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Moderador: Moderadores

Por victorcevallos
#997162
Hola tengo un copter X 450 mi helicoptero ya van 2 veces que me rompe el rotor de cola en el aire o cuando levanta vuelo
me vibra un monton la cola, me rompe faja y dobla eje, aveces salen volando las helices del rotor de cola
que creen que pueda ser??? alguna ayuda ya va rompiendome 3 rotores de cola.

Gracias

Victor Cevallos
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Por bacardis
#997190
algo no montaras bien
montalo y pon fotos podias empezar por ahi
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Por Molinero
#997256
revisa el tubo de cola en su union al chasis.
mueve el heli sin palas y comprueba que no se caliente el tubo de cola,indicaría rozamiento
Por hotmail
#998188
Un saludo, a mi la cogida del rotor de cola en el tubo nunca me quedaba lo suficientemente firme.
Lo que he hecho ha sido lijar un poquito el tubo en el empalme con la cola para que este como más rugoso y hecharle un poco de pegamento. El tornillo de cola se lo pongo pasante con tuerca, y además con un tornillo pequeñito de rosca de plastico atornillo el tubo de cola por la endidura de la cogida del rotor, aprisionado este con la cabeza del tornillo.
Así el rotor no se puede girar, si el rotor poco a poco se va girando a la izquierda aunque sea mínimo pueden ser las causas de tus vibraciones.
Mira también los tirantes de cola, tensalos aprentado la cogida en dirección al chasis.
Repasa la fijación del motor al chasis, a mi paso que no sabía de donde venían vibraciones de cola y era el motor que se estaba aflojando.
Aunque despues de todo este rollo , se me ocurre que puedes tener el giro suelto dentro de la carcasa, eso es otra cosa que no vendría mal que hicieses del tirón, desmonta el giro lo pegas y lo fijas.
Bueno pues suerte.
Por Gonzo
#998335
victorcevallos escribió:Hola tengo un copter X 450 mi helicoptero ya van 2 veces que me rompe el rotor de cola en el aire o cuando levanta vuelo
me vibra un monton la cola, me rompe faja y dobla eje, aveces salen volando las helices del rotor de cola
que creen que pueda ser??? alguna ayuda ya va rompiendome 3 rotores de cola.

Gracias

Victor Cevallos
Hola Victorcevallos, si aún no has pillado la vibracion ke te destroza el heli, coloca por ahora un piñon 11T aver como te va

Un saludo.
Por hotmail
#998641
Hola Gonzo, me presento y te felicito porque creo que aportas mucho en este foro.
Ese motor con 13 dientes debe de ir bien, con 11 dientes pues también, el motor trabajaría más revolucionado para mantener las mismas vueltas de rotor y potencia.

Si el helicoptero esta bien con los dos piñones debe de funcionar correctamente. Con uno ira mejor que con otro, te doy la razón posiblemente sea con el de 11 con el que vaya más fino, pero eso no quiere decir que porque tenga puesto el de trece le destroce el heli.

Un saludo.
Por Gonzo
#999167
hotmail escribió:Hola Gonzo, me presento y te felicito porque creo que aportas mucho en este foro.
Ese motor con 13 dientes debe de ir bien, con 11 dientes pues también, el motor trabajaría más revolucionado para mantener las mismas vueltas de rotor y potencia.

Si el helicoptero esta bien con los dos piñones debe de funcionar correctamente. Con uno ira mejor que con otro, te doy la razón posiblemente sea con el de 11 con el que vaya más fino, pero eso no quiere decir que porque tenga puesto el de trece le destroce el heli.

Un saludo.
Hola hotmail, gracias por responder y se ke tu tambien aportas mucho al foro.

Yo no kise decir ke con el de 11 no va a destrozar el heli solo dije y muy claro ke si aun no ha encontrado la causa de la vibracion por ahora puede colocar un 11T aver como se porta el heli y kien sabe hasta depronto con un 11T detecta la falla, y creo ke es claro ke si no se detecta la falla muy seguramente puede matar las ganas de volar mientrastanto nuestro amigo y colega.

Un saludo hotmail :D
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Por DOCTOR BACTERIO
#999168
hotmail escribió:Hola Gonzo, me presento y te felicito porque creo que aportas mucho en este foro.
Ese motor con 13 dientes debe de ir bien, con 11 dientes pues también, el motor trabajaría más revolucionado para mantener las mismas vueltas de rotor y potencia.

Si el helicoptero esta bien con los dos piñones debe de funcionar correctamente. Con uno ira mejor que con otro, te doy la razón posiblemente sea con el de 11 con el que vaya más fino, pero eso no quiere decir que porque tenga puesto el de trece le destroce el heli.

Un saludo.
Pues la teoría dice lo contrario: Cuanto mayor es la diferencia de relación piñón corona menos RPM habrá en el rotor,y menos esfuerzo en el motor.

Por ejemplo :

Con el piñon de 13 dientes la relación piñon corona es de 11,53 (la corona tiene 150 dientes) 150 ÷ 13
El piñon de 11 dientes tiene una relación de 13,6 pues 150 ÷ 11 nos dá esa cifra.

Con el piñon de 11 y batería de 3 elementos tendrías unas téoricas 2856 rpm (a tope de gas) en el rotor principal,(suficientes para volar un 450) el problema es que hay que descontar las perdidas de eficiencia del motor y fricción de la transmisión,quitale un 20% (esto es una aproximación).

2856 - 20% = 2284

Con ese motor y un piñon de 11 en teoría te faltarán Rpm en el rotor, yo mantendría el de 13.

Que me corrijan si me equivoco

Saludos

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