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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por lussian
#981113
Muy buenas a todos.

bien os comento un poco, yo siempre vuelo con glow, y queria hacerme mi primer avión electrico, el modelo que me a encantado a sido el EP-Pitts 42 de hobbyking

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8785

bueno mi problema esque nose si el motor, esc servos y elice son los adecuados para lo que quiero, mi idea es un vuelo sport con algo de 3-D (pero poca cosa)

tenia pensado meterle este moto:r turnigy 35-42D

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... :_AXi_2820

con un ESC de 40, este exactamente (de los ESC no tengo casi ni idea..nose si seria mejor otro o abra alguno mas barato con las mismas prestaciones o algo..)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

O este otro si funciona igual que el que puse anteriormente, proque a mi me parecen mas o menos iguales, pero vale la mitad..
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 40-50A_ESC

la bateria sera una 3S 2200 25c (¿esta estaria bien o mejor otra?de ser asi porfavor decirme cual creeis que seria mejor)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Lipo_Pack

del tema de servos yo pensaba meterle los de 9 gramos HTX900
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... icro_Servo

aunque nose si estos serian mejor o con los HTX900 ira bien..
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8sec/18.8g

y en el tema de helice estoy mas perdido, creo que una 10/6 ó 10/7 pero nose si le vendria bien para lo que lo quiero o seria mejor otra
(esto aparte sobre el tema de la helice, ¿que diferencia hay con las helices para electricos y las de madera? ya que principalmente si no hay mucha me llama la atencion meterle una helice de madera)

Gracias de antemano por la ayuda que me ofrezcais y porfavor si veis que algo no concuerda bien decirme que ponerle mejor, ya que como dije alprincipio es mi "iniciacion" a modelos electricos ^^ o si me falta algo que aga falta..(que nunca se sabe)

un saludo.
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Por nikotino
#981128
Hola,
Lo primero que tienes que hacer es calcular tu peso. Mi calcualo está sobre los 1470 gr con todo colocado. Por tanto con este motor volarás sport pero creo que 3D muy justitooooooooooooo.

Ahí va mi opinión:
-moto:r turnigy 35-42D...... OK
-Hobbyking SS Series 40-50A ESC
-bateria 3S 2200 25c
-Servos......... A) Corona 929MG Metal Gear Servo 2.2kg/ 12.5g/ 0.10sec.... B)Corona 939MG Digital Metal Gear Servo 2.7kg/ 12.5g/ 0.13sec...... C)Turnigy MG90S Metal Gear Servo 1.8kg / 13.4g / 0.10se, cualquiera de los tres.
-Helicesssssssss, con tu motor.....12x6 APC E ( +/-1703 gr de empuje), 13x4 APC E (+/- 1874 gr de empuje). Como son baratas pide dos de cada y pruebas.

Bueno espero que te sirvan mis notas.
Salu2
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Por Enri250
#981136
Estoy de acuerdo con Nikotino.
Lo único, si no he leído mal no quieres hacer 3D extremo, Yo te recomiendo:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Lipo_Pack

Con esta batería volaras alrededor de 10 minutos (dependiendo de tu forma de vuelo)
Con la de 2200 alrededor de 8 minutos.
A mi particularmente me gusta volar 10 minutos, siempre busco esta combinación con las baterías.

La hélice, yo prefiero estas, mejor calidad y rendimiento.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _propeller

Saludos
Por lussian
#981153
muchisimas gracias Nikotino y enri250

probare las 3 helices que me habeis dicho ya que salen muy baratas y asi lo acomodo a mi forma de vuelo^^

de servos e de mirar bien los 4 posibles que me as dicho nikotino y cogere uno de esos.
EDITO: ya mire los servos y creo que le voy a poner los Corona 939MG

respecto al motor, ¿seria preferible montar uno mas grande?por si alfinal acabo aciendo 3D extremo...de ser asi ¿que helices seria mejor poner para el 3D?

y respecto a las helis de madera para los electricos, ¿es posible o no me lo recomendais?

probare la batería que me as dicho para hacer vuelo sport

muchas gracias a los dos por la ayuda ;)

saludos!
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Por nikotino
#981196
Hola,
Primero aprende a volar vuelo suave, luego sport y después cuando ya sepas mucho comienza con el 3D. Es mas te aseguro que el 3D lo haras con otro avión diferente, porque como es normal los aviones se van rompiendo y se van cambiando, ...je,je,je...
Suerte y no tengas prisas, ya sabe primero caminar y luego correr..................
Salu2
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Por jasoka
#981205
Hola, lussian .

Lo que te han dicho los compañeros es muy cierto, en especial, primero aprende a volar bien sport, luego metete con una maniobras bàsicas, como loops, toneles, ochos cubanos.............. por ultimo practica y practica invertidos y cuchillas que son las bases para comenzar con 3D.

En cuanto a las hèlices en madera, de servir sirven , lo unico es que su peso difieren un poco con la de nylon ( que son las que se utilizan habitualmente en electricos ) las de madera se utilizan principalmente en aviones con motor de gasolina. ( esto no quiere decir que no se puedan utilizar con cualquier otro tipo de motor . ) Tambien se utilizan mucho en aviones a escala................

En cuanto al motor te recomendaria un 35-36C 1100KV ( tiene un empuje hasta de 1900 grs con 400w ) . El avion con este motor iria, mas que sobrado y con una helice 11x.8 o 12x6 super, y pensando a futuro no tendrias que cambiarlo en el eventual caso de querer hacer 3D.

Lo que si difiero es con el regulador, Si compras el que pones en el link como ss series 40-50 , tendrias que comprar un bec aparte como este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Reduction y una lipo de 7.4v ( dos elementos ) Por que este tipo de reguladores NO tiene bec osea no alimentan el receptor. Tambien tendrias que ponerle switch indepediente.

En otra palabras con lo que tendrias que gastar en ese recpetor y sus arandelas mejor te comprarias este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller que no necesita lo que mencione anteriormente.

En cuanto a los servo de 9gr, te valdrian para iniciar , pero ve pensando en unos de mas alto torque y ojala con piñoneria metàlica en especial si vas a hacer 3D. En hobbyking venden uno servos con estas caracteristicas y van desde los 7 dolares en adelante.

Se me olvidaba, refuerza la pared de fuego, bancada y tren por que en esos aviones son la parte debil

Saludos
Por lussian
#981209
muy buenas.

ante todo, tienes toda la razon nikotino, pero era pura curiosidad,volar suave y esport sé, pero con motores glow y ademas nunca e volado un biplano, asique sí, mejor primero empezar tranquilo y despacio..no vaya a ser que por correr me caiga.....

te are caso con lo del ESC Jasoka, ya que sino saldria mas caro y sobretodo tendria mas peso..igualmente reforzare lo que me recomendaste y voy a hecharle un vistazo al motor que me as dicho. pero una pequeña dudillas, ¿con este ESC entonces no tendria que poner aparte una bateria para el receptor? ¿o con la propia bateria del motor tambien funcionarian servos y receptor?

aunque respecto a los servos, comprare los corana que menciono nikotino, que son MG y seguro que iran mejor que los HTX900 de 9g

bueno pues muchas gracias a todos por ayudarme a entrar en el mundo de los electricos, y olvidar de limpiar el avion despues de volar con glow jeje.

un saludo y muchas gracias!
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Por jasoka
#981788
Hola lussian

Exacto la ventaja de usar el esc que te digo , es precisamente utilizar una sola bateria para todo ( nada de segundas baterias, ni switch independientes ni nada màs )

Lo de los servos no lo habia visto , pero gracias a nikotino ya se que existen y me parecen buenos para probar ( de hecho ya los tengo en el cart shopping, làstima que esten en backorder - eso lo malo que tiene hobbyking, nunca se puede hacer un pedido completo y que tengan existencias -siempre hay algo en backorder y toca esperar. Vamos a ver que pasa )

El vuelo en el aire entre un electrico y un glow , no difieren mucho , ambos tienen sus pro y contras. Lo que si veo diferecia en el el despegue y el aterrizaje , es màs crìtico aterrizar un electrico....... es mi opinion.

No dejes los glow que son una pasada.

Saludos y nos cuentas como te va con tu adquisisicòn.
Por lussian
#981827
muy buenas jasoka!

entonces perfecto porque pense que seria asi, pero no sabia que eso fuera solo con algunos ESC, es lo que tiene no tener mucha idea..jeje

pues si la verdad que esa es la parte mala de hobbyking, ya lo tengo pedido, pero esta en backorder el avion, el ESC y los servos, asique cuando me llege, lo tenga montado y lo vuele os dare mi opinion sobre el modelo y la jelice que puse y eso ;)

tranquilo que los Glow no los dejare(yo creo que ni cuando empieze con los motores de gasolina), pero de vez en cuando no tener que limpiar el avión al terminar de volar tiene que ser una gozada^^ y ademas al ser mas pequeño y no tener que llevar gasolina, chispometro etc... te lo puedes yebar a mil sitios^^
por eso el querer iniciarme en los modelos electricos.

saludos!
Por lussian
#981881
muy buenas!

perdonar que sea tan pesado, pero tengo una ultima pregunta..

nunca e pedido nada tan pesado a hobbyking (5100g pesa todo el conjunto del avión) hay varios modo de envio, y nose si este en especial merece la pena por la diferencia de costo o mejor gastarse mas en los otros.

estos son los 3 posibles modos de envio:

Weight category Price (USD) Weight remaining
DPD-ES 4-7 Days 3-6kg (Germany to Spain) $26.99 637g left.
Air Parcel (SPAIN) 5000g - 5499g $57.61 137g left.
EMS Express (SPAIN) 5000g - 5499g $84.79 137g left.

air parcel suelen ser los que mas paran en aduanas...yo pense entonces en cogerlo por DPD-ES (que no tengo ni idea de lo que es ya nunca lo e usado)podrias decirme como va este envio, y cual cogeriais vostros?

un saludo y gracias de antemano!
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Por nikotino
#990173
Hola,
Bueno los calculos que te he dado de empuje son teóricos y estan calculados con un programilla FREE que se llama Drive calculator. Pones esto en el google y te sale el enlace para bajartelo gratis.
La pag es www. drivecalc.de
de ahí te bajas el "Drive Calculator 3.4 for Windows" y lo haces correr en tu maquina.

Imagen
Bueno esto es lo que te sale con un ejemplo:
Motor T3548C
Hélice 13x7
El empuje es de 1740 gr con un consumo de 30,7 A.
Como te digo es teórico pero se aproxima m ucho a la realidad.
Espero haberte ayudado. Si tienes dudas ya sabes.............
El programilla no es fácil para los primeros días pero luego es pan comido.
Salu2
Por lussian
#990220
muchas gracias una vez mas nikotino, ahoramismo me lo bajo y empiezo a hacer algunas pruebas para ir adaptandome a el^^

porcierto el consumo que te da, que es en segundos o como va eso?

un saludo, y gracias!
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Por nikotino
#994409
Hola,
Mejor te contesto aquí, para que sirva a los demás.
Tienes dos opciones montar el motor por dentro o por fuera.
1) Por dentro:Puedes colocar el motor como viene en la foto

Imagen

Entonces luego le colocas un adaptador de hélice como este

Imagen

Posteriormente le colocas la hélice y te queda así.

Imagen

Como ves queda bien, pero este sistema es bueno para el caso del Park Master que tiene todo muy acesible y a mano para desmontar.

2) Por fuera: Existe otra forma que a mi me gusta mas, solo que es mas trabajosa. Le cortas un poco el chasis del motor +/- por la linea negra:

Imagen

Pegas con epoxi 2 componentes por la linea roja (la parte que te quede)

Imagen

Luego le pones tu adaptador de motor como te intento decir en la siguiente foto:
Imagen

El motor te quedará salido por fuera del chasis, pero dentro del protector de fibra (carenado).
Esta forma me gusta mas porque puedes desmosntar el motor de forma sencilla.
La primera opción no te permite fijar bien el chasis motor al fuselage porque luego no sacarás el motor.

Si decides la segunda opción lo mas importante es mantener la inclinación del chasis del motor respecto al eje del fuselage.

Ya te has comprado todo el motor y electrónica????

Salu2
Por lussian
#994722
muy buenas nikotino.
la verdad, mas claro no podria haber quedado^^ muchas gracias por la explicacion;)

mañana me acercare a Madrid y comprare el adaptador que me as puesto, ya que rondan los 3-4€ y asi no tengo que esperarme a que me yege un paquete por ahorrarme 1€ y lo que me gaste en gasolina para ir a la tienda jeje

se puede fijar bien el chasis, pues uno de los laterales por donde se sujeta el motor, tiene una avertura en forma de U por la cual entra el motor y un par de dedos, asi puedes montarlo y desmontarlo facilmente y puedes dejarlo bien fijado(la pega es que as de comprar el adaptador para montarlo por dentro). y sobretodo te ahorras el cortarlo, que fue una idea que como te comente me rondaba la cabeza, pero con la cual si lo haces mal puede acabar en desastre..

si, ya tengo todo, a falta de la pieza para sujetar la helice, que como ya dije, iré mañana a por ella ^^

en cuanto lo tenga montado y lo aya probado os doy mi opinion y experiencia de este modelo y el equipamiento que lleva.(ya le queda poco al montaje)

P.D: prefiero esperarme a que tenga la opinion de todo para que si alguien quiere comprarse este mismo modelo lo tenga todo puesto en el mismo post^^
pero eso si, el avion es una preciosidad, y me alegro de haberlo comprardo

una vez mas, muchas gracias nikotino
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Por nikotino
#994796
Hola,
Bueno si ya te has decidido con lo del motor, perfecto.
Una última cosa, según dicen estos biplanos maniobran muy bien, es mas, maniobran demasiado bien. Con esto quiero decirte que yo le pondría muy, muy,.................. pero que muy poquito mando. Ya luego en función de como te vaya ya le haras mas cañero.

Y no te olvides de ponerle una exponencial del carajo a la emisora.............

Es obligado en estos casos, que te lleves a un cámara semiprofesional, que lo grabes todo, y digo.........todo, y que luego lo subas rapidito al youtube...........je,je,je,je,.......que ya sabes que eso es lo que mas nos gusta a algunos.

Mucha suerte en tu vuelo inaugural.
Salu2
Por lussian
#994888
hmm vaya..pues es bueno saber lo de la maniobravilidad, yo habia oido algo, pero es bueno saberlo para ponerle poco mando^^

hmm respecto a lo del exponencial, yo tengo una emisora futaba 6EXA y nunca lo e tenido que usar con ningun modelo(por lo tanto nose como se hace ni si esta emisora puede..)me imagino que si y rezo por eyo jeje

Ok nikotino, intentare conseguir algun amigo con camara para que grave el vuelo, aunque sea una camara de fotos(con lo cual saldra peor el video) pero te prometo que buscare a alguien y junto con el video dire todo lo relacionado desde mi punto de vista con este modelo y su equipacion^^

gracias, y espero tener esa suerte, es mas deseo tener esa suerte :D

un saludo!
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Por nikotino
#995188
Hola,
tu emisora si tiene exponencial, lo que es un poco confuso seleccionarla. Según las instrucciones es donde pone D/R pero creo que hay dos pantallas en las que pones eso. Una para el dual rate y otra para el exponencial.
En Futaba el exponencial en negativo es para quie el movimiento sea mas suave.
O sea que tienes que buscar la pantalla en la que te pone D/R y que te aparezca un +/-. Seleccionas - 60 en cada canal y ya está.

Suerte de nuevo

Salu2
Pd ( comprueba tres veces los mandos antes de volar.......te lo digo por experiencia propia)
Por lussian
#995270
muy buenas nikotino, ok, gracias por la información, ya os comentare como lo tuve que poner todo alfinal ;)

hmm si hace falta lo compruebo asta 10 veces..que con la telita que me esta dando el avión...como para estrellarlo ahora..xD

ADELANTO:si alguien se compra uno de estos, no agais ni caso a las instrucciones, (que aparte de ser las peores que e visto en mi vida, y asi me afirmaron otros aeromolistas de mi club) si montas el cable de que mueve el aleron superior como aparece en las imagenes, solo vas a tener problemas y los agujeros donde pusiste los tornillos..(como me a pasado a mi...)ya explicare todo bien por si alguien se decide a comprarse este avión

saludos!
Última edición por lussian el Jue, 11 Nov 2010 13:47, editado 1 vez en total.
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Por ricfervic
#995329
Hola,
Para el exponencial no es exactamente así. Cuando estes en D/R le das al boton gris que está a la izda de la pantalla, hay dos, el de abajo, y te aparecerá EXP y un número en chiquitito, el número es el canal. Con el boton de la dcha, vas cambiando el canal. Tienes que darle exponencial negativo, si el avión es muy nervioso, entre -40 y el -60%.
Si nunca has volado con exponencial, a lo mejor es buena idea que utilices solo al principio los dual rates.
Por lussian
#995361
hola ricfervic.

pues encontre los exponenciales y lo e estado exando un vistazo, nunca e volado con eyos y no me gustan nada..asique si puedo evitarlo tansolo usare el dual rate..

tengo un problema, a ver si alguien sabe como se puede solucionar:

el caso es que no consigo que se mueva lo mismo el aleron de arriba que el de abajo(abajo estan los servos) el de arriba siempre se me mueve o poco menos..al ser mi primer biplano no tengo ni idea de si esto es asi o esque algo algo mal...la cosa es que me resulta muy raro que se mueva mas el de abajo que el de arriba..(porcierto, la diferencia de movimiento es poca, pero el problema es que hay esa diferencia)

si alguien sabe que e de hacer para solucionar esto, le agradeceria que me lo dijera^^

a ver si consigo volar el avion este sabado y os comento ya todo.

un saludo!
Por lussian
#996183
hola.

bueno, comento una cosa que no estoy seguro de si es asi(ya que en las instrucciones no pone nada...)

el centro de gravedad de un biplano se mide cogendolo de los extremos del ala de arriba, si no me equivoco, no?

seria poner el dedo donde estan los puntos rojos, pero por debajo del ala logicamente, si no es asi, porfavor deecirme alguien como seria, porque poniendo el variador encima de la bancada del motor, y la bateria por dentro de este, todo lo que se puede, se queda aun muy muy culon..(que puede ser, pero quisiera estar seguro)

Imagen
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Por nikotino
#999461
Hola
Venga lussian esos videos que estamos impacientes ja,ja,ja,ja,ja.
Salu2
Por lussian
#999492
jajajaja, ojala los tubiera nikotino, pero no e podido estrenarlo aun..los dos fines de semana pasado a llovido..y el domingo pasado que no yovio, hacia 25kmh

este sabado que se supone ara buen tiempo y podre estrenarlo colgare el video^^

un saludo nikotino!
Por lussian
#1000877
bueno, despues de 2 semanas sin poder estrenarlo a la 3ª fue la vencida, asique este finde lo estrene, siento deciros que el video no lo podre colgar aun porque la camara no era mia(ya que no tengo camara de video XD)pero en cuanto lo tenga lo colgare, bien primero os comentare sobre el montaje:

principalmente decir que el avión es muy bonito, pero tiene 2 fallos, 1 gordisimo, las dos "planchas" que sujetan las alas por los lados tienen que ir curvadas hacia fuera partiendo desde el ala inferior, y curvada hacia dentro desde el ala superior, pues los enganches bienen los dos curvados hacia adentro, asique a tocado reformar los enganches superiores(este es sin duda el fallo mas gordo) luego el carenado es muy muy muy justo, me explico, tienes poco mas de 2mm de carenado que envuelbe el fuselaje, por lo que sujetarlo al avión es bastante lioso...
otra cosa que me olvidaba, faltan tornillos, 4 para el tren de aterrizaje o para sujetar las alas superiores (usa los mismos) y 8 tornillos (tipo a los que sujetan los servos al avión) para sujetar la tapa de los servos de ala(ya que estos van metidos por dentro del ala) tambien deciros que las bisagras que vienen son de fibra, y personalmente no me gustan y ademas sufrian mucho los servos de las alas pues tenian que mover 8 cada uno (los doblé antes de ponerlos para "ablandarlos") asique alfinal le puse unos de los normales de plastico.

del tema de instrucciones, si alguno se lo compra la puede tirar segun abra la caja porque parte biene en ingles y parte en CHINO! y las explicaciones dejar mucho que desear, el fallo mas gordo en las instrucciones y el avión es como hacer que se mueva el aleron superior, te pone que los enganches por la parte de dentro (que es donde lleva un refuerzo) pero al hacerlo el aleron superior se queda pillado ya que pasa el indice de incidencia para volver a su sitio (esto poniendo los alerones lo menos movibles mecanicamente)asique yo aconsejo lo que hice yo, ponerle las sujecciones en el borde de salida del aleron, lo mueve sin problemas, otra cosa el tornillo que sujeta las ruedas y el patuco al tren de aterrizaje es una porqueria en el primer aterrizaje se doblo dicho tornillo(el aterrizaje fue muy suave)
por otra parte, le e he tenido que poner 106gramos de plomo en el morro al avión, pues en las intrucciones pone de ponerle una bateria de 4200mAh 3s y yo se las puse de 2200 3s, pero claro esto no se sabe hasta que no te llega el pedido jeje

bueno ahora el tema del vuelo, la verdad vuela muy bien, pero de velocidad va como un gasolina como mucho de rapido, tambien hay que decir que yo yebo baterias de 3s en vez de 4s(que es lo que aguanta el motor), aun asi aunque le pusiera 4s si tuviera que volver a comprarlo apostaria por un motor mayor para que vaya sobrado.

las baterias de 2200 me duran unos 7-8 minutos, pero yo tengo el bec para que me las corte a 3.2v por celda (se que es muxo pero prefiero ir sobrado de tiempo por si no puedo aterrizar a la primera por lo que sea y asi no cargarme la bateria)

mi consejo respecto a este avión:
si te gusta esteticamente compratelo esta muy bien, ponle baterias de 4000-4200 mAh con este motor funciona bien aunque no descartaria la opcion de uno mas potente.

un saludo y en cuanto pueda cuelgo el video del estreno

P.D: creo que no me e dejado nada pero si alguien tiene alguna duda que me pregunte;)
Avatar de Usuario
Por sarreo
#1021610
Esta semana he estrenado mi Pitts.
Miércoles:
Vuelo 1. CG demasiado retrasado. Vuelo inestable.
Vuelo 2: Le meto unos 100g de plomo en el morro y al aire. Nada que ver con el primer vuelo.

Hoy, domingo:
Vuelo 1: ¡Qué maravilla! Cero viento. El avión va sobre raíles. El aterrizaje perfecto.
Vuelo 2: Igual que el primero

He hecho vuelos de 5 minutos y he consumido unos 1200mAh en todos los vuelos.

Mi avión lleva:
Motor Turnigy 3542 1000kv
Variador Turnigy 40A
Lipo 3s 2200mAh
Servos alerones: HXT900
Servos dirección y profundidad: HXT D-MG16
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Por sarreo
#1050012
Ahora le he quitado el plomo y le he metido una lipo de 3300 mAh. Perfecto. No tengo que lastrar y me aseguro vuelos de 10 minutos. La incidencia del motor he tenido que cambiarla porque al acelerar se iba a la izquierda. Un par de arandelitas y solucionado.
Una cosa que me ha sorprendido es que no mete el ala, cae plano. La estampa en vuelo es preciosa, y es capaz de volar realmente despacio.
Saludos a todos
Por lussian
#1072151
Madre mia...si que hacia que no miraba haber si alguien habia escrito algo, vi tu primer post sarreo, pero este ultimo lo acabo de ver O_O

yo alfinal le corte un trozo de la bancada y la puse de reves (para no tener que sujetar la helice al eje del motor) ajustandola para que la helice se seprara del cono unos 2.5cm (antes apenas tenia 1 ó 2mm como mucho y si hacia vielto alguna vez me rozo la helice) y ahora si que es una maravilla, eso si como sigo usando las baterias de 2200 3s sigue estando lastrado 75gr (antes de hacer esto que comento tenia algo mas de 110gr) pero corre mucho mas, sin llegar a medio gas va como antes a algo mas de medio gas, (imagino que sera por la separacio, ya que leí que aviones con este tipo de morro necesita que la helice este algo separada)

veo que eres de Madrid, en que club vuelas?

saludos!
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Por sarreo
#1074103
Vuelo en el club de Tres Cantos, y tú?
Saludos

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