miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por angeldominguez
Hola a todos tengo una duda, quiero ponerle un tubo en la bocina para engrasarla, pero no se como agujerear el plástico de teflon que va dentro, o como cogerlo para que no de vueltas dentro de la bocina, Lo pegó a esta?, sí tenéis algun enlace OS Lo agradeceria y otra duda es sí la vaselina neutra es mejor que cualquier grasa que se venda, en definitiva, que grasa es mejor para la entrada de agua?.
Por El Maleta
Yo lo he puesto asi por comodidad ya que cuando lo hice me expicaron que al meter la grasa esta tiende a salir por la parte mas cercana al motor (por eso esta del centro de la bocina hacia la popa y la inclinacion es por comodidad para que no me roze el tubo de tigon que va sobre el laton en la barca. En bilti tienes esto
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=13701
que es basicamente lo mismo pero no entra dendtro del tubo de teflon y aunque lo veo complicado el teflon se podria girar y no podrias engrasar. Mas sencillo y menos complicaciones.
Por Albatros_1
Hola Angel,mira te comento como lo hice yo,aunque no soy partidario de poner toma de engrase a las bocina con teflon,el primero que hice fue como dice un compañero taladre la bocina y con mucho cuidado el teflon sin dañar al eje flexible y solde un tubito de laton el la bocina,resulto bien al principio pero quieras o no el teflon se gira y tapa la entrada de grasa,por lo tanto en el siguiente corte el teflon por donde va la toma lo saque como 5mm mas por la parte donde va el motor y pegue con un pelin de loctite para que no se moviera el teflon ,puse la toma de engrase de graupner,esos 5mm o menos que este el eje flexible sin macarron a mi de momento me va bien.

Saludos
Por El Maleta
Por la contestacion de Albatros veo que no me he explicado muy bien.
Mi bocina tiene de exterior 7 y he puesto un tubo de laton de 4, pero este tubo va metido dentro de la bocina y atraviesa el teflon tambien ( todo esto con la bocina fuera del casco) para que el tubo de teflon no se pueda girar. Una vez puesto meto el eje y voy sacando el tubito hasta que pasa el eje con el menor rozamiento posible y le doi dos gotitas de loctite para que no se mueva y luego epoxi y encima una venda de malla de fibra con epoxi diluido. En definitiva, que el tubito no va puesto encima de la bocina, va atravesandola a ella y al teflon para evitar que se gire.
Albatros, me gustaria que me dijeras por aqui o por privado porque no te gusta poner engrasador en los ejes flexibles, ya que con la mayoria de la gente que hablo me lo aconsejan y me gustaria conocer tu opinion, algo he oido de no poner el tubo de teflon pero no lo de no poner engrasador. Gracias.
Por DARIO
yo tampoco uso grasa, uso aceite de maquina de coser y ahora estoy utilizando este mismo aceite pero mezclado con un poco de grasa para hacerlo mas consistente pero ya sin teflon.Si usas teflon aceite fino
si tu problema es el agua usa algo como esto y mete la grasa solo alli
http://www.etti.com.hk/images/3.2mm%20f ... jacket.jpg
Perfecto Dario,ese es para mi el mejor sistema,referente a la respuesta del Maleta quizas no me explique bien o no termine con la explicacion,yo en mi caso pongo aceite de la maquina de afeitar que practicamente es el mismo que el de las maquinas de coser etc.Y Angel no hay nada mas sencillo que currarte tu el sistema que comenta Dario.¡Y a ver si me llega hoy mi nueva adquisicion para montar al nieto!.

Saludos
Por DARIO
el mejor aceite el de relojero pero vale una pasta, me regalaron un botecito y como se acabo ahora uso el de maquinas de coser, lo de mezclar el aceite con la grasa es lo que estan haciendo ahora en usa con los flexibles simplemente lo ponen mas consistente para que pueda durar una carrera entera. lo he probado y me gusta despues de un dia el eje sigue engrasado pero libre, para mi la grasa pura frena mucho y el aceite te dura un plisplas.
la grasa para los ejes rigidos
y lo que te comentan hacer lo que vende etti no es tan dificil , dos presilleros ( incluso solo uno pues la bocina la puedes meter directamente en el tubo de silicona )taladrados al tamaño que te interese ( sin apretar el tornillito) y un tubo de silicona.
Ese fallo lo tube en la final de eco, le puse grasa antes de la final y en la final no me corria la lancha, es la primera manga en mi vida que hago con el gatillo a fondo y no corria. DE TODO SE APRENDE
Por El Maleta
Muy interesante el sistema, no lo conocia, por las fotos entiendo que es para que no entre el agua en la barca (si me equivoco, por favor, corregirme). Dario, comentas de dar solamente la grasa ahi pero ¿como?. Si la mayoria estais de acuerdo en no dar grasa en ejes flexibles con tubo de teflon habra que ponerlo en practica.
Aver, entonces hago el sistema para la entrada de agua, sólo ahí le echo grasa, le pongo un engrasador (tubo de laton introducido en la bocina y el teflon ), pegado o soldado con estaño, y por ahí le meto aceite de máquina de coser con un poco de grasa para hacerla más espesa, voy bien encaminado?.
Por El Maleta
Para Dario. Veo que utilizas eje flexible sin teflon y quisiera que me aconsejaras si para un eje de 3/16 o 4,72 seria buena una bocina de interior 5 o habria que poner la bocina que tuviera mas interior. Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!