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Por sata3
#916449
Antes que nada quiero saludaros y suplicaros que ayudeis a un principiante en tema de emisoras y su configuración para los distintos modelos de aviones y también pediros perdón por el toston que os voy a dar :P espero que no os enfadeis conmigo :evil: . pues bueno empiezo..

esta es mi emisora:

http://www.himodel.com/radios/2.4Ghz_8- ... _N-8C.html

y este es mi avión:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... w/_4_Servo

bueno lo que quería saber mas que nada es como va el tema de configuración de mi emisora pues no tengo ni idea de casi nada, os voy a decir lo que sé para así poder entendernos de la mejor manera posible..
en el menu...
REV.SW___(invertir servos)
THRO___(Motor)
AILE___(Alerones)
ELEV___(Profundidad)
RUDD___(Dirección)
FLAP___(Flaps)
PITH___(no se)
GEAR___(no se)
AUX3___(no se)

D/R&EXP___(Dual rate y exponenciales)
de este tema no se nada no se para que sirven solo los conozco de oida.

Sub Trim
no se

Travel ADJ
no se

Thro Hold
no se

bueno eso es todo lo que os puedo decir la verdad es que no se nada más aver si me podeis ayudar para tener más conocimientos sobre todo en el tema de los Dual rate y los exponenciales pues es lo que mas dice la gente que es necesario tocar para un vuelo mejor.

Siento es "tostón" y muchas gracias

Salu2
Por duro
#916482
hola, lo mejor seria que te acercaras por algun club y alguien te lo explique in situ (te vas a enterar antes).

asi a grandes rasgos:

REV.SW___(invertir servos)
THRO___(Motor)
AILE___(Alerones)
ELEV___(Profundidad)
RUDD___(Dirección)
FLAP___(Flaps)

PITH___(no se) esto ya son para trenes de aterrizaje, guros de helis y mezclas, por ahora eso no te hace falta
GEAR___(no se)
AUX3___(no se)

D/R&EXP___(Dual rate y exponenciales) esto si puede ser una de las cosas mas importantes, pero no vital, puedes funcionar sin trastearlos perfectamente. esto basicamente lo que hace es que, una vez ajustado el recorrido maximo en todos los mandos, permitirte recortar mandos y acerlos mas suaves o mas agrsivos al tacto, es decir, que puedes hacer que gire mas despacio o mas rapido segun tu practica sin que dependa todo exclusivamnete de tus dedos, con numeros seria en una posicion de dual rates puedes tener 20º de deflexion y en la otra 45º, simplemente dando a la palanquita, si no los pones vas a tener siempre la maxima deflexion q te permita el servo.
Luego los exponenciales es por si es muy nervioso en el centro de la palanca, haces q tenga menos recorrido el servo y asi parece q va mas suave, o al reves como tu veas.

SubTrim
Esto es para ajustar la posicion estatica del servo, para que se quede bien centrado, lo ideal es q se quede centrado al montarlo, sin usar esto, pero si ya lo tienes montado usas esto y ya esta, no te permite muchos grados de margen asi q mejor lo primero.

Travel ADJ
esto no se lo que es, pero supongo q seran los EPA(End Point Adjustement), esto es lo que va a gobernar los recorridos finales de cada servo, el limite maximo q vasa disponer, luego con los dual rate los puedes recortar mas pero el maximo es lo q marque esta opcion

Thro Hold
es el ralentí, creo, no esoty mu seguro xq segun q emisora ay varias formas de conseguir el ralenti.

un saludo, si no comprendes algo pregunta
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Por sata3
#916530
Muchísimas gracias por responder ya me he aclarado algo mas en el funcionamiento de mi emisora, ya con eso intentaré trastear para ver como se comporta cada cosa.

Salu2

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