- Lun, 13 Mar 2006 13:04
#202332
Hola a todos.
Me he comprado un indicador de carga de las baterías de esos que van montados en el avión, para que vayas viendo las "pilas" que te quedan.
Es una tirita de 10 LEDs, siete verdes, uno ámbar y dos rojos, específicamente diseñado para mi "pack" de cuatro baterías de Ni-MH (4.8V).
Se enchufa en uno de los canales libres del receptor. Yo lo he conectado mediante una "Y", porque mi receptor, de cuatro canales, no tenía huecos libres.
Cuando conectas la alimentación del receptor (interruptor en "ON"), la lucecita de los LEDs "corre" del rojo al verde, y se para en el LED más al extremo, como indicando "Carga a Tope".
Cuando muevo las palancas para que se muevan los servos a lo loco, la luz baja un par de LEDs o tres hacia el ámbar, y si de verdad hago mover todos los servos a la vez (...en el suelo para probar, claro), llega a iluminarse un momento en rojo, para volver al verde cuando dejo de mover las palancas.
Mi pregunta es si esto es normal, o es que mis baterías están ya bajas. O sea, que la indicación que dan los LEDs es fiable cuando:
A) Están encendidos pero en reposo o
B) Están en plena acción.
Es que despues de gastarme casi 20 euros en el tema (9 del indicador y 8 y pico de la Y), iba a tener wasa que no supiera cómo leer la indicación.
¡Gracias!
Me he comprado un indicador de carga de las baterías de esos que van montados en el avión, para que vayas viendo las "pilas" que te quedan.
Es una tirita de 10 LEDs, siete verdes, uno ámbar y dos rojos, específicamente diseñado para mi "pack" de cuatro baterías de Ni-MH (4.8V).
Se enchufa en uno de los canales libres del receptor. Yo lo he conectado mediante una "Y", porque mi receptor, de cuatro canales, no tenía huecos libres.
Cuando conectas la alimentación del receptor (interruptor en "ON"), la lucecita de los LEDs "corre" del rojo al verde, y se para en el LED más al extremo, como indicando "Carga a Tope".
Cuando muevo las palancas para que se muevan los servos a lo loco, la luz baja un par de LEDs o tres hacia el ámbar, y si de verdad hago mover todos los servos a la vez (...en el suelo para probar, claro), llega a iluminarse un momento en rojo, para volver al verde cuando dejo de mover las palancas.
Mi pregunta es si esto es normal, o es que mis baterías están ya bajas. O sea, que la indicación que dan los LEDs es fiable cuando:
A) Están encendidos pero en reposo o
B) Están en plena acción.
Es que despues de gastarme casi 20 euros en el tema (9 del indicador y 8 y pico de la Y), iba a tener wasa que no supiera cómo leer la indicación.
¡Gracias!
Sólo rompe el que vuela
-Super Decathlon - Thunder Tiger 46Pro
-Edge 540 - Magnum XL46-II
-Calmato Sports 40 (Vuelto a la vida)
-Ultraligero para Barbie (diseño propio)
-Dino 2300 de Modelhob
-Flite Streak de VC de hace 22 años (...¡y cómo vuela!) (-:
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