miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

hola buenas, soy Carlos y es la primera vez que escribo en este foro aunque suelo visitarlo con mucha frecuencia. Este post lo escribo para ver si es posible que ayudéis a completar mi primer avión diseñado entero por mi. A ver si las imágenes que subo son bastante claras, por cierto el avioncito lo he diseñado con catia v5 no se si conocéis este programa yo lo conozco a la perfección ya que es mi principal herramienta de trabajo con el que programo las maquinas de cnc.

1- en primer lugar he querido aprovechar la electrónica de un avión que se me estrello el mes pasado era un twister de multiplex el cual iba de maravilla asta que en un despiste se me fue en picado y pluf, entonces como la economía esta muy cortita por eso he decidido hacer este avión con esa electrónica.(todavía no he invertido ni un duro en comprar materiales porque quería saber vuestra opinión de que si este avión volara o no)

2- el diseño que vais a ver en las imágenes esta sin acabar es un diseño preliminar. lo que he pretendido es hacer un avión entrenador pero con la propulsión de una turbina(la que trae el twister,con su variador y to) lo cual no se si sera fiable por eso os escribo, he pensado en hacerlo en poliestileno(no se si tambien se llama depron).

3-me gustaría que me aconsejarais sobretodo en los espesores de las cuadernas, costillas, y cual seria el mejor materia para revestirlo.

4-donde es importante reforzarlo y según vuestra experiencia diseñando y construyendo aviones que debería revisar para que no fracase mi avion

5-si me falta algún dato para que me ayudéis por favor decírmelo ya que es el primer avión que diseño.
vista general.jpg
vista general2.jpg
Dibujo.JPG
vista frente2.jpg
Por rilos
Hay varias formas de construir, yo tampoco soy ningun veterano y cada maestrillo tiene su librillo.

Yo definiria el fuselaje como una sucesion progresiva de cuadernas unidas por cuatro listones de pino, por ejemplo para un avion de 1 m de envergadura los listones de 5 x 5 mm podria ser una opcion. Las cuadernas son de contrachapado de 3 mm de carpinteria, pero hay otros contrachapados mas "adecuados" por peso y resistencia.

No se la envergadura de tu avion pero a simple vista tiene demasiadas cuadernas.

En la parte superior que suele tener formas redondeadas suelo unir las cuadernas con 3 listones de balsa para luego cubrir con chapa de balsa de 1 ó 2 mm.

Y para dar mas resistencia al conjunto uno las diferentes listones de pino con listones de balsa a modo de "torre alta tension" en zig zag, luego se cubre en oracover ya correr.

Date un paseo por las turbinas electricas, deberas hacer unos tubos interiores para que el aire fluya....

Salu2
Por Cazador
Hola Carlos;;;la idea de construir, siempre viene bien, mas en estos tiempos en que la mayoría preferimos RTF sinembargo, si vas a hacer el avión en poliestireno extruído, aprovecha y lo rediseñas, y cambias la forma del fuselaje, para que al menos en el morro, tenga una apariencia mejor y algo de aerodinámica;;;para que no te quede un cajón-cajón...y al hacerlo, con planchas de 15mm. de grosor aproximadamente, te evitarás tener que hacerle cuadernas internas, porque los 4 lados, unidos entre-sí, ya le darán bastante rigidéz al conjunto;;igualmente, las alas, te las puedes hacer con el mismo material en 2 semialas unidas ó una sola, de la envergadura que necesites y en cualquier caso, reforzandolas con varilla de carbono de aproximadamente 10mm. si le vas a motorizar con turbina, es posible que las alas vayan mejor si son trapezoidales...Animo y un saludo
En primer lugar muchas gracias por contestar, me parece buenas las ideas que me dais los dos, lo voy a rediseñar, perdona un poco mi ignorancia pero lo plancho con 15mm de grosor ¿con que material? ¿Cuantas cuadernas necesitaría al plancharla con ese material? ¿Hay algún tutorial de cómo se plancha para que te salga bien? El ala quiero hacerla de una pieza pero la forma la quiero tipo entrenador ¿por cierto las alas también las plancho con 15mm o utilizo deprom?, y el morro lo mas seguro es que lo acabe en pico y las entradas de aire para la turbina las haga por los laterales del fuselaje.
¿He leído por el foro que el mejor sitio para comprar polietileno extruido es el Leroi Merlín?

Muchísimas gracias de nuevo, cuando tenga tiempo este fin de semana lo modificare y volveré a subir imágenes
No sé si este documento te servirá para darle las proporciones correctas a los diferentes elementos, pero por si acaso te lo apunto...

tecnicas-construccion-f20/partiendo-ala ... ml#p764167

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!