miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JSH
HOLA.
Tengo una Cessna de Jamara de 2.12m.
El tema es que lleva flaps y alerones y no sé programar la emisora Futaba 2.4gHz T7C.
Como no tiene diferencial de alerones no sé como hacerlo.
Tengo un receptor de 7 canales
He puesto:
Canal 1: Dirección
Canal 2: Profundidad
Canal 3: Gas
Canal 5-7: Flaps con el stick A
Los alerones no sé como.

Alguién me puede ayudar?

Y otro tema es que no tengo más canales para meter la batería.
Puedo conectar con una "Y" la cola y la batería al canal 1?
Saludos.
Por jmmb
Hola.

Los alerones se conectan en el canal 1.

Canal 1. Alerones con cable en Y.
Canal 2. Profundidad.
Canal 3. Gas
Canal 4. Dirección
Canales 5 y 7. Flaps, con una mezcla 5->7. En vez de poner el interruptor A, podrías poner el canal 5 en el interruptor de tres posiciones y así tienes tres posiciones de flaps, en vez de dos. Todavía te queda el canal 6 para conectar la batería.

Si quieres diferencial de alerones, puedes poner un aleron al canal 1 y otro al canal 6 con la mezcla de flaperon activada, pero sin que funcione como flap. En este caso tendrías que poner una Y para la batería. La puedes poner en cualquier canal.

Jose.
Por hecda
jmmb escribió:Hola.

Los alerones se conectan en el canal 1.

Canal 1. Alerones con cable en Y.
Canal 2. Profundidad.
Canal 3. Gas
Canal 4. Dirección
Canales 5 y 7. Flaps, con una mezcla 5->7. En vez de poner el interruptor A, podrías poner el canal 5 en el interruptor de tres posiciones y así tienes tres posiciones de flaps, en vez de dos. Todavía te queda el canal 6 para conectar la batería.

Si quieres diferencial de alerones, puedes poner un aleron al canal 1 y otro al canal 6 con la mezcla de flaperon activada, pero sin que funcione como flap. En este caso tendrías que poner una Y para la batería. La puedes poner en cualquier canal.

Jose.
Hola,
Estoy con el mismo problema, he logrado configurar los alerones en Canales 1 y 6 pero tengo problemas con los flaps, en principio los tengo en los Canales 5 y 7 pero solo se acciona uno y no soy capaz de ponerlo en el botón E de 3 posiciones.
Alguien puede ayudarme.
Muchas gracias,
Por jmmb
Hola

Pues para ponerlo en el botón de tres posiciones, entra en el menu parametro y asignas el canal 5 o el 7 al interruptor E. El otro no lo asignas a nada.

Luego, añades una mezcla libre cuyo maestro es el que hayas puesto en el interruptor E (por ejemplo el 5) y el esclavo el otro (el 7), con una mezcla del 100% o del -100% según se tengan que mover. Otro truco que también funciona y que descubrí hace poco y que además evita la mezcla es poner el canal 5 y el 7 al mismo interruptor (el E) y luego jugar con los reverse de los servos para que los dos manden en el sentido que tienen que mandar.

Luego, para realizar el correcto ajusta de los flaps, llevas la posición del interruptor a la intermedia y en esa posición ajustas los flaps en la posición que desees como punto 1 mecánicamente, variando la longitud de las varillas y poniendo los brazos de los servos a 90º (por ejemplo 15º). Luego llevas el interruptor a la posición 'arriba' y ajustas el final de recorrido de ese servo para que los flaps estén totalmente retraidos (0º). Repites la operación con el interruptor abajo y ajustando el recorrido del servo para 'full flap' (40º). Los valores que te he puesto como ejemplo son orientativos. No tienen por qué ser esos.

Un saludo
Jose.
Por hecda
jmmb escribió:Hola

Pues para ponerlo en el botón de tres posiciones, entra en el menu parametro y asignas el canal 5 o el 7 al interruptor E. El otro no lo asignas a nada.

Luego, añades una mezcla libre cuyo maestro es el que hayas puesto en el interruptor E (por ejemplo el 5) y el esclavo el otro (el 7), con una mezcla del 100% o del -100% según se tengan que mover. Otro truco que también funciona y que descubrí hace poco y que además evita la mezcla es poner el canal 5 y el 7 al mismo interruptor (el E) y luego jugar con los reverse de los servos para que los dos manden en el sentido que tienen que mandar.

Luego, para realizar el correcto ajusta de los flaps, llevas la posición del interruptor a la intermedia y en esa posición ajustas los flaps en la posición que desees como punto 1 mecánicamente, variando la longitud de las varillas y poniendo los brazos de los servos a 90º (por ejemplo 15º). Luego llevas el interruptor a la posición 'arriba' y ajustas el final de recorrido de ese servo para que los flaps estén totalmente retraidos (0º). Repites la operación con el interruptor abajo y ajustando el recorrido del servo para 'full flap' (40º). Los valores que te he puesto como ejemplo son orientativos. No tienen por qué ser esos.

Un saludo
Jose.
Muchísimas gracias,
Por ahora he podido conectar dicho interruptor, aunque me he dado cuenta de un fallo en uno de los servos de flaps que mañana intentaré corregir comprando un servo nuevo.
De todas maneras iré a volar mi FUNCUB mañana sin usar los flaps. A ver como vuelo, solo he llevado helicoptero en estacionario y me quiero lanzar primero con el avión.
Ya contaré.
Por hecda
Hola amigos,
He volado mi avión y ha sido magnífico. Me han ayudado a trimar el modelo. Por el problema del interruptor no he volado con flaps. He cambiado el servo averiado y aún así nada de nada, tengo conectados los flaps a los canales 6 y 7 aunque el canal 6 parece que va ligado al boton VR o potenciómetro y no soy capaz de que vayan los dos iguales, vaya lio llevo con esto. Los flaps los tengo en 1 y 7 con flaperon.
Buenos vuelos.
Por jmmb
Hola

¿Podrías poner a qué canales tienes enganchados los servos de alerones y flaps?. Porque yo veo dos combinaciones válidas

Alerones ch1 y ch6, con flaperon activado o los dos servos con un cable en Y al ch1.
Flaps ch5 y ch7 asignando ambos canales al interruptor E de tres posiciones y ajustando recorridos y reverse en la emisora para su correcto funcionamiento.

Con esta configuración no deberías tener ningún problema.

Jose.
Por hecda
jmmb escribió:Hola

¿Podrías poner a qué canales tienes enganchados los servos de alerones y flaps?. Porque yo veo dos combinaciones válidas

Alerones ch1 y ch6, con flaperon activado o los dos servos con un cable en Y al ch1.
Flaps ch5 y ch7 asignando ambos canales al interruptor E de tres posiciones y ajustando recorridos y reverse en la emisora para su correcto funcionamiento.

Con esta configuración no deberías tener ningún problema.

Jose.
Buenas tardes,
Tengo los flaps conectados a los canales 6 y 7 (cuando toco el potenciometro VR se mueve el del canal 6 y no el 7) y los alerones a los canales 1 y 5. Bueno sería que al mover el potenciometro se movieran el 6 y 7 al unísono, de esa forma podría ponerlos en todos los grados que quisiera pero no me sale el asunto ni lo consigo con el interruptor E de 3 posiciones.
José Enrique
Por jmmb
Pues con esa configuración solo te queda la opción de las mezclas.

A ver si te explico a groso modo como puedes hacerlo.

Lleva la rueda del ch6 a la posición de flaps arriba (a la izquerda o a la derecha). Lleva el interruptor de tres posiciones arriba del todo.

Para que el canal 7 se mueva junto al 6, debes hacer una mezcla libre PMIX1. Canal maestro ch6. Canal esclavo ch7. Te pones en la opción offset y pulsas la rueda del dial de la emisora (abajo a la derecha) durante un ratito hasta oir un pitido. Con esto hemos fijado el origen de la mezcla en esa posición. Ahora mueve la rueda a la posición full flap y ajusta el porcentaje de la mezcla hasta que el flap del canal 7 este igual que el 6 (que será +100% o -100%). Luego vuelve a llevar la rueda a la posición flaps arriba. Nota importante. los End point de los canales 6 y 7 deberan ser los mismos.

Ahora vamos a que también se mueva con el interruptor de tres posiciones. Lo primero es, en el menu param de la emisora asignar el canal 7 al interruptor de tres posiciones 'E'. Mueve el interruptor y deberías ver como se mueve el flap del canal 7. Para que también se mueva con el seis tienes que volver a utilizar una mezcla libre PMIX2. Canal maestro ch7 y esclavo ch6. Con el interruptor de tres posiciones arriba, vas al OFFSET de la mezcla y pulsas el dial de la radio hasta oir un pitido. Luego llevas el interruptor abajo del todo y ajustas el porcentaje de la mezcla hasta que el flap del canal 6 se iguale con el del canal 7 (que será +100% o - 100%). Luego vuelves a llevar el interruptor 'E' arriba y comprueba que todo funciona bien.

Con esto puedes manejar los flaps con la rueda o con el interruptor 'E' de tres posiciones, pero solo con 1. Si utilizas los dos métodos a la vez, las mezclas se sumarán y forzarás los servos, así que recuerda, con flaps arriba, solo uno de los métodos.

Un saludo y espero que lo hayas entendido.
Jose.
Por jmmb
Pues entras en el menú param de la emisora y pones type=acro

Un saludo
Jose.
Por hecda
Muchísimas gracias José,
Me ha salido perfectamente. He puesto los flaps con el potenciometro y ya no he repetido la operación con el interruptor de 3 posiciones ya que con uno solo me basta. Tenía algo modificado el sub-trim de uno de los canales y un servo iba algo adelantado sobre el otro pero al ponerlo otra vez a 0 me vá perfecto.
Me voy a volarlo ahora mismo a ver que es eso de los flaps.
José Enrique

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!