miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por bana
Hola a todos! Me gustaria construir un ZLIN 526 AS pero un poco mas pequeño. El plano esta escalado en pulgadas y me gustaria saber ¿si solo necesito reducirlo en la impresora o tambien tendria que reducirlo en el material? :oops: Ejp. las costillas del ala son en balsa de 1/16" =0´15mm ¿deberian de ser de menor espesor o con lo que dice el plano estarian bien?lo pregunto porque a menor tamaño y mismo peso y gual es un poco "gordete"¿no? :shock: y ya que estoy :lol: ¿cuanto deberia de medir la helice?porque el plano no dice nada
Gracias por la ayuda de antemano :wink:
Adjuntos
zlin.jpg
Por petronio
Que quieres hacerlo mas pequeño aun? El plano como puedes ver es un "peanut" es decir uno de esos chiquitajos para vuelo libre a goma supongo. No querras hacerlo para explosion? Porque si es asi tendras que revisar bastante el plano, la construccion tal cual es inapropiada y no vale para un motor a explosion, ademas tendras que diseñarle alerones que tampoco lleva. En fin lo que tu digas. Saludos
Por bana
Hola Petronio. Efectivamente es un peanut,y no no va a ser de motor de esplosión :shock: mi intencion es hacerlo para lo que fue diseñado (motor de goma) :o soy un enamorado de los microy si vuela bien convertirlo a elctrico con un motor micro receptor micro,un motor ss blue o algo parecido y unos actuadores. (en plan Plantraco[url=http://www.plantraco.com/hobbies/]) :mrgreen:
Pero lo primero, es lo primero :roll: tendria que saber si con los espesores que dice el plano valdria,lo demas ya ira surgiendo una vez sea construido el primero :wink:
Por petronio
Ah en ese caso en cuanto a electronica no te puedo ayudar mucho pero en cuanto a la construccion si la diferencia no es muy grande yo de ti dejaria las medidas, sobre todo en cuanto a las costillas consideraria que 1,5mm es lo minimo que se puede utilizar, 1mm simplemente flexionaria demasiado, solo vale para enchapado. Saludos
Por bana
¿y si fabrico las alas en plancha dura (cotrachapado )1mm que es mas dura que la balsa? ¿seria metrerle demasiado peso?
gracias por la ayuda

No es mejor el que mas tiempo vuela si no el que no se estrella
Por petronio
Pues si, y para un modelo de estas caracteristicas desde luego que te viene mejor hacerlo lo mas ligero posible. Hazlo en balsa ;), o si quieres en materiales alternativos, depron, etc. Saludos
Por bana
Pues muchas gracias por tus consejos y ya contare en el foro como fue el trabajo si es que consigo hacer que vuele cuando lo termine. :lol:
un saludo

Felices y gloriosos vuelos

No es mejor el que mas tiempo vuela si no el que no se estrella

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!