miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por iguron
#554831
Hola,

Estoy emperrado por tener un biplano.

La duda está entre un ultimate, christel Eagle, o un Pitts. Y el tamaño deseado es para un .46 - hasta un .75, es decir entre un 1.0m y .13m de envergadura.

Pero he aqui el problema. El transporte. ¿Como se desmontan las alas de estos bichos? ¿Existe alguno que se desmonten las dos semialas de cada lado en bloque, y cuando lleguen al campo de vuelo solo sea poner algun tipo de teton y corriendo...

Porque esa es otroa...No me gustaria estar una hora en el campo de vuelo montando emperajes, y varillas de comunicacion entre alerones arriba y abajo ( sobre todo esto).

Le he hechado el ojo al Chirstel Eagle de Protech (la verdad es que en estos tamaños, no conozco muchos mas...), pero no conozco como es el montaje del mismo.

¿Podeis ayudarme?

Gracias por adelantado..
Avatar de Usuario
Por kartero
#554876
Hola, te comento que, hace ya tiempo, tuve un Ultimate de Goldberg y te puedo asegurar que ese avion vuela de vicio, los otros no se, porque no los he tenido, y ademas se monta en un santiamen. El proceso es muy simple: el ala inferior va con dos tornillos, uno delante y otro detras. El ala superior lleva en el centro un alojamiento para una cuerda de piano finita que la sujeta a la cabana y los separadores entre alas llevan en total 8 tornillos. Para los alerones, las varillas se conectan con solo dos kwick-links, ya que las puedes dejar conectadas a una de las alas. Otra opcion es poner servos de alerones en el ala superior y asi te ahorras los kwick-links, pero tienes que conectar los cables, y se tarda lo mismo. En total no se tarda mas de unos 10 minutos en tenerlo en orden de vuelo, aunque pueda parecer otra cosa. Ten en cuenta que todos los biplanos llevan sistemas similares para el montaje-desmontaje, asi que sea el que sea, te toca "currar" :wink: , pero insisto, en que son unos 10 minutos como mucho. Animate, que luego te alegraras. Un saludo.
Última edición por kartero el Lun, 15 Oct 2007 12:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por gabriel_raya
#554877
Hola:
Yo tengo un Ultimate 120 (1,4m) con motor de gasolina de 26cc.
Las dos alas (arriba y abajo) son enteras, y caben en mi coche sin problemas.
Las conexiones entre ambos alerones (arriba y abajo) las dejo fijas en uno de ellos.
Cuando llego al campo el proceso de armado es:
1) Fijación del ala inferior al fuselaje (dos tornillos plásticos).
2) Fijación del ala superior a los soportes (seis tornillos metálicos).
3) Fijación de los quick links de alerones (dos, cuyo reglaje no cambia).
4) Fijación de la cabina (dos tornillos metálicos).
Todo el proceso no me lleva más de 10 minutos.
Sé que hay quien utiliza "pasadores" en lugar de los tornillos de fijación del ala a sus soportes, pero como me lleva poco tiempo el armado no he buscado como hacerlo.
Anímate, que los biplanos son chulísimos.
Por iguron
#554882
Kartero y Gabriel, gracias por vuestras respuestas.

Pero justo a lo que mas miedo le tengo es a lo que vosotros describis. Sobre todo al hecho de que por ejemplo los separadores los dejes fijos en el ala, o que los kick-links tengan que ser puestos en el campo de vuelo...

Llamarme manazas (porque lo soy) pero el 50% de los "toques" de mis aviones los realizo en el transporte...

Estos procesos son justo los que me desaniman... ya lo se... estoy acostumbrado a llegar poner el ala con dos tetones y salir volando...

Pero veo que si quiero un biplano el proceso que vosotros describis, no me lo quita nadie.
Avatar de Usuario
Por Michi
#554894
Pues para evitar esos "toques" yo me hice una "caja" de "solo" 2.4 x 0.8 x 0.75 pero es la única manera de salvar esos "toques" claro que mi modelo es un poco exagerado pero esas cajas (madera o cartón) a medida de cada modelo es lo mejor para transportar y para guardar

Imagen
Por iguron
#554897
Guau.. eso si que es una caja de "vuelo".
:shock: :shock:
Por cierto, el avion de la caja cual es?
Avatar de Usuario
Por Michi
#554973
iguron escribió:Guau.. eso si que es una caja de "vuelo".
:shock: :shock:
Por cierto, el avion de la caja cual es?
Es el "ultimate" de "exclusiv modellbau", este es el enlace de su construcción.
viewtopic.php?t=10787
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#556354
Saludos a todos.
Iguron,aunque no tenga nada que ver con los modelos que buscas yo tengo dos biplanos un SE5A y una TIGER MOTH de aproximadamente 140cm y los dos van y bienen montados al campo,no tengo probemas y me entran perfectamente en el coche y siempre me llevo dos aviones(el biplano y otro) y ya te digo los dos aviones,la caja de vuelo,la emisora,el combustible y me cave todo y diras TENDRAS UN COCHE GRANDE,pues no,todo eso lo meto en un CheVrolet Matiz(ya ves la curiana).Aprobecho la ocasion para preguntarte por el Texan.Venga un saludo.
Por iguron
#556357
Hola Americo,

Lo de meter dos aviones y uno de ellos un biplano en un matiz, tiene premio.... :shock:

Lo que si he comprobado es que en ciertos coches, el volumen de la parte de atras es mayor que en otros... independientemente del tañamo del coche. Por ejemplo, yo llevo mejor los aviones en un open vectra modelo viejo que en una gran scenic.

El TExan está ya montado, ya tengo el motor, un saito 72 4t que aun debo rodar. ¿que tal va tu texan?
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#556381
El Texan va de PM.Si es verdad que le tumbo los asientos y tiene un "tragaero" que le entra todo.Saludos.
Avatar de Usuario
Por numayos
#556430
Al igual que americo yo también tengo una tiger, que va enterita en el maletero, tengo un ford focus, y abatiendo los asientos cabe bien.
Por cierto, tambien tengo un texan, el de air loisirs. Que bien vuela el jodio!!!! saludos a tos
Por iguron
#556472
mestais conVenciendo...
Última edición por iguron el Mié, 17 Oct 2007 15:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#556542
un biplano comodo de montar,aunque no es del estilo que comentas,ya que es un fun fly merecedor de ser el avion oficial del desfile del orgullo gay es el panic de jperkins.
tiene la envergadura que comentas,y aceptas desde un 46 2T a un 90 4T.
las alas son de una pieza,aunque caben a lo ancho en los coches que probe,y se sujetan con el clasico sistema de gomas de los entrenadores,y los montantes entre ellas van en los marginales,con corchetes,con lo que solo es situarlos y empujar hasta que hacen clack.
los alerones se unen con dos varillas de carbono con ball-link,tambien empujar hasta que hacen clack,aunque yo,como perdi una de las piezas los sustitui por kwik links.
el montaje no lleva nada de tiempo,pero no es un avion estilo maqueta,aunque vuela de vicio.

http://www.jperkinsdistribution.co.uk/d ... tivepage=1
Por iguron
#559281
hola Amigos...

DeepSpace,

Si que es chulo ese biplano, pero un biplano con ese precio.... me parece que está muy fuera de escala...creo. Desde puelo que gastarte ese dineral para un avion que lo anuncian como "para pasar un rato divertido"...
Por iguron
#559282
Por cierto un avion biplano, en apariencia ( fotografica, pues no lo conozco) es el Super SkyBold de The GReat Planes que casualidad en su publicidad justamente indican que es un avion facil de montar en tres pasos en el campo de vuelo...

¿que sabeis de el?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!