miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por lider1
Hola a todos,
Necesito ayuda con un tema, he cambiado un regulador de 60a por otro de 80a en mi edf, en este caso es un emax 80a blheli el problema viene que cuando conecto la batería da un chispazo muy grande fogeando los conectores, ya se ha cargado 2 juegos y luego cunado doy gas va a saltos el motor que entiendo que posiblemente sea por la mala conexión que pueda hacer el conector.

¿teneis idea de que puede estar pasando?

Gracias
Por lider1
Gracias Manuel,

Utilizo 6 celdas pero el tema de los chispazos solo me ha pasado con este regulador, he medio solventado el tema colocando una resistencia en otra conexión paralele que le he hecho en el positivo. La idea es limitar la carga de los condensadores del regulador mediante una resistencia de entre 50 a 470 ohmios y esperando unos 30 segundos conectas el positivo principal y desconectas la resistencia.

En cualquier caso creo que regulador a muerto antes de poder probar con el este sistema, pero si funciona en otros que tengo
Por Escrich
El problema es que los conectores están diseñados para ser conectados o desconectados sin carga, no pueden interrumpir o conectar alta corriente, ¿no hay manera de que pongas un interruptor y lo uses tras haber enchufado el conector?
Por geko
Otra opción es poner una bobina en serie entre el conector y el ESC que haría el efecto contrario del condensador de cara a la batería. Claro que debería tener la menor resistencia posible para que tenga una caída mínima cuando se pidan muchos amperios..
Por Escrich
Uf!, miedo me da lo de la bobina, un pico de corriente semejante al conectar puede autoinducir una extratensión capaz de generar daños mayores que los que podría solucionar, con todos mis respetos, yo no pondría una bobina, otra cosa, yo lo hago en algunos sitios es meter un relé y que sea el quien conecte la potencia, por ejemplo alimentas el rele y el circuito temporizador desde el receptor y que el relé meta los contactos de potencia en el circuito principal de alimentación, te pongo unas fotos, este temporizador a rele lo uso apra meter el monitos de la bateria, ya que si no estaria siempre consumiendo, solo cuando hay tensión en el receptor se alimenta la placa y unos segundos despues lo conecta, se puede rehacer apra lo que tu necesitas, con un rele mas potente, te lo pongo solo como ejemplo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Escrich
Que desastre de redacción, entre que veo poco y que escribo mal, da pena leer lo que te acabo de escribir, espero me disculpes.
Por Escrich
Sí señor, se opondrá o al menos lo intentara a cualquier variación, no es la primera vez que uso una bobina para algo parecido, ahora mismo estoy con un montaje en el que hay dos bobinas para filtrar una fuente de alimentación de cc, uso una bobina con un secundario en cortocircuito y un toroidal con dos bobinados en contraposición para hacer que las variaciones se minimicen en un caso y se anulen en el otro, un pico de 80 amperios, por ejemplo, va a generar una gran extra tensión en la bobina, habría que montar un diodo gordo en antiparalelo y luego ya en funcionamiento, la propia bobina tendería a limitar cualquier subida o bajada de corriente, lo que se traduciría en aceleraciones más lentas y probablemente fallos en el ESC, si pones una bobina suficientemente pequeña para que no pase esto, tampoco te valdrá para filtrar los picos, además del tema del peso, ya ves que mi opinión acerca de no poner una bobina no es gratuita, sino que creo honestamente que no es la solución.

Saludos:

JME
Por geko
No he dicho que tu opinión sea gratuita, pero creo que sobrevaloras algunos efectos y te olvidas de otros. La bobina no va a limitar cualquier variación de corriente igual que un condensador no es capaz de hacerlo con cualquier variación de tensión. Además, para el caso en que el ESC precise de un pico de corriente, tiene esos "peazo" de condensadores cuya actuación no está limitada por la bobina y que son precisamente los que provocan, al cargarse en la conexión inicial, los chispazos.

Efectivamente, la bobina habría que calcularla (algo en lo que estoy un poco oxidado) para que el resultado sea el deseado en cualquiera de las circunstancias, pero es una opción.

Un saludo.
Por Escrich
Podria ser una opción si, pero como bien dices haciendo un modelo matematico de los condensadores, la bobina, etc., y teniendo muy claro lo que pasa antes de construir.
otra opción que he visto mas veces es poner una resistencia de por ejemplo un ohmio y 50 wation, encapsulada en aluminio, en serie con la alimentación y transcurridos unos segundos un rele que la cortocircuite.

Saludos:

JME

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!