miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Andres Arias
Hola amigos acabo de entrar en vuestra comunidad y ya os voy a poner en apuros. He roto mi avion (Solo Star 46) y necesitaria que alguien me diera las medidas de las alturas del fuselaje. Se que es algo complicado pero es que no quiero rehacerlo mal ya que cuando volaba lo hacia muy bien. Agradecere cualquier ayuda que me podais prestar

Andres Arias
Adjuntos
DSC03511.JPG
Esta es la imagen del avion
Por Bioque
Aqui tienes las medidas, me ha faltado sacarte el ancho del fuselaje, si te hace falta mañana lo mido y te las doy. Yo lo he medido desde la cola colocando el metro por debajo del estabilizador hacia la parte de arriba de cada cuaderna, midelo igual y te saldra bien.
Adjuntos
solo.JPG
Por rickyjon
vaya leche qu te has dado
yo cuando vuelo lo hago con mas miedo que verguenza, tal es si que en los dos fines de semana que llevo volando me tiene que aterrizar el avion los compis el club
que no sea na y lo recuperes pronto
Por Andres Arias
Te agradezco mucho la ayuda, con esto empiezo mañana mismo a arreglarlo. Si me hace falta el ancho te lo hare saber de todas formas si lo mides y solo lo escribes creo que me apañare. De verdad que agradezco mucho las respuestas y la amabilidad que habeis tenido con este NOVATO!!! Je Je :wink:
Por piollo
Hola Andres,

Si no recuerdo mal, el fuselaje está compuesto de contrachapado de 3mm de espesor recubierto de balsa de 3mm. Yo he reconstruido el morro del mío utilizando estos materiales y de momento no he tenido ningún problema de peso ni de CG. La cuaderna parallamas es de contrachapado, pero no estoy seguro del espesor, aunque debe ser como mínimo de 5mm.

Por cierto, la cuaderna parallamas y el interior de las "mejillas" no olvides recubrilos con un tapaporos o bien epoxi diluido con etanol, pues de lo contrario la madera te chupará todo el combustible y aceite que pueda, debilitándose al poco tiempo de uso. Con esta capa, será impermeable al combustible, pudiendo limpiarse.

Para lo que pueda ayudarte aquí estoy.

Saludos y que estés pronto volando de nuevo.
Por jesús n.mosquera
hola andrés, por la rotura que observo en la foto tendras que cortar y empalmar los laterales, te aconsjo que los cortes y por tanto los empalmes no los hagas perpendiculares al fondo sino oblícuos y si pueden ser en sentido contrario el izdo. del dcho. mejor ademaás si el lateral se compone de tabla de cthp y balsa procura solapar las piezass y no hacer el corte igual.espero haberme esplicado.
Por raydhem
Ya que estas con reparaciones Andres, yo te recomiendo que le cambies las ruedas, tengo el mismo avion y al cambiarselas mejoro mucho el vulelo, los aterrizajes y despegres. Le pues unas de 70 mm de diametro y se nota mucho.
Por Andres Arias
Lo de las ruedas lo hice en cuanto lo compre porque vi que eran bastante pequeñas. No me preguntes el diametro pero las que compre vienen de lujo. Os cuento que me esta costando mucho ponerlo en orden ya que esta demasiado roto y voy a tener que desentelarlo por completo ya que las cubiertas estan quebradas. Ya os seguire contando.

Gracias por la ayuda
Por Oxigeno
Hola Andrés,
Yo también tengo un solostar y también estoy en pleno proceso de reparación. Yo "solo" me cargué la parte delantera: del depósito hacia adelante. Os dejo una fotito del estado del morro...
Rehacer las piezas no ha sido tan difícil, de momento. Un contrachapado, un lápiz para calcar las piezas y poco más... Eso sí, llevo "pulidos" casi 50 euros en materiales (nuevo cuesta 82).

Me queda por recortar la cuaderna apagallamas y ya estará casi listo.

He utilizado contrachapado de 3 mm y casi no pienso poner balsa salvo en algún sitio, de 1mm, para tapar y me pregunto si supondrá mucho desplazamiento del Centro de Gravedad.

Ya subiré las fotos...
Suerte
Adjuntos
frontal1.jpg
Estado del morro
Por Kokoro
Me estáis acongojando con tanto piño :shock: .... a ver yo mañana... tendré la cámara de fotos preparada por si acaso.... :(

Saludos!
Por Magic_Quique
Hola a todos, he empezado a volar el solo 46 la semana pasada y hoy ya lo he aterrizado 3 veces (de manera impecable, a la aventura), estoy emocionado, va de cine es mi primera experiencia con los aviones y me resulta el modelo muy noble y floton. espero que me dure.
Salu2
Por antu
lo siento mucho pues yo me he cargado un calmato y se lo mal que se pasa .
tambien tengo un solo y vuela de fabula pero temgo una pregunata como te las cargado asi pues yo por mas trompazos que le he dado ni se ha inmutado

es una pregunta no te la hago para molestar ni na simple curiosidad
Por Oxigeno
En respuesta a la última cuestión de cómo se puede uno cargar este pedazo avión... En fin, pues por un fallo del mecánico (yo mismo), que no del piloto (yo también).

El tren delantero, que va vinculado con el timón, estaba un poco desviado hacia la izquierda... Al tonto del mecánico no le ocurrió otra cosa que meter el trim hacia la derecha para despegar "más cómodamente", sin tocar los sticks. Claro, en cuanto se elevó... ¿quién se acordó de destrimarlo...?

Ahora el mecánico está pagando su imprudencia y le tengo ocupado en la reparación durante las tres semana que lleva cortando trocitos... :wink:
Por Tranes
Vaya piñazos!!!!

yo tambien empece con el solostar. Es un avion fantastico , con el aprendes los primeros pasos de vuelo...y de taller jejeje

Yo tambien estuve reparando piñazos y peleandome con las burbujas de oracover.
Animo, a reparar y a volar lo antes posible.
Al fin y al cabo como dice un amigo mio (y extraordinario piloto) solo rompe el que vuela.

Saludos
Por Andres Arias
os cuento, que por no variar, este fin de semana me lleve otro entrenador que tengo y valla regalo de amor y amistad (Colombiano); entro una interferencia en el receptor y empezo a darme bandazos y por mas que lo que ria sacar de la zona, entro en picado y vaya sorpresa se cayo!!!! lo mas increible de esto es que el avion me cayo en el rio tajo, (para desgracia mia) y justo en ese sitio habian unos Rumanos que estaban pescando y se encontraron de golpe y porrazo un avion, que fue lo unico que pudieron sacar ese dia.

A el avion no le paso sino que se mojo y poca cosa mas. De todas formas al tener tantas reparaciones decidi tirarle y salvarle unicamente las partes mecanicas y electricas(Funcionan de puta madre), y el resto le tire.
Voy a seguir con el solo y espero terminarle un un par de fines de seamana para poder volver a reventarle!!! je je je

Ya os contare como me queda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!