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Moderador: Moderadores

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Por Manuel Palmer
#3360
Estoy desesperado, llevo 3 meses con un extra 300s de Seagul models y tras solucionar los problemas con un Os61fx que traía una junta mala de fábrica, compruebo que el avion es una maravilla en vuelo, escepto cuando intentas hacer un looping, que me hace un tonel a izquierdas.
Pensando en que los timones de profundidad no tuvieran movimientos al unisono, debido a que cada uno llebava un servo, decidí unirlos con una pieza de hierro.
Una vez comprobado que la profundidad se movía de forma estable, lo intentamos de nuevo y el avion hace exactamente lo mismo.
Despues de mucho buscar, he comprobado que el ala no está perpendicular al fuselage, varía 5 mm en la raiz y 1 cm en los extremos.
¿puede ser esa la causa? Un amigo que construye desde hace 20 años me dice que no.
¿Alguien me puede ayudar?
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Por Jose Antonio Orviz
#3363
¿Has probado a reducir el mando de profundidad o a hacer el rizo amplio? Tal parece que "desarbolara" por exceso de mando de profundidad.
Manuel Palmer escribió:Estoy desesperado, llevo 3 meses con un extra 300s de Seagul models y tras solucionar los problemas con un Os61fx que traía una junta mala de fábrica, compruebo que el avion es una maravilla en vuelo, escepto cuando intentas hacer un looping, que me hace un tonel a izquierdas.
Pensando en que los timones de profundidad no tuvieran movimientos al unisono, debido a que cada uno llebava un servo, decidí unirlos con una pieza de hierro.
Una vez comprobado que la profundidad se movía de forma estable, lo intentamos de nuevo y el avion hace exactamente lo mismo.
Despues de mucho buscar, he comprobado que el ala no está perpendicular al fuselage, varía 5 mm en la raiz y 1 cm en los extremos.
¿puede ser esa la causa? Un amigo que construye desde hace 20 años me dice que no.
¿Alguien me puede ayudar?
Por Invitado
#3377
Algo parecido me hacia un CAP 232 y lo solucione atrasando el C.G. y quitandole mando.

saludos
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Por Sixto
#3397
Pues eso, que lo que te pasa es que el avión te está haciendo un snaproll, osea que las dos semialas te entran en perdida al tirar bruscamente de la profundidad y debido al par de la hélice el avión te "Obsequia" con un tonel.
Si lo que comentas de las alas " no perpendicualres" se refiere a que tienen revirado, osea que el ángulo de ataque en el entronque del fuselaje es menor que en las puntas, si que puede influir en la facilidad con entrar en el snap.
Prueba a intentar hacer un looping "alto" en invertido, si notas que el avión hace mejor la figura, es que el revirado de las alas tiene algo que ver.
Desde luego no atrases el CG. para empezar solo recorta mando de profuncidad y al pegar el tirón para iniciciar el looping se suave.
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Por Manuel Palmer
#3404
Gracias a todos por las respuestas.
El ala no está revirada, solo que esta desplazada hacia un lado siendo el ala derecha 1,5 cm mas larga que la izda (de un total de 159cm de envergadura), no siendo así, perpendicular al fuselage.
Reduciré mando de profundidad y realizaré el looping mas suave.
Monto un OS 61fx y una helice 11x7, ¿mejoraria si monto una 12x6?.
Por JERMCOM
#3405
Buenas.

En concreto yo montaba un mds 68 en mi ultimo extra 300s....je..je con 12x6 y tiraba fenomenal no te puedo decir del 61os pero imagino que igual.... "

Con respecto a los loopings este avion necesita que el motor tire en casi toda la maniobra ya que suele volverse inestable tanto en el termino de la subida como en la salida por lo que te han comentado antes, y lo que puede estar sucediendote, es decir no por llevarlo con bastante motor te va a corregir la maniobra tienes que buscarle el punto como yo digo. Yo he tenido 3 de estos y todos me han hecho cosas estrañisimas y se lo achaco a que el perfil no esta muy conseguido en este modelo de la casa Seagull y el avion se frena en todas las maniobras aun asi los he disfrutado como un loco.... por eso.... y ...... RIP y ya llevo 3.
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Por Jose Antonio Orviz
#3407
El defecto constructivo que mencionas repercute sin duda en la fiabilidad del trazado de las figuras que realices, pero no hasta el punto de que haga un tonel en lugar de un rizo; casi con seguridad será un poco complicado que termine el rizo en el lugar donde lo comenzó, se desplazará lateralmente. En cuanto al tema de la hélice una 11X7 me parece muy muy poca hélice para el .61 FX, si quieres velocidad vete a una 11X8 y si quieres tracción ve a una 12X6 o incluso 12X7 (esta última si no cae demasiado de vueltas); porque te hagas una idea de referencia (el OS seguro que dará menos o eso creo) mi Rossi .60 da un poco mas de 13.000 rpm con una 11X8 y algo mas de 12.500 con una 12X7.

Manuel Palmer escribió:Gracias a todos por las respuestas.
El ala no está revirada, solo que esta desplazada hacia un lado siendo el ala derecha 1,5 cm mas larga que la izda (de un total de 159cm de envergadura), no siendo así, perpendicular al fuselage.
Reduciré mando de profundidad y realizaré el looping mas suave.
Monto un OS 61fx y una helice 11x7, ¿mejoraria si monto una 12x6?.
Por dani
#3438
Si te sirve de ayuda, he escogido un extra 300 en el simulador real flight y le he colocado mucho mando de profundidad.
Al intentar hacer un looping no lo termina y hace medio tonel.
Asi todas las veces, solo mejora quitando velocidad a la figura.
Lo aterrizo, quito mando de profundidad y ahora si todo perfecto a todos lo regimenes de motor.
Con los simuladores puedes probar muchas cosas sin peligrar tu modelo.
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Por Enrique César
#3474
Saludos

Estoy de acuerdo con Sixto

Es una entrada en perdida de alta velocidad.

Hace años un bf109 me dio un susto de muerte,
al intentar un rizo cuadrado y dar un palancazo,
me hizo un tonel, con el tiempo controla la figura,
rizo menos motor y tirar suave de profundidad
Tonel rapido, alta velocidad, y un buen palancazo

Emocionante :wink:

Suerte
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Por Enrique César
#3475
Saludos

Estoy de acuerdo con Sixto

Es una entrada en perdida de alta velocidad.

Hace años un bf109 me dio un susto de muerte,
al intentar un rizo cuadrado y dar un palancazo,
me hizo un tonel, con el tiempo controla la figura,
rizo menos motor y tirar suave de profundidad
Tonel rapido, alta velocidad, y un buen palancazo

Emocionante :wink:

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