buscar por la web y ver que hay quien lo instala al lado del servo de cola como te recomiendan en las instrucciones pero tambien hay quien lo ha instalado en uno de los laterales del chasis por encima de los patines (el viedo esta en este foro) y vuela bien.
Lo curioso es que los patines no estorban la minicamara o CCD.

en fin como tu dices compañeros de fatigas. :wink:

Un saludo
Por JosepHeli
En vueloinvertido.com tienen el cable de conexión a PC y el software.
Por mezanu
Gracias Josepheli,

En vueleoinvertido fue el primer sitio donde pedi el helicommand y el cable, ya que me dijeron que tenian stock, una vez hice el pedido y efectué el ingreso resultó que se les habia agotado los productos, me aseguraron que dispondrian nuevamente en unos pocos dias, luego fueron semanas.... y finalmente cancelé el pedido.
Ya he encontrado donde tienen stock (centrorclevante) y me lo mandan.

pero mis problemas són más basicos, no consigo conectar bien los servos parecen estar completamente fuera de su lugar, así que tendré que hir haciendo descartes.

Saludos.
Por aprats
Hola a todos, soy nuevo y me estoy planteando poner el helicommand a mi Raptor 30V2. A mi hijo tambien le gusta lo del aeromodelismo y por lo que he leido, facilita mucho el aprendizaje. Alguien me puede decir como funciona?. O sea, que es lo que haces para que funcione y como actua (a grandes rasgos, sin entrar en detalles tecnicos).Gracias de antemano.
Por Hulklian
mezanu escribió:Gracias Josepheli,

mis problemas són más basicos, no consigo conectar bien los servos parecen estar completamente fuera de su lugar, así que tendré que hir haciendo descartes.

Saludos.
Buenas compañero de fatigas, imagino que has quitado la mezcla del ciclico de la radio ? recuerda que el helicommand tene su propia mezla y que la radio debes poner los servos como individales. A lo mejor es eso ?

Hablo por supesto segun el manual porque como sbaes todavia no lo he montado.

Un saludo
Por Hulklian
aprats escribió:Alguien me puede decir como funciona?. O sea, que es lo que haces para que funcione y como actua (a grandes rasgos, sin entrar en detalles tecnicos).Gracias de antemano.
buenas,

lo mejor sin duda es que pases por www.robbe.com y veas el equipo, ahi explican como funciona e incluso te puedes bajar las instrucciones.

Basicamente tiene un sensor CCD como si de una minicamara se tratase. Ese CCD hace barridos del suelo y mantiene el heli estable. Si te ves en un apuro y suelktas el stick tambien intenta recuperar una posicion estable. Lleva ademas tres giroscopos para cuando el suelo esta lejos o la camara no da informacion precisa.

De todos modos en la pagna de Robbe tienes tambien un video de como funciona.

Un saludo
Por aprats
Gracias por la informacion. Ya he visitado y leido las instrucciones y en breve, pasare por la tienda a pedirlo. Cuando lo tenga, ya os informaré.
Saludos. :D
Por mezanu
Hulklian, gracias por la idea, pero es lo primero que hice, la mezcla del plato está puesta en H1, y el resto de mezclas desactivado.
Pero cada servo se va para donde quiere, no sé, supongo que todo es fruto de mi inexperiencia, así que esta noche seguiré provando.
De todos modos ya me envian el cable del helicommand, con lo que espero poder aclarar algunas dudas, ya que he visto que en el sofware se encuantra un apartado dedicado al plato ciclico y los servos.

Saludos.
Por Hulklian
:roll:

inversion de alguno de los servos ?

me preocupas, aunque aqui hay gente que ya lo ha instalado.
Usa la busqueda del foro con HELICOMMAND y mandales un MP.

Un saludo
Por mezanu
Hola,

Supongo que invirtiendo algunos servos la cosa se solucionaría, no obstante ese es el problema, quiero decir que al llevar su propio mezclador no se entera demasiado de las inversiones que le hago a la emisora, o en el mejor de los casos invierte los tres de plato ciclico (ccpm) a la vez en el momento que invierto el canal 3.

Creo que es inexperiencia mia, y estoy seguro que cualqyuiera con mas conocimientos que yo lo solucionaría. Ahun así en algunas partes del manual creo entender que ciertas cosas solo se pueden hacer con el cable/programa, ya que por ejemplo (viendo el programa) se pueden unvertir los servos sin pasar por la emisora.

Supongo que tendré que esperar a que llege el cable, o que a alguno de los que ya lo han montado me eche una mano (o las dos).

Un saludo.
Por mezanu
Bueno, pues parece que prueba superada, invirtiendo algunos servos, y siguiendo unos pasos que indica el manual ya ha quedado solucionado, y eso que aun no tengo el cable.

Lo que sucedía es que hay que ajustar el plato a traves del propio helicommand, es decir que tu le dices a la emisora que tienes una distribucion de servos H1 (en mi caso tengo H3 CCPM, 3 servos para el plato a 120 grados) y los conectas al mezclador del helicommand y de ahi al receptor, y en el mezclador mediante unos codigos de luces y utilizando los sticks de la emisora escojes entre 10 tipos de platos (ya mezclados ccpm).

he conectado el canal piloto al interruptor de tres posiciones de la FF7 y puedo escojer la modalidad de funcionamiento del helicommand : apagado (te da todo el control y no interviene en ningun caso), horizontal (mantiene la estabilidad si sueltas los mandos), posicion (mantiene estavilidad y posicion respecto al suelo).

Ahora voy por la cola, ya que utilizare el el propio gyro con bloqueo del helicommand, pero al parecer la sensibilidad solo se puede ajustar a treves del cable Pc.

Sigo investigando.... la cosa no pinta mal.

Saludos.
Por tonipol
Hola a todos, he estado leyendo un poco vuestros comentarios sobre el helicomand, yo llevo muy poco tiempo voalndo helis, tengo un raptor 30, y me cuesta mucho aprender a dominarlo, mi pregunta es: Se puede llevar conectado el helicomand antes de despegar asta volver a aterrizar, Y desde que altura es capas el helicomand de funcionar la altura minima, ya que por ahora vuelo a menos de 1 metro mas o menos, Y la otra pregunta cual creeis que es la mejor opción la verción A O D, Un saludo para todos.
Por aprats
Hola Tonipol:
En respuesta a tus preguntas, el helicomand lo puedes tener activado desde el primer momento, y despegar y aterrizar con el conectado, pero con precaucion ya que en el primer instante del despegue, podria hacerte algun extraño. No tiene altura minima de funcionamiento, ya que te estabiliza a cualquier altura, unicamente tienes el limite de 3 o 4 metros para que te mantenga el heli en un punto fijo. Y la opcion, por la diferencia que creo que hay, la mejor opcion es la D ya que tambien te estabiliza en invertido, aunque segun mi experiencia, cuando ya hagas invertidos, no lo vas a usar. Yo lo use en los primeros vuelos y despues lo quite ya que no me acostumbraba a el.
Saludos.
Por tonipol
Hola Aprats, gracias por la informacion, la verdad es que lo veo muy caro lo del helicomad, veo que tambien se vende otra cosa que es el stabilizer 1-8088 de roble, parese un poco mas economico y mas o menos creo que es lo mismo sin gyro si no me equivoco, es lo que he leido en roble, acabo de empezar a volar helis y lo primero que he roto son palas y tubo de cola, por eso me estoy informando sobre le helicomand, me gusta casi todo lo que he leido sobre el me tira un poco atras el precio, pero creo que para la gente que empiesa es uan ayuda y una seguridad para los que esten cerca, ya veremos, pero gracias saludos a todos, buenos vuelos.
Por aprats
Para eso estamos. Y lo que realmente ayuda mucho mucho, es el simulador.
Saludos.
Por chelmon
si, el simulador ayuda mas que el helicomand. El otro aparato que venden de Robbe creo que va por infrarojos o algun detector de la linea de horozonte en vez de con tres giroscopos como hace el helicomand. El problema de estos otros es que ha de estar el horizonte despejado sin arboles, casas ni nada. El helicomand es mejor, vale una pasta, pero luego se vende facil de segunda mano mas o menos por la mitad del precio nuevo. Animo y suerte con el.
Por tonipol
Gracias por vuestros comentarios, una pregunta.. cual creeis que para heli es el mejor simulador, que muestre mas la realidad tanto en movimiento como himagen, solo conosco el RealFlight 3.5 lo tiene un compañero, un saludo.
Por chelmon
para mi hay simuladores que son mas atractivos que otros porque los graficos estan mejor hechos, pero al final la realidad siempre es distinta. Empieza con el FMS que es gratis y con ese ya vale para coger los movimientos y reacciones del heli, que es realmente para lo que vale el simulador. Si tienes mas presupuesto el Reflex muchos dicen que es bastante bueno para helis (creo que ahora hay una version de oferta por 70 euros), el Phoenix tambien es bastante bueno y a mi el que mas me atrae es el Real Flight (la version 3.5 y la 4 son muy parecidas, solo hay algunos escenarios con agua nuevos). Me gusta mas porque tambien simula objetos y el fondo no es una foto, aunque con la foto parece mas real. Tambien necesitan una targeta grafica potente. En realidad como te digo con el FMS ya vale, aunque hay que tener aficion para pasarse el rato delante de el con lo simples que son los graficos. Si tienes el Real Flight, mejor, es mas atractivo a la vista y los graficos mas reales. En cuestion de simulacion lo importante es coger los reflejos con los sticks de la emisora y aprender a ver el heli en todas las posiciones, que se puede hacer con cualquiera.
Saludos
Por tonipol
Gracias, por la información sobre los simuladores, mirare de consegir uno y practicar, un saludo y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!