- Dom, 04 Jul 2010 23:41
#961929
Bueno a ver... me esta pasando algo que me tiene loco. El otro dia en el campo de vuelo el avion me pego dos hachazos y casi se me cae. Pude aterrizarlo sin consecuencias. Despues de revisarlo todo crei que eran las pilas de la emisora. Hoy vuelta al campo de vuelo y a los 2 minutos pun... otro achazo. Tambien aterrice sin consecuencias (la proxima veremos a ver... :S ). Hoy me puse a hacer pruebas y los resultados no han hecho mas que confundirme mas... asi que a ver si alguien los sabe interpretar merjor y me da un poco de luz.
Primero decir que vuelo en 35 con un avion de gasolina. El receptor es un futaba 137 en PCM, la instalacion consta de dos baterias de lipo (encendido y servos) con un ubec cada circuito. En el circuito del encendido un interruptor. Por el circuito del receptor, es lo mas simple, bateria, interrptor futaba (normal), ubec, receptor y servos (tower pro).
Ahora las pruebas...
En el campo todos estabamos convencidos de que debia ser la antena, asi que llegue a casa, desolde y solde una nueva. Asi que antena descartada. Una vez que instale la antena empezaron las pruebas que me desorientaron mas de lo que estaba. Antena nueva, prueba de alcance... con la antena recojida y sin ostaculos a los 7 u 8 pasos los servos empiezan a responder mal. Como a tirones. Si sigo alejandome, a los 20 pasos o asi ya ni responde.
Cambio el receptor. El resultado es el mismo.
Meto una bateria de metal hidruro con 5 elementos y parece que podemos aumentar la distancia unos pasos. Pero no es tan significativa la diferencia, creo yo. Unos 12 pasos y ingovernable.
Ahora la circuiteria del avion completa (ubec, y bateria lipo), se la pongo a otro avion mas pequeño (un 30) y el avion responde igual, en cambio si le pongo la bateria de MH doy 20 pasos y responede perfectamente.
Asi que lo unico que me queda son los servos... cambio el tower pro de dirección por un hitec y con la bateria de mh doy 20 pasos... pero con la de lipo, a los cinco pasos la dirección deja de mandar.
Ahora bien, lo unico que se me ocurre es que la bareria de lipo al tener un ubec cuando nos alejamos consuma demasiado y el ubec corte, por lo que nos quedariamos sin mando, puede ser? es normal no dar mas de 10 pasos con una respuesta correcta de los servos?
Ojo, estamos hablando con la antena bajada eh¡¡ con la antena sacada parece responder todo bien (pero no me atrevo a subirlo, claro). Por cierto, la emisora es una F7 y no creo que sea el problema, porque con el otro avion funcionaba todo bien.
Bueno, a ver si alguien se le ocurre algo para deshacer este entuerto. Lo de que funcionen los servos entrecortados no sera cosa de los tower pro, verdad? consumiran mucho??
Venga, un saludo y gracias por adelantado¡¡¡
Primero decir que vuelo en 35 con un avion de gasolina. El receptor es un futaba 137 en PCM, la instalacion consta de dos baterias de lipo (encendido y servos) con un ubec cada circuito. En el circuito del encendido un interruptor. Por el circuito del receptor, es lo mas simple, bateria, interrptor futaba (normal), ubec, receptor y servos (tower pro).
Ahora las pruebas...
En el campo todos estabamos convencidos de que debia ser la antena, asi que llegue a casa, desolde y solde una nueva. Asi que antena descartada. Una vez que instale la antena empezaron las pruebas que me desorientaron mas de lo que estaba. Antena nueva, prueba de alcance... con la antena recojida y sin ostaculos a los 7 u 8 pasos los servos empiezan a responder mal. Como a tirones. Si sigo alejandome, a los 20 pasos o asi ya ni responde.
Cambio el receptor. El resultado es el mismo.
Meto una bateria de metal hidruro con 5 elementos y parece que podemos aumentar la distancia unos pasos. Pero no es tan significativa la diferencia, creo yo. Unos 12 pasos y ingovernable.
Ahora la circuiteria del avion completa (ubec, y bateria lipo), se la pongo a otro avion mas pequeño (un 30) y el avion responde igual, en cambio si le pongo la bateria de MH doy 20 pasos y responede perfectamente.
Asi que lo unico que me queda son los servos... cambio el tower pro de dirección por un hitec y con la bateria de mh doy 20 pasos... pero con la de lipo, a los cinco pasos la dirección deja de mandar.
Ahora bien, lo unico que se me ocurre es que la bareria de lipo al tener un ubec cuando nos alejamos consuma demasiado y el ubec corte, por lo que nos quedariamos sin mando, puede ser? es normal no dar mas de 10 pasos con una respuesta correcta de los servos?
Ojo, estamos hablando con la antena bajada eh¡¡ con la antena sacada parece responder todo bien (pero no me atrevo a subirlo, claro). Por cierto, la emisora es una F7 y no creo que sea el problema, porque con el otro avion funcionaba todo bien.
Bueno, a ver si alguien se le ocurre algo para deshacer este entuerto. Lo de que funcionen los servos entrecortados no sera cosa de los tower pro, verdad? consumiran mucho??
Venga, un saludo y gracias por adelantado¡¡¡
Bossanova TT46
Bossanova TT61
Tabla extra 260 TT 46
Tabla bossanova TT61
Extra 330 Phoenix Model Sc91
Yak 54 Axarmodel JBA 56F.
Extra 260 de Axarmodel con Crrc pro 26cc
Yak 54 Flymodel con DEL 55Cc
Bossanova TT61
Tabla extra 260 TT 46
Tabla bossanova TT61
Extra 330 Phoenix Model Sc91
Yak 54 Axarmodel JBA 56F.
Extra 260 de Axarmodel con Crrc pro 26cc
Yak 54 Flymodel con DEL 55Cc