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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por Esteban
#22072
Hola a todos!!!

Tengo una dudilla que igual me podeis contestar alguno.

Cuando hablamos de distintos motores, tipo 400-500-600,etc.. ¿el tamaño de dichos motores entre marcas es standar?, dimensiones generales y distancia entre tornillos sobre todo, o no tiene nada que ver y simplemente se dice por generalizar en un determinado tamaño aproximado.

Lo pregunto básicamente porque no se muy bien como elegir las reductoras para los distintos motore que voy adquiriendo.

La tarea de comprar, alfinal resulta un mirar medidas a ver si sirve o no, con la duda de si cuando la tenga en la mano me vale o por una pizca se queda corta... ya me entendeis.

Pues eso si alguien me puede iluminar en este sentido, para poder elegir mas tranquilamente el equipo, mi ordenador y yo le estaremos agradecidos.... mirando muchas menos páginas que ahora yendo al grano...

Gracias a todos.

Esteban
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Por luis_lopez
#22103
efectivamente la serie 400 es un standard en medidas, la 380, la 500, 550, 600, son standares de tamaños independientemente de la potencia sde cada motor
Por Esteban
#22149
gracias por la confirmación...
Por Pepe
#22156
Puede alguien ampliar esta informacion , pues yo veo segun los catalogos de que dispongo, que no está standarizado las distancias de tornillos de sujección de motor de una marca a otras, tampoco lo estan los diametros de los ejes etc.etc. siempre hablando del mismo tipo de motor.A ver quien se puede lucir sacandonos de dudas a los neófitos y hacer unas exposicion extensa.Saludos
Por matiass
#22857
osea que lo de 400 es por el tamaño y no por la potencia como serian los cabalos en uno a explocion en tonses como se que motor es adecuado para cada avion si eso no se refiere a la potencia
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Por luis_lopez
#23164
lei por ahi y la verdad es que FUNCIONA, la norma basica para que el avion vuele es la siguiente, para aviones de poca envergadura es logico pensar en potencias de 10 WATIOS por cada 100 GRAMOS, asi aseguramos que el avion, "Si esta bien parido" seguro que buela" y lo que es lo mismo... 100 watios de potencia para cada Kilogramo de peso, de esta forma tenemos que el tipico y barato SPEED 400 de ROBBE nos esta dando 50 watios de salida "REALES" asi que podemos instalarlo sin problemas en un avion que pese hasta los 500 gramos, eso si, si husamos reductora la cosa cambia totalmente a mejor ya que con la reductora se reduce el numero de revoluciones de la helice y asi el consumo del motor,de esta forma se pueden montar helices mas grandes hasta consegir de nuevo el consumo tipico del motor, esto es un ejemplo...

Me compre una PIPER J3 con un motor SPEED 400 que me da 50 watios de potencia real, asi tenemos que el avion pesa cerca de los 700 gramos... con su motor de serie es para meterselo por el KK... al fabricante ya que si eres un piloto con mucha experiencia, hace muy poco o nada de viento y no te pica el culo puede llegar a volar pero sin ninguna floritura vaya, veamos, entonces fuy a la tienda 6y pregunte y me ofrecieron como mejora una reductora 3.1 con una helice de 12x6 GWS, juer que cambio no pense, la original era una 6x3, la verdad es que el motor consumia practicamente lo mismo, jeje, pero ahora se levantava casi en vertical y despegava de la mano con un pequeño impulso, a medio gas se sustentava de forma formidable y era mucho mas noble en vuelo, la velocidad punta en teoria devia bajar, pero es que con el original no volava señores, pues bien con este ejemplo doy por zanjado el tema, 100 watios por kilo para aviones trankilitos... 150 watios por kilo para aviones rapidos, y 200 watios por kilo solo estan pensados para competicion.... hustedes mismos!
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Por luis_lopez
#23165
para que quede constancia de que los 200 watios son solo para competicion y en aviones "PARIDOS PARA ELLO" perfil, carga alar etc... dejo aki unas fotitos del destrozo de mi piper j3 con un brushless, definitivamente esta avioneta no esta preparada para llevar tanta caña jeje, el avion lleva luces para el vuelo nocturno, jeje o eso creia yo hasta que mire el motor a pleno gas, descubri que alli estava la linterna mas guapa de la historia, el colector chisporrotea por un tubo, pero por 12 euros me da igual, el motor me dura aproximadamente si lo mimo un par de meses, no supone ningun gasto grande.
Adjuntos
Img3161.JPG
Actualmente lleva un Lightspeed 400 con reductora 1.85-1 y una helice 8x4, corre una varvaridad y el consumo esta cerca de los 14 amperios, algo exagerado para esta avioneta porque lo llebo mamando de un pack casero de 10 elementos de 600 miliamperios, so
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Img3162.JPG
el morro destrozado por la violenta reaccion del avion con el cambio de motorizacion, si no estas acostumbrado a la potencia, mejor dejarlo jeje
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Por Juancar
#23166
que bárbaro :shock: por poco le pones el motor de un autobús.
Tienes fotos de la iluminación nocturna?

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