miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por moirc
#961929
Bueno a ver... me esta pasando algo que me tiene loco. El otro dia en el campo de vuelo el avion me pego dos hachazos y casi se me cae. Pude aterrizarlo sin consecuencias. Despues de revisarlo todo crei que eran las pilas de la emisora. Hoy vuelta al campo de vuelo y a los 2 minutos pun... otro achazo. Tambien aterrice sin consecuencias (la proxima veremos a ver... :S ). Hoy me puse a hacer pruebas y los resultados no han hecho mas que confundirme mas... asi que a ver si alguien los sabe interpretar merjor y me da un poco de luz.

Primero decir que vuelo en 35 con un avion de gasolina. El receptor es un futaba 137 en PCM, la instalacion consta de dos baterias de lipo (encendido y servos) con un ubec cada circuito. En el circuito del encendido un interruptor. Por el circuito del receptor, es lo mas simple, bateria, interrptor futaba (normal), ubec, receptor y servos (tower pro).

Ahora las pruebas...

En el campo todos estabamos convencidos de que debia ser la antena, asi que llegue a casa, desolde y solde una nueva. Asi que antena descartada. Una vez que instale la antena empezaron las pruebas que me desorientaron mas de lo que estaba. Antena nueva, prueba de alcance... con la antena recojida y sin ostaculos a los 7 u 8 pasos los servos empiezan a responder mal. Como a tirones. Si sigo alejandome, a los 20 pasos o asi ya ni responde.

Cambio el receptor. El resultado es el mismo.

Meto una bateria de metal hidruro con 5 elementos y parece que podemos aumentar la distancia unos pasos. Pero no es tan significativa la diferencia, creo yo. Unos 12 pasos y ingovernable.

Ahora la circuiteria del avion completa (ubec, y bateria lipo), se la pongo a otro avion mas pequeño (un 30) y el avion responde igual, en cambio si le pongo la bateria de MH doy 20 pasos y responede perfectamente.

Asi que lo unico que me queda son los servos... cambio el tower pro de dirección por un hitec y con la bateria de mh doy 20 pasos... pero con la de lipo, a los cinco pasos la dirección deja de mandar.

Ahora bien, lo unico que se me ocurre es que la bareria de lipo al tener un ubec cuando nos alejamos consuma demasiado y el ubec corte, por lo que nos quedariamos sin mando, puede ser? es normal no dar mas de 10 pasos con una respuesta correcta de los servos?

Ojo, estamos hablando con la antena bajada eh¡¡ con la antena sacada parece responder todo bien (pero no me atrevo a subirlo, claro). Por cierto, la emisora es una F7 y no creo que sea el problema, porque con el otro avion funcionaba todo bien.

Bueno, a ver si alguien se le ocurre algo para deshacer este entuerto. Lo de que funcionen los servos entrecortados no sera cosa de los tower pro, verdad? consumiran mucho??

Venga, un saludo y gracias por adelantado¡¡¡
#962061
Ok, vertigo. Hare la prueba y ya te cuento. De todas formas, entiendo que la ferritas son para quitar interferencias, verdad? y yo creo que el problema es como si no tubiese potencia de emision suficiente. Esta mañana, antes de leer tu mensaje (si no hubiese hecho la prueba tambien), he hecho unas pruebas con la antena de la emisora totalmente desplegada. Dos aviones disitintos (es cierto que ninguno de los dos tiene una sola ferrita). Manteniendo linea visual directa con los dos aviones, uno a los cien metros deja de responeder correctamente y el otro poco mas lejos... si me alejo unos 10 o 15 metros mas, los aviones dejan de responder. Por eso tras esta prueba, casi me decanto porque sea un problema de la emisora, mas que de los aviones...

Tengo que probar con otra emisora a ver que pasa... y lo de las ferritas. Es lo unico que me falta.

Muchas gracias por contestar Vertigo... estoy un poco desesperado ya con el tema.
#962093
Lo de las ferritas lo digo porque a mi me pasó algo parecido; tengo el mismo avión que tú (con motor Turnigy) y cuando le puse el interruptor de corte de encendido, arrancaba el motor y el led parpadeaba (tengo una spektrum DX7) con lo cual el motor iba petardeando contínuamente. Fué meterle una sola ferrita y se solucionó el problema.

Si el problema te ocurre con el motor arrancado, puede ser que el motor (o el encendido) te transmita interferencias al receptor y se solucione con ferritas.

Puedes probar también a separar el receptor (y los cables) de los BEC´s ya que estos neten muchas interfecencias al receptor

Por otro lado, yo no sabria diferenciar un caso de interferencia de una falta de potencia de transmisión, creo que ambos tendrian efectos similares

Bueno, ya nos contarás
#962103
Yo estoy hablando de un motor de gasolina, Vertigo. Es un yak 54 de modelgift con un motor 50cc. No es el yak de la foto. El tema es que va igual con el motor encendido que apagado. Incluso con el sistema del encendido apagado y desconectada la bateria de encendido. Asi que creo que no van a venir por ahi los tiros... Un amigo en el foro de rcmodelistas me ha sugerido la posibilidad de que se haya quemado el amplificador de la portadora del modulo. Tambien ha sugerido que comprobase las pilas de la emisora (pero estaban recien cargadas). Comprobare lo de las ferritas y las pilas de todas formas, pero me parece a mi que al final va a ser la emisora :(

Bueno, ya te contare, a ver que pasa con las pruebas, este asunto ya me tiene un poco frito :wink:
#962124
Hola Moirc, por lo que cuentas efectivamente parece que es la emisora, ya que el problema también se plantea con el motor parado, prueba con otra emisora diferente y ya nos contaras.
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Lun, 05 Jul 2010 22:01, editado 1 vez en total.
#962151
Para mi el problema que tienes es el receptor.Los R136 y R137 de futaba no son de mi confianza.De hecho,me pase a JR por culpa de esos receptores.Ahora estoi en 2,4 y 0 problemas.
No se por que, pero parece como si se "gastasen".Lo que quiero decir con esto es que cuando llevan mas de 20 o 25 vuelos empiezan a fallar.Quiza sea casualidad,pero me paso con unos cuantos y por eso deje de confiar en ellos.
Que sepas que el te habla del motor TURNIGY de 50cc de gasolina,que viene a ser una imitacion del DL,pero con alguna que otra diferencia estetica.
Vertigo,mira de quitar la ferrita y re-coloca toda la electronica.A mi eso de las ferritas no me gusta un pelo,y menos aun en un 2,4.Lo que si deberias hacer es ponerle en las conexiones de los satelites de tres cables,es algo de silicona caliente para que no se te partan los cables.Si se te rompen esos cables,adios avion,y te aseguro que pasa.
#962221
Ah¡ Ok, lo de Turnigy me sonaba a electrico jejeje. Perdona Vertigo. Pues no se yo eso de los receptores... yo todos los Futaba que tengo son 136 y un 137 (de hecho uno de los que estoy probando). Es verdad que se me ha ido uno hace años... pero hasta la fecha no habia yo tenido mas problema con ellos. De todas formas, lo raro es que se hayan ido los dos a la vez y mas raro aun es que uno de ellos apenas lo uso cuando el otro es el que estoy usando habitualmente. Quiero decir, un avion es el que uso actualmente para volar y el otro solo en ocasiones. Por eso me extraña que se hayan ido a la vez. Pero bueno, en esto todo es posible. Probare otro receptor distinto, aunque pcm ya no tengo mas. Yo ya estoy casi convencido de que se ha ido la emisora. Creo que la prueba definitiva va a ser cuando lo haga con otra emisora, como dice Manuel. Pero bueno... a ver. Hoy probare con otro receptor distinto¡ Ohala fuese el receptor :wink:
#962253
moirc, has descartado la sección del cable y revisado si tienes algun empalme (conectores). Yo tube un problema con el encendido y lo tenia en un conector. Si tienes alguno prueba a moverlos a ver si notas algo.
#962291
Si 5villas, de hecho uno de los aviones tiene ya dos años y hasta la fecha no habia tenido problemas con el. Es raro que vaya a dar un problema un conector de cada avion a la vez. Si fuese un solo avion el que da problemas, podria ser, pero los dos... no lo veo. Respecto a los empalmes, yo suelo soldar y aislar con termorretractil. Asi quedan todos los cables a medida y me da mas confianza que los conectores (siempre que es posible, claro). Y la sección del cable que utilizo es un pelin mayor que la de los servos. No creo que ahi radique el problema. Ademas estamos hablando de dos aviones con todo el equipo completamente distinto, quiero decir, cada uno tiene su receptor, sus baterias, sus cables, sus interruptores... no tienen nada compartido. Solo la emisora y el cristal.

Otra prueba que me queda por hacer es probar con otro cristal.
#962343
moirc escribió:Otra prueba que me queda por hacer es probar con otro cristal.
Supongo que hablas de el de la emisora..
Yo hubiese empezado por ahi,por eso no lo habia comentado,porque pense que ya lo habias mirado.
#962418
pues no, no lo habia mirado... ademas hoy mismo un compañero me comento que una frecuencia muy alta podria alterar algun valor de lo que es el modulo... no entiendo mucho de esto, pero imagino que cambiara la longitud de onda... y yo uso la 35210... alomejor podrian ir por ahi los tiros. Este compañero tiene un monton de aparatos para testear la emisora y se ha ofrecido a hecharme un cable. A ver si este fide me la puede mirar :D Ya os contare¡
#963113
Pues si Turnigy, ademas de baterias baratas y demás cachivaches de Hobbyking tiene motores de gasolina... el avión es el Yak54 de Modelgifts de 2,20m

j242lu tienes razón en lo de los cables de los satelites, son muy endebles y haré lo que dices, ya se me rompieron unos hace tiempo.

Moirc, ¿probaste con otra emisora al final?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!