miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por josan685
Hace más de 20 años que no construyo nada ( me quedé en el papel silkspan + Novavia), y ahora intento reiniciar la afición.
Encontré un viejo plano y me puse manos a la obra , pero me gustaría entelar el ala con tela.
Cada semiala mide 2.50 mts. de envergadura por casi 0.50 de cuerda.
Alguien de vosotros sería tan amable de indicarme el tipo de tela que puedo usar ? y el tensador ?, así como la manera mejor de hacerlo.
También me valdría , una pagína web donde lo explicaran, pues no he sido capaz de encontrar nada sobre el tema, o a lo mejor no he sabido hacerlo.
Gracias de antemano y disculpad por el rollo que os he metido.
Jose Antonio :?:
Por Jesús Angel Serrano
Hola Josan, llevo 46 años en el hoby asi que creo te puedo orintar. Tines dos opciones, recubrimiento termo adhesivo o el tradicional de, para esas alas, tela y barniz.
Si no has hecho nada con monokote o similar, mejor no experimentes, no obstante para esas medidad te aconsejo el Solartex. Se pega y se tensa con plancha y despues a pintar directamente porque ya viene preparado.
Mas trabajo la segunda opción, pero si eres de la vieja ola como yo, te encontraras mas en tu ambiente. La tela ideal seria seda, pero en España no se donde la podrias conseguir. Si puedes contactar directamente con Juan Pacheco de Barcelona, el de Pacheco Speedy, a lo mejor te puede orientar, dile que vas de mi parte. La segunda opcion es la que usaba yo en el final de la decada de lo 70 y comienzos de la de lo 80, tergal para visillos de ventana, en un buen comercio de telas no creo que tengas dificultad, antes habia pero ahora no se si se seguira usando para visillos. De la novavia olvidate, tensa mucho y revira, lo mejor es laca zapon para metales de Valentine, no tensa como la novavia pero si lo suficiente para dejarte las alas como un tambor. Con esos ingradientes te encontraras como si no hubiese pasado el tiempo.
Para que aparato son semejantes alas? Vas a pintar luego? Si es asi pide en Valentine una pintura acorde con la laca zapon.
Saludos,
Jesus
Por Pepe
subscribo totalmente las sugerencias que te ha dado el colega Serrano, estamos en la misma onda (creo que hasta en la de los mismos años).Hasta la proxima.
Por josan685
Apreciado amigo Jesús Angel y también Pepe : Ante todo darte las gracias por tu amable y pronta contestación. Estoy construyendo una especie de entrenador de ala alta, publicado en Aerotec hace muchos años y de casi dos metros por cinco de envergadura. Encontré los planos en el trastero.
Como vivo en Barcelona y además soy cliente ocasional de Speedy Pacheco me acercaré por allí para preguntar por la tela.
Cerca de Pacheco existe una supertienda de tejidos en la cual si venden seda, si bien su precio es muy elevado.
No obstante, aprovechándome de tu amabilidad, me gustaría que me explicaras con que adhesivo pego la tela a la madera, o bien si uso directamente la laca zapon (como en el caso de la novavia y el papel).
Bueno nada mas, solo reiterarte las gracias.
Jose antonio
Por Jesús Angel Serrano
Vaya, ayer te puse unas extensas instrucciones para entelar con seda y no han salido, no se que hice mal, es qu cuando abri el foro me salio un mensaje de que tenia 4 mensajes en mi buzon, los abri, los lei, los conteste desde ahi, y no ha salido.
Como era muy largo me da pereza volver a escribir, te importa llamarme por telefono y te lo cuento? Ponme un E-mail a la direccion:
adayjesus@terra.es y te dare mi telefono.
Saludos,
Jesus
Por lasser
La casa SIG (sig manufacturing) vende una especie de seda ¡¡¡ TERMORETRACTIL!!! que se pone como el papel silkspan. Se pega con novavia o imedio a la madera, se tensa con una plancha y se termina de impermeabilizar con novavia. Tal cual. Las alas una vez enteladas quedan como un tambor

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!