miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por battousai
Hola, necesito ayuda con el tunder tiger, porque he perdido la pieza que une las dos alas, es un liston de madera en forma de V, y me gustaria hacer uno, ya que he ido a varias tiendas de aeromodelismo y no la tienen en ninguna, ademas me han dicho que la pieza me puede salir bastante cara, por eso si alguien que tuviera este mismo modelo, me pudiera mandar las medidas , y los grados de la V le estaria muy agradecido.

gracias

un saludo
Por VICTOR VEGA
La pieza que te falta es la que hace la unión entre las dos alas y te da el diedro (forma de V del ala). Lo más facil es que te lo hagas tu mismo, es sencillo.

Cortas una pieza de contrachapado rectangular (un par de piezas) de manera que tengas el mismo espesor que tiene el hueco y la altura del mismo. Si introduces la pieza en el hueco y trazas una línea justo por donde sale la pieza del ala ya lo tienes. Copias en el contrachapado la mitad que has obtenido, le haces espejo (la copias a derechas por ejemplo) y voilà, ya lo tienes.

No merece la pena que compres esa pieza cuando te la puedes hacer en un rato.

Un Saludo
Por battousai
ah ok, jejeje parece facil. muchas gracias

pero como se que grados de apertura darle a la V? ah, recuerdo que la pieza eran dos tablas de contrachapado, pegadas a una pieza de las mismas dimensiones pero de metal, ¿el metal es para reforzar? ¿tendria que volver a buscarle el centro de gravedad??

gracias
Por VICTOR VEGA
La pieza central la puedes hacer de aluminio si quieres, aunque si encuentras un buen contrachapado aeronautico no creo que tengas problemas poniendo sólo contrachapado (que nos de un coscorron algún veterano si no es así ).

Te pongo un gráfico paisano a ver si queda más claro. Suerte
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por rover45
Hola como te ha dicho rlord, se hace perfectamente, veras que las dos semi alas apoyan perfectamente con la pieza dentro, si no es así a lo mejor tienes que repasar un poco la pieza, pero lo normal es que te salga perfecta, para ese avión no hace falta metal en es pieza, te puedo asegurar que si coges el contrachado le pones la planchas que te sean necesarias para llegar al grosor, unas a contraveta de las otras y las pegas con epoxi o incluso con cola blanca, bien prensada hasta que se seque, eso es irrompible, antes se arranca el cajeado donde va la pieza, que partir esa pieza.

Saludos.
Por Oxigeno
Yo tengo ese avión. Dime cómo te puedo ayudar. Quieres una foto, las medidas? le hago una fotocopia o escaneo la pieza? Después te sería fácil, sólo tienes que transportar los ángulos sobre un contrachapado.
Por battousai
gracias rlord, es muy bunena ayuda el grafico, lo que estoy pensando el hacerla sin aluminio como dice rover45, no creo que lo necesite no??

gracias a todos

saludos
Por VICTOR VEGA
Personalmente creo que no lo necesita. Hablo de memoria, si alguién lo tiene más fresco que me corrija, pero creo que el easy trainer de thunder tienen la piezza que tu necesitas de contrachapo unicamente. Ten en cuenta que le easy trainer es algo mayor al MK2 (aunque practicamente son lo mismo).

Un Saludo. Espero que te inicies pronto.
Por PedroSa
Buenas battousai,
tengo la pieza original que buscas, dime donde te la mando.
Por Bowman
A mi tambien se me partio el diedro del mio (version para motor de 25 del tuyo) y me hice uno nuevo con un par de "V" de contrachapado que me fabrique yo mismo. El angulo que lleva nuestro modelo es 4,5º , por si vas a hacertelo.

Suerte :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!