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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por gorrion
#108449
Hola, llevo ya algun tiempo con este avion y no soy capaz de hacerlo volar, si alguien pudiese ayudarme se lo agradeceria mucho.
Lleva montado el motro que trae de casa y no se que pasa qe planear planea cuando quiere pero con motor va directo al suelo.
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Por Gerard
#108482
Hola.
Lo mejor es que nos pongas datos de tu avion, para saber peso, envergadura, longitud y componentes electronicos, como motor, helice, baterias, ect...
Asi te podremos ayudar mejor.

Un saludo.

Gerard (BCN).
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Por sciroccator
#108529
Gorrion que bateria estas útilizando con el hunter..... y que Helice
yo lo he visto volar con 10 elementos 750 mah de Nicd , aunque
yo le meteria unas lipo de 11 vol pero vas a tener problemas
para meterlas hay dentro , de todas formas ese avion es muy rapido
.......
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Por chapi07
#108563
que tal. yo tengo un f16 d align model. Creo q por fin va a volar bien....te explico:
El avion lleva un brushless 420 de align model, una regulador de 25 A y unas lipo de 1800 ma.

Creo q al tuyo le pasa lo q al mio. Yo soy un apasionado del f16 y despues de descartar las turbinas tanto de combustion como las EDF me decidi por este electrico. Tanto el tuyo como el mio son identicos.

El problema de este avion es que si le metes una helice 4.7x4.7 no tira, el jmio pesa como 500gr. con una 5.5x4.5 volo el otro dia a medio gas e iba rapido. Es muy nervioso, responde rapido.

Bueno , creo q despues de 3 dias de prueba q me pasaba lo q a ti. Segun el plano el centro de gravedad esta en un punto. Yo observaba q el avion salia como un cohete cuando lo lanzaba, y me hacia perdidas con el motor a todo gas, asi q adelante como 2 cm el centro de gravedad y ....
VOLOOO .
crteo q esta es la solucion.
intentalo antes de romperlo
ya me contaras y te contare porque la semana q viene voy a volarlo
Por gorrion
#108783
tiene puestos el motor y la helice que trae el conjunto y pesa aproximadamente 500gr. la bateria que lleva es 9,6 650milis que hacen que tenga una duracion de 3,5 min a todo gas.
he exo todo lo qe se para intentar qe vuele y no lo consigo
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Por sciroccator
#108809
El motor que trae es un 400 simple con una Apc de 5,7x3 y con esa bateria
te va a faltar potencia ya que la carga alar de ese avion es muy grande
y requiere ir muy rapido creo que lo más conveniente es que o bien te
pases a un brusless y mantengas la bateria con lo cual creo que volara
pero ira justito o le metas Lipos de 11 voltios que junto con el menor
peso va hacer que el avion vuele bastante bien y encima aligerarlo
lo dificil va a ser encontrar unas lipos que se adapten al hueco para las
baterias de ese Avion ya que es bastante peculiar.

Y como úiltima opción comprar una bateria de Nicd de 10 elementos
en vez de 8 elementos , con esto aumentas el peso del avion pero
lo vas a notar mucho ya que cuentas con 12 v en vez de 9,6 ....

En Fin ya nos contaras....
Por gorrion
#108836
meter las lipos de 11v seria manteniendo el mismo motor o cambiandolo???Como esqe el paquete con el avion incuya ese motor si no es capaz de hacerlo volar??si esqe....
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Por sciroccator
#109154
Manteniendo el motor de origen por supuesto , el problema no es el motor
el motor tiene fuerza suficiente para mover el avion y la bateria es posible que tambien te valiera quizas con una helice de menos paso que te de mas
velocidad y a su vez con una buena carrera y un lanzamiento fuerte que le imprima velocidad en su despegue o lanzandolo con goma .....
Por desgracia la mayoria de los kits vienen con lo justito para hacerlo volar ..

Tambien puedes cambiar el motor original por un 480 bb en teoria tambien
tendria que valer incluso con tu pila quizas esta sea la opción mas barata
ya que no te metes ni en cargador de lipos ni lipos , ni en el brussless y
su variador trifasico , te valdría todo lo que tienes ....en fin es probar .

Seguro que cargaste bien las pilas , no??? el CG del avion esta como dice el manual? prueba a adelantarlo un poco ...... este mundo es probar ...

No desesperes ese avion es precioso....
Por gorrion
#109299
qe helice me recomendais para eso?? yo creia qe lo qe tenia qe hacer era ponerle una helice con mas paso para qe asi tire mas. el cg al principio lo ponia como dice el manual(13cm contando a partir del borde de salida del ala) pero como no volaba lo calcule yo y me salio algo mas adelantado qe como decia el manual.
con respecto a cambiar el motor, el manual decia qe se le podia acoplar bien el 480 pero decia qe era para un vuelo mas agresivo. yo prefiero empezar con el 400 para asi acostumbrarme al modo de vuelo y depues cambiarselo cuando ahorre un poco.
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Por Jesús
#109441
Antes de invertir en lipos prueba a cambiar la hélice. Busca una 6x3.5 ó 6x4 tendrás más paso y más fuerza, pero también más consumo y estarás ya en el límite de hélice que tolera el 400.

Un saludo
Por gorrion
#109620
gracias por la ayuda

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