miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por thorgod7
Hola a todos.
He estado leyendome manuales y documentaciones varias que hay por aqui para el tema de calculo de motores, baterias, etc...

Me gustaria motorizar un avion, y me gustaria que me dijeseis si lo estoy calculando bien, o estoy cometiendo algun error en los calculos.

El modelo en cuestion (F-16 SUPER 400 ALIGN)pesa 200 gr sin nada colocado.
El calculo que he hecho es el sigiente:

200 avion
9*2 servos
50 motor (Align RCM-BL450S 1000Kv)
50 bateria 7.4v 1200 mAh (10C)
23 variador (25 Ah)
9 helice
--------------------------------
350 gr

Mirando las especificaciones del motor tengo que con una pala de 11x4.7 consume 6.3 Ah y 400 gr de empuje.

Si coloco una bateria de 11.1, pesa 50 gr mas, pero tengo 685 gr de empuje (consumiendo 10.4A).

He calculado todo bien ?
Es suficiente o es un poco justo ? Merece la pena poner la bateria de 11.1V?

Agradeceria cualquier comentario al respecto.

Por fernando_22
todo empuje que supere el peso del avion te hara subir el avion a la vetical .
pero debes de fijarte en velocidad de la salida de aire de la pala pues esta no debe de ser la misma para un caza como el tullo que para una avioneta tu necesitas apparte de emppuje revoluciones escoje la configuracion con mas revoluciones posible siempre i cuando supere el empuje delpeso del avion
Por thorgod7
Gracias por tu comentario ! :)

Segun las especificaciones, con la bateria de 7.4V tengo 5380 RPM y con la de 11.1V 6750 RPM. No se si esa diferencia es mucha o poca, o si merece la pena.

Yo tenia entendido que para conectar un motor sin reductora, éste debe ir a pocas revoluciones. A lo mejor me interesaría cojer uno de 1500 KV, o no ? No tengo muy claro aun todo esto.

Alguna idea ?
Por thorgod7
Acabo de leer tu respuesta del otro hilo recomendandome una configuracion a 12000 RPM.
Tambien tengo un motor de 2500Kv (Align 400SF 2500Kv) que me daría, con la bateria de 11.1 V 23000 RPM y 414 gr de empuje con una pala 5x3.
Podría ser mejor con esto, o es demasiado ?

Perdona que pregunte tanto, pero las dudas me corroen :)

Gracias por la ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!