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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por dr zhivago
#252747
necesito saber a que distancia debo poner los montantes de las alas del uzi xl, me refiero a la distancia del borde de ataque y de borde marginal. lo he desmontado para maquearlo y no tengo instrucciones porque es de 2ª mano. gracias a todos.
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Por Oscar
#252789
Buenas.

Ya te lo mirare en casa esta tarde y te lo digo por la noche. Si puedo te mando una foto del plano original :)

Muy al loro cuando pegues el ala superior. Asegurate bien de que quedfe perfectamente calada a 0 grados y bien alineada con la de abajo.
Y asegurate bien de que los dos planos de la profundidad esten bien alineados o te hara los loopings de lado...

Saludos

Oscar
Por dr zhivago
#252868
vale, muchas gracias, quedo a la espera. el caso es que quien me lo regalo lo tenia pegado d cualquier forma, concretamente el ala superior apuntaba hacia arriba descaradamente, y supongo que por eso y no se que mas hacia los looping solo con acelerar. pero me ha servido para aprender y quitarme el miedo conservador. me parece tan simpatico este avion, que me he metido en un berengenal de arreglos y dinero, que mejor me hubiera salido comprar uno nuevo, pero vazquez ramirez llevan tiempo esperandolo y nada. va a quedar precioso de blanco y verde fluorito, eso si voy a tener que aumentar la potencia por el peso de imprimaciones, pinturas, etc etc, y al prepararlo he perdido la referencia de donde estaban los montantes exactamente.. bueno lo dicho ya me diras. gracias anticipadas
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Por Fran_Martos
#253177
Ahi tienes unas cositas.
Lo que te he sombreado en el plano es para hecerte de depron de 6mm una plantillas plara que te queden perfentamente caladas a 0º un ala con respecto a la otra.
Lo imprimes hasta que el metro que te he puesto como patron quede a escala real y ya lo tienes a su tamaño .
Aqui tienes muy buena informacion y fotos, http://www.rcgroups.com/links/index.php?id=4808
Por dr zhivago
#253313
he visto las fotos que has puesto y el post de hobby lobby, pero sigo sin saber exactamente las distancias para colocar los montantes. observo que del fuselaje al montante el metro marca 22cm???, pero desde el borde de ataque, o desde donde esta la bisagra del aleron???? eso no lo he visto. intenta aclararmelo por favor.
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Por Fran_Martos
#253324
???????????????????????????????????, pero ni no te lo he podido poner mas facil. Tienes una foto del plano con una regla para comparar, pues saca de ahi las medidas.
Joer, es que no tienes ni que imprimirlo, en la pantalla del ordenador mismo aumentas o reduces la foto hasta que el metro este a escala real y mides con una regla en el propio monitor...............ufffffffff, poca imaginacion veo por aqui, ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :wink: .
Si quieres alguna medida mas, ya sabes.
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Por Oscar
#253329
Hola Dr...

No te apures por la colocacion exacta de los montantes...
No viene de un centimetro mas o menos. Yo los puse a huevo segun las fotos del avion porque en el plano no te dice a que distancia del borde marginal del ala tiene que estar. Calcula mas o menos a un twercio de cada semiala... Entre 20 y 22 esta correcto.

la distancia del montante al borde de ataque o aleron tampoco es vital.
Con tal de que este el montante centrado entre los dos y que se pegue bien a la supeficie plana del ala ya estara correcto.

Lo que si es importante es que el montante quede perpendicular al eje del ala para que no te afecte como si fuera una deriva. Me explico?
Vamos, que no te queden torcidos ni inclinados por ningun lado ;)

Yo al mio le tuve que pegar una pieza de depron de 6 entre el ala superior y el morro del fuselage para que aguantara bien el ala porque en algun que otro aporrizaje las varillitas de carbono se clavaban en el epp y me variaba la incidencia del ala.

Animo, que vuela de miedo :)

Oscar
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Por Fran_Martos
#253353
Perdona que no este de acuerdo contigo Oscar, pero es de vital importancia que este todo marcado (como te viene en el avion salidito de su caja) y lo que no viene, para eso te da cotas en las instrucciones y el plano.
Como no lo tengas todo marcado y pretaladrado, un poco es chungo que te cagas conseguir el paralelismo.
Este modelo es bastante mas complicado de montar de lo que parece y, si te fijas, el del reportaje de hobby lobby esta todo revirado y nadie de la gente que conocco y tiene el modelo, a logrado que le quede perfecto. Yo lo marque todo, como te indican las intrucciones, pretaladre los alojamientos de los montantes y riostras, CON SU INCLINACION ORIGINAL sacada del plano y a base de pesos y no pegar nada hasta estar convencido de que todo estaba totalmente paralelo, me quedo perfecto.
Muy importante el pretaladrar (mira la foto de las instrucciones que te mando), porque si solo presentas el ala y marcas donde las varillas de los montantes y las riostras apollan, haces un pan con unas tortas.
La improvisacion no suele dar buenos resultados :wink:

Por cierto, para pretaladrar los "bujeros", que te repito que te lo indica en las instrucciones que hagas con palillos, me hice plantillas de depron de 6 con el plano y asi me guiaban el palillo de forma que todo quedaba al final JUSTO donde y como tiene que quedar.
Hazlo bien que no cuesta nada y lo notaras en el vuelo un monton.
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Por Oscar
#253399
Pues si, esta claro que cuanto mas perfecto este todo mejor, pero creo que lo importante en este caso y en el de cualquier biplano es que las alas queden bien paralelas entre si y con la incidencia que les toca.

Yo tambien utilice un monton de pesas y plantillas para dejarlo perfecto antes de pegarlo, y porsupuesto no quite las pesas hasta que estuviera todo bien pegado. Por eso creo que lo importante no es que los montantes esten montados al milimetro en su sitio si no que estos cumplan su funcion y creo que la cumpliran igual, esten centimetro mas o menos en su sitio.

De todas maneras insisto en que si estan exactos siempre es mejor. Asi que creo que tu consejo es mejor que el mio, pero vamos, que tampoco hay que agobiarse con el tema. Todo es cuestion de ganas y de paciencia, y yo para lo segundo reconozco que soy muy malo :roll:

En una cosa si que seguro que estamos deacuerdo,y es que el bicho vuela de PM ;)

Oscar
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Por Fran_Martos
#253401
¡¡¡¡¡¡PO ZI!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por dr zhivago
#253402
gracias a los dos, ahora ya me apaño con este ultimo plano. espero que quede mejor que antes, porque la verdad, estaba hecho un cromo con todos los remiendos. de todas formas, tiene razon fran en que es mas dificil de montar de lo que parece. aqui son bastantes lo que lo tienen, y lo han montado muy bien, pero creo que a la mayoria les tira para arriba, y desde luego el motor calado a 0º na de na, casi todos para abajo. antes tenia dos montantes en la cabina de depron, y desde luego le daba una rigidez considerable. estudiare la posibilidad de ponerle otra vez pero ahora con uno solo
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Por Oscar
#253987
Fijate si me gusta el bicho que me lo voy a construir a lo clasico.
Fuselaje en balsa entelado y alas de porex vaciado y enchapadas con perfil semisimetrico.
Es un avion demasiado bueno para ser de EPP.

Igual me pesa un pelin mas, pero no me importa. Actualmente lo vuelo con unas lipo de 2200 3S que pesan lo suyo y el bicho sigue volando del copon y no mete el ala... Es increible!!!

He calculado la craga alar y se va a unos 20 mas o menos

Ya nos contaras que tal te vuela :)

Al motor metele incidencia negativa y a la derecha. Yo lo puse a huevo pero uno del campo me lo miro y me dijo que lo tenia en mas de 5 negativo y unos 3 a la derecha...

Oscar
Por dr zhivago
#254093
no te preocupes por el peso, el mio lleva no se cuantas capas de imprimacion para quitarle los colores que tenia antes. me ha dado pena porque estaba bonito y salio en el RCMODEL el año pasado en el II encuentro de LA SEO de URGEL. no se si os acordareis pero llevaba unos chorizos colgando. Pero tenia mal las incidencias y tambien varias roturas, y a pesar de tirar para arriba como un condenao, volaba muy bien y me esta sirviendo para aprender, asi que le voy a dar otra oportunidad, pero seguro que bastante mas fondon por aquello de querer cubrir los colores anteriores, que eran complicados de igualar. lo tengo con un jamara de 924 vueltas 10x4,7 y lipos de 3s 1250
Por dr zhivago
#258317
anulado
Última edición por dr zhivago el Dom, 25 Jun 2006 22:39, editado 1 vez en total.
Por dr zhivago
#258803
aunque con mas peso sigue volando y creo que ha quedado bastante bien despues de todo. os acompaño unas fotos de antes a rayas, como me lo regalaron y ahora verde fosforito.

que inutil soy. no acierto a colocar las fotos. seguire investigando a ver si puedo
Adjuntos
trasformacion de uzi xl 002.jpg
trasformacion de uzi xl 003.jpg
httpwww.vodafonemail.vodafone.escgi-binwebmail.exeID=I42nsz8jhpu0k9gibmytd5rfwe63cxo71&Act_View=1&R_Folder=SU5CT1g=&msgID=478&Body=2.jpg
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Por juerwotow
#665839
hola compañeros!!

Queria saber como va el avion y si este avion hace 3d o es mas de acrobacia clásica. Para volarlo en sitios reducidos como va?

muchas gracias!!

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