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Por vicario007
#1068988
Hola, tengo un problema bastante gordo y no se por que pasa....; os cuento ya me ha pasado en Valladolid y el otro dia en el Entrego "Asturias", tengo unos variadores de la marca Jamara en este caso son los PROFI HF 40 II en las dos ocasiones estoy navegando y casi a los diez minutos de marcha se para de golpe en Valladolid almenos tenia marcha atras pero en el Entrego no iva ninguna marcha solo el servo de direción...... Lo que llevo en la lancha: un motor 540 de escobillas, receptor Futaba 6004 FF, alimentado por una bateria Lipo de 2 cell a 7.4V. Yo creo que 1º/ se desconfigura pero encima no te deja hacer nada en el SETUP no guarda nada y no responde el motor Ó 2º/ que se alla quemado el variador..... Os pregunto a vosotros que sabeis mas que yo ¿ Que puede pasar con el Variador????, haber si me ayudais con esta averia.... MUCHAS GRACIAS. Un saludo
#1069063
Pues seguramente lo habras quemado ya que solo aguantan 40a maximo durante 5 minutos.
No se en que barco lo llevas, que motor y si llevas reductora, pero hasta un remolcador podria quemarlo ya que si el maximo es de 40a en continuo solo aguanta entre 25-30 amperios.

Es un varfiador demasiado corto para lanchas, aunque para coches 1/18 de andar por casa puede ir bien.


Technische Daten:
- Abmessungen: 48x41x26mm
- Zellenanzahl: 5-10 = 6V-12V
- Taktfrequenz: 1-4KHz
- RDS (Innenwiderstand): 0.009 Ohm
- Dauerstrom: 40A max. 5 Minuten
- Empfohlene Motoren: mind. 15 Windungen bei 6 Zellen
- Gewicht: ca. 76g
- Serienmäßig mit FET-Kühlkörper
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Por vicario007
#1069146
Hola, Gracias por responder, el motor lo llevo directo al cardan sin reductora.........
* Esto es lo que llevo en la lancha: Os pongo fotos para que lo veais
Imagen
Este es el dichoso Variador
Imagen
El motor directo al cardan
Imagen
La bateria Lipo 2 cell 5000mAh a 7.4v
Imagen
#1069153
Pues no estoy seguro de si el motor es un 380 o un 540-600, tambien seria importante saber las dimensiones de la helice que mueve, diametro, nº de palas, paso y si va sumergida o semi sumergida.

De todas maneras se me ve muy pequeño ese variador para un barco y menos sin refrigerar.

Yo en mi remolcador llevo un variador parecido al tuyo pero es un no limit.
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Por nauti-tucu
#1069154
Hola:
Una pregunta...
¿Un variador para motores BRUSHLESS, con un motor BRUSHED?
... no lo sé... a lo mejor, me equivoco.-
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Por vicario007
#1069163
Hola, La helice es una bipala creo que es de 40 y si va sumergida y el motor tambien creo que es un 540.
El variador NO es para BRUSHLESS sino para motores BRUSHED
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Por nauti-tucu
#1069177
Hola:
vicario007 escribió: ................... El variador NO es para BRUSHLESS sino para motores BRUSHED
Ya... luego vi mejor las fotos y busqué ese modelo de variador.
Perdón, me equivoqué.
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Por nauti-tucu
#1069369
Hola:
Mirad la configuración para cada tipo de motor:
NOVAK1.jpg
El motor brushless, ¿es del tipo SENSOR?
... solo $ 99,99... unos 70 eurillos
#1069419
Pues este no tiene pinta de ser con sensor, cuando un variador es con sensor lo ponen bien grande ya que es una caracteristica que encarece mucho el precio del variador y ultimamente en coches solo se utilizan esos.

Los que no son con sensor no ponen nada para ver si alguien se equiboca y lo compra (siempre hablando en alta competicion, si no compites sin sensores va de escandalo)

Tambien hay variadores que sirven para motores con sensor y para motores sin sensor indistintamente.
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Por nauti-tucu
#1069659
Hola.
Gracias... es que eres una biblia de los motores, picha...

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