- Mar, 12 Jul 2011 22:22
#1066777
Hola compañeros, necesitaria vuestra ayuda para solucionar un problema de trimado de mi extra 300 de la casa parkzone.
Actualmente tengo este corchito bastante trillado, llevo ya cascados 2 canopis, 2 helices, y reparados el fuselaje partido por la mitad y el tren de aterrizaje repegado 3 veces.
A pesar de lo que pueda parecer, las razones no son falta de experiencia, (o bueno en realidad si, pero en mi caso concreto creo que necesitaria 300 horas para poderlo volar donde lo vuelo sin romperlo)
De primeras mi campo de vuelo es en lo alto de una montaña, la pista de aterrizage 10 metros de pedregal relativamente nivelado rodeado de alta vegetacion (1,5 metros de altura) por un lado y monticulos de roca de 1 metro por otro.
La dificultad radica en el aterrizage, pues pocas veces consigo hacerlo entrar lo suficientemente despacio para que no me falte pista, la mitad de las veces termina contra la rocas de 1 metro o las duras ramas del lado contrario.
Varias veces el descenso es tan brusco que arranca el tren de aterrizaje, pero ire al grano.
Des pues de tanta reparacion, con el centro de gravedad clavado en su sitio y perfectamente trimado de profundidad me ocurren dos cosas:
1º Si en vuelo tiro a fondo de profundidad el avio sube y gira a la derecha, si tiro solo medio stick no ocurre.
2º No se como trimar el timon de direccion, lo ajusto a ojo en tierra, luego en el aire veo un leve coleteo y trimo hasta que desaparece, pero despues si hago una subida vertical sube inclinandose a la derecha y si intento corregir esto trimando timon a la izquierda coletea levemente a la izquierda.
3º Si giro timon a la derecha al poner el stick recto el timon se queda ligeramente torcido a la derecha, si segidamente giro a izquierda al centrar de nuevo el stick el timon se queda recto.
4º Por ultimo haciendo harriers, solo consigo nivelarlo con el stick del aleron ligeramente a la izquierda si lo dejo centrado mete ala a la dercha.
Perdon por el tocho y espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
Actualmente tengo este corchito bastante trillado, llevo ya cascados 2 canopis, 2 helices, y reparados el fuselaje partido por la mitad y el tren de aterrizaje repegado 3 veces.
A pesar de lo que pueda parecer, las razones no son falta de experiencia, (o bueno en realidad si, pero en mi caso concreto creo que necesitaria 300 horas para poderlo volar donde lo vuelo sin romperlo)
De primeras mi campo de vuelo es en lo alto de una montaña, la pista de aterrizage 10 metros de pedregal relativamente nivelado rodeado de alta vegetacion (1,5 metros de altura) por un lado y monticulos de roca de 1 metro por otro.
La dificultad radica en el aterrizage, pues pocas veces consigo hacerlo entrar lo suficientemente despacio para que no me falte pista, la mitad de las veces termina contra la rocas de 1 metro o las duras ramas del lado contrario.
Varias veces el descenso es tan brusco que arranca el tren de aterrizaje, pero ire al grano.
Des pues de tanta reparacion, con el centro de gravedad clavado en su sitio y perfectamente trimado de profundidad me ocurren dos cosas:
1º Si en vuelo tiro a fondo de profundidad el avio sube y gira a la derecha, si tiro solo medio stick no ocurre.
2º No se como trimar el timon de direccion, lo ajusto a ojo en tierra, luego en el aire veo un leve coleteo y trimo hasta que desaparece, pero despues si hago una subida vertical sube inclinandose a la derecha y si intento corregir esto trimando timon a la izquierda coletea levemente a la izquierda.
3º Si giro timon a la derecha al poner el stick recto el timon se queda ligeramente torcido a la derecha, si segidamente giro a izquierda al centrar de nuevo el stick el timon se queda recto.
4º Por ultimo haciendo harriers, solo consigo nivelarlo con el stick del aleron ligeramente a la izquierda si lo dejo centrado mete ala a la dercha.
Perdon por el tocho y espero vuestra ayuda. Muchas gracias.