miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alfonso85
Hola a Tod@s

Haber si me pueden ayudar un poquillo
Tengo una emisora 35 Mhz la cual es de marca Kyosho, pero que se puede cambiar el cristal y poner otro, queria comprar un receptor y dos cristales de 35.010Mhz

¿Funcionaria bien? ¿Las marcas de receptores suelen valer para la mayoria de servos(turnigy, tower pro, futaba...)

Un Saludo y muchas gracias
Por rAsPu
Si no tengo mal entendido, cualquier receptor de 35 sirve para emisoras de 35 siempre que el receptor reciba en el mismo modo que tu emisora, con eso me refiero a los modos PPM y PCM. Si tienes la emisora configurada para emitir en PPM (lo mas normal) con cualquier receptor PPM sirve, que tambien son los mas comunes y baratos creo.

Y como bien dices, poniendo los dos cristales de misma frecuencia en emisora y receptor.

En cuanto a los servos, creo que es aun mas general que los receptores, no importa la marca del servo para su conexion con el receptor.

Si me equivoco que me corrija alguien, pero vamos, creo que va asi!
Un saludo!
Por alfonso85
Hola Raspu

¿Que significa PPM Y PCM?
¿Como se yo en que emite la emisora que tengo?

Comprare entonces un receptor y dos cristales de la misma frecuencia y asi puedo aprovechar la emisora que ya tengo

Muchas Gracias por las respuestas
Por nikotino
Hola,
Tienes otra opción, que es comprarte un receptor sintetizado, o sea un receptor que no lleva cristal.
Van muy bien y son faciles de sincronizar con la emisora. Son ligeros y te olvidas del cristal en el receptor.
La marca corona van bien.
Salu2
Por rAsPu
alfonso85 escribió:Hola Raspu

¿Que significa PPM Y PCM?
¿Como se yo en que emite la emisora que tengo?

Comprare entonces un receptor y dos cristales de la misma frecuencia y asi puedo aprovechar la emisora que ya tengo

Muchas Gracias por las respuestas
Seguramente en el manual de tu emisora lo diga, buscalo en internet que hay informacion a porrillo... y yo soy un novato en esto y no entiendo ni la mitad, en mis ratos libres leo lo que puedo e intento aprender algo... ajajja =P

Esto es un articulo de un blog de RC que explica lo del PCM y PPM:

http://www.rclabujia.com/ppm-pcm/

Se supone que el PCM es mas seguro que el PPM, pero vamos, con el 2,4 hoy en dia viene a ser casi lo mismo... (yo uso 35 tambien)
Por rilos
Dentro de los 35 Mhz tienes la modulacion PPM que es la mas extendida y la PCM que podria decirse la mas "segura" o exclusiva antes de la aparicion de los 2,4 Ghz, digamos pues que tienes lo que la mayoria de 35 Mhz PPM que son todos los receptores que se ven en el mercado.

Imagina que hablamos de la frecuencia 35,110 Mhz, tu emisora necesitara un cristal especifico que puede ser compatible o no con futaba, esa especificacion dependera del fabricante de tu emisora, en mi caso emisora 35 Mhz sintetizada lo selecciono mediante un menu.

Ya tenemos en nuestra emisora de 35 Mhz seleccionada 35,110 Mhz ahora tenemos nuestro receptor que dependiendo de su tecnologia y fabricante para poder sintonizar 35,110 . Si es sintetizado ( sin cristal) sigues las instrucciones y si es con cristal pues tendras que comprar uno especifico para tu receptor (35,110 Mhz) o montarle uno compatible,

Si tienes pues sintonizados emisora y receptor, lo tienes funcionando...

Casos:

Caso A, emisora Multiplex con 20 años, solo tienes un cristal (35,090 Mhz) y comprarle otro no te interesa si es que lo encuentras, te compras un receptor sintetizado, con lo cual podras seleccionar esa frecuencia en el receptor (35,090 Mhz) , y a volar.

Lo que importa pues es la frecuencia de la emisora sea la misma que la del receptor, independientemente que la emisora sea futaba, hitec y el receptor multiplex, chino nisu.

Salu2
Por alfonso85
He estado mirando algun que otro receptor sintetizado y e encontrado un corona pero es de 8 canales, esto tiene algun problema ya que mi emisora a la que le quiero acoplar es de 4 canales????

Un Saludo
Por alfonso85
Perdonenme que pregunte tanto, pero esque ando un poco perdido

Leyendo por los foros, he llegado a la conclusion de que, yo quiero comprarme el easy glider, el cual lleva montados 4 servos.
De cuantos canales necesitaria tener la emisora??5, no?? que seria los 4 servos y el variador??
Por titinsal
Hola. Tengo unos cristales de Multiplex para la 3030. Uno es azul y el otro amarillo. Da igual poner el amarillo en la emisora o el receptor? O el azul en la emisora o el receptor? En caso de que sí que es lo que pasaría? Pone en los cristales E79 y por detrás 34,735. Qué quiere decir esto? Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!