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Moderador: Moderadores

Por El_Gato_Volador
#62781
hola,alguien me puede explicar para que sirve cada palanca,boton...de la emisora,porque aparte de los trim y las palancas no se nada mas
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Por Mas
#62784
Creo que esos interruptores están de adorno.
Quiero decir, que ni siquiera están conectados.
Por El_Gato_Volador
#62812
las palanquitas te aseguro que no son de adorno,es la version del dragonfly 35 la de 6 canales,lo digo porque la de la derecha creo que es la del vuelo 3d y le di y derepente se acelero el heli estando parao
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Por Mas
#62853
Por eso te dije que creía.
Entonces ese que tienes es de 6 ch, seguro estoy de que algún potenciómetro interruptor, esta de adorno.
Yo tengo el Walkera 4ch y los dos interruptores y un pulsador que tiene no sirven para nada, de echo están sin conectar.
Por elbrusko
#62887
Hola gato, yo tengo una igual (de 6 canales) que corresponde a un WALKERA DRAGONFLY STAMINA 400 que todavia no he volado. Si quieres conectarla al ordenata con XP para el simulador te recomiendo que hables con Santos tlf 609 16 39 56 (su pagina simuladoresrc.com ahora no se por que no funciona) es un tio serio. A mi me soluciono el problema ya que el conector que venia con ella no chutaba ni con el PPJOY. Dile que es igual que la de Jesus de Burgos.
Si tienes un modelo como el mio y ya la has probado ponte en contacto conmigo para cambiar impresiones. canca@ozu.es

Por cierto gracias por el manua de la emisora.

¿Sabe alguien que tipo de transformador hay que poner a la emisora para no gastar pilas?
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Por fermoral
#62896
Hola,

No sé si te conviene más comprar un alimentador para la emisora o un equipo de cargador y pilas recargables. A mí las pilas me han salido a 1 euro cada una (total 8€) y el cargador lo tenía. Además, las pilas te sirven para otros chismes de la casa y el alimentador de la emisora no, porque pocos aparatos van a 12v.
Por El_Gato_Volador
#62967
segun lo del manual funcionan todos los botones y palancas,gracias por la ayuda,ya ire contando que tal,otra cosa,como hago que despegue?dandole al acelerador atope y inclinando el morro?soy muy novato
Por Viterk
#63033
El_Gato_Volador escribió:segun lo del manual funcionan todos los botones y palancas,gracias por la ayuda,ya ire contando que tal,otra cosa,como hago que despegue?dandole al acelerador atope y inclinando el morro?soy muy novato
Hola Gato

tienes un email privado

un saludo
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Por jaimerioco
#63171
yo supongo que el pich sensibiliti es para ajustar las revoluciones en estcionario.
el idle normalmente tiene que estar al50% ,ya que controla las revoluciones en la arrancada y evitar el torque del tortor en la arrancada
otro de los potenciometros tiene que controlar el paso de palas al 50% de gas buscalo.
los agujeros de los diales fijo que son para sujetar el cigarro :lol: :lol:

pdta. todo esto lo supongo por los nombres de la foto
Por Marcel
#63182
Buenas,

Para vuestra seguridad, CUIDADO con ésas Emisora... Es decir, no pulséis los interruptores sin saber para qué sirven...

Como han dicho, uno me parece segun le ha pasado a "El_Gato_Volador" es para el "Idle 2" y el otro ni idea. Los potenciómetros son para ajustar el Gas y Paso en Estacionario.

Cuidado, porque la del Idle 2 os puede dar algun susto Importante...

.Saludos, Marcel.
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Por Josruel
#63215
No quería dar detalles por si me falla la memoria, la líais y luego os rebotáis conmigo.

Esa emisora la trasteé, desmonté y hasta rompí unas palas haciendo pruebas. No puedo comprobar si recuerdo algo mal pues ya no tengo montado su receptor en el heli. Lo que voy a explicar más o menos se dice en el manual que he puesto.

Vamos a ver, lo primero es no tocar los puñeteros microinterruptores de detrás salvo que no haya otro remedio.

El interruptor de la izquierda es para el tren de aterrizaje de los aviones, en principio sólo funciona en esa forma si el microinterruptor 5 está en modo acro, pero creo recordar que funcionaba como todo o nada en las dos posiciones (normal, en modo heli serviría para regular la ganancia desde emisora con un giróscopo con esa opción - no con el Walquera-).

El de la derecha sirve para seleccionar el modo de control, según el manual se pasa de modo europeo (modo 1, que es con el que te mandan la emisora) al modo 3D, pero sin embargo en la emisora pone 2 (modo 2, ósea el americano), ante la duda y tras darme un susto yo hice un puente en el interruptor y lo dejé fijo en modo 1. La forma de asegurarse es atar el heli en un taburete o algo así y probar, si cuando estás en modo 2 el gas funciona con el stick derecho, es que lo que hace es pasar a modo yanki, si por contra lo que hace es que cambia el ángulo de las palas con el gas al mínimo, entonces es modo 3D. Yo no llegue a probarlo pues entonces estaba empezando, no sabía casi nada, primero fui a lo seguro (modo1) y después deje de usar la emisora.

Los potenciómetros son para ajustar el gas y paso. Te los mandan bloqueados, esto se desbloquea con el microinterruptor 8. Recuerda que en el Zoom el paso tiene los siguientes ajustes para vuelo de iniciación 0º-3º-7º (palanca de gas a 0, 50% y 100%), si tienes el Walquera Z400, este es una copia del Zoom con lo que hay que aplicar esos ajustes, si tienes el Walquera 4, como es una copia del Hornet se aplican sus ajustes (busca su manual por internet) además en tu manual lo dirá. Se puede hacer a ojo o mucho mejor con un medidor de incidencias.

Pues bien, el portenciometro de gas pienso que no merece la pena ajustarlo pues con el motor de origen no se nota la diferencia. Si quieres ajustarlo desbloquea el microinterruptor 8 sitúa la rueda con la marca a mitad de recorrido y vuelve a bloquear, así funciona bien.

Respeto al de paso, si mecánicamente no consigues ajustarlo, desbloquea con el microinterruptor 8, mueve la rueda derecha hasta que consigas los ángulos deseados y vuelve a bloquear, así ya lo tendrás fijado y por mucho que toques las ruedas no se cambia. Si mecánicamente lo tienes ajustado puedes dejar el microinterruptor 8 desbloqueado y podrás regular motor y paso en vuelo; normalmente comenzarás el vuelo con las dos ruedas al 50% del recorrido; yo no te lo recomiendo, aún menos si estás empezando.

Los microinterruptores 1 a 4 no se te ocurra tocarlos son los reverses, por tanto si tocas el 3 corres el riesgo de que el heli se ponga en marcha con la palanca de gas abajo (sólo con que la toques un poco), lo demás se deben quedar como están salvo que efectivamente manden al revés.

El microinterruptor 6 es el corte de cola, no llegue a entender que hacía ahí pues esa opción se activa directamente en el giro walquera con un pequeño microinterruptor que lleva en la base. En cualquier caso es cuestión de, con cuidado, ver si varía algo o no la respuesta de la cola en una u otra posición. Ante la duda déjalo como está, y activa el bloqueo de cola en el giro, en el foro hay un montón de preguntas de como ajustar la cola, lo cual debes hacer antes de bloquear el giro.

El microinterruptor 7 es para poner el heli en modo CCPM o normal, si tienes el modelo Walquera 4 (dragonfly 22) de 6 canales, es en CCPM, si tienes el STAMINA 400 o Z400 (clon del Zoom) es en modo normal.

El microinterruptor 9, es para activar el ajuste del pict (paso), yo creo recordar que no funcionaba ese ajuste en ninguna posición, es cuestión de probarlo, en teoría aún con el microinterruptor 8 bloqueado te permitiría variar el paso en vuelo con la rueda de la derecha. Simplemente desconecta el motor (para mayor seguridad) y con la palanca de gas a mitad o más mueve la rueda en una y en otra posición del microinterruptor 9, y mira que pasa.

Finalmente microinterruptor 10 es para activar o desactivar el tren de aterrizaje, palanca de la izquierda, no se con que finalidad.

Estas son mis experiencias que no significa que sean totalmente acertadas, pues hay cosas como el ajuste del paso que no acabo de estar seguro como funciona en esa emisora. Es cuestión de anotarse la posición de microinterruptores, palancas y ruedas, tal y como venían de fábrica que nos servirá de copia de seguridad y hacer pruebas, si es posible con el motor desconectado (salvo para ajustar motor y cola).

Y RECUERDA LO QUE DICE EL MANUAL : For Dip Switches # 5, 6, 7, 9, 10 - DO NOT CHANGE THEM (vamos que no toques esos microinterruptores)

Un saludo.

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