miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por linnker
wenas
pues pido un poco de ayuda con mi nuevo avion
decir que aunque no soy nuevo, siempre me han ayudado amigos y este el primer avion que he montado solo.
El primer problema que tengo es que no consigo enlazar el receptor con la emisora. tengo la Dx6i y el receptor es un ar6100e
Yo este receptor lo tenia enlazado en un velero que murió, y entonces lo borré de la emisora, y ahora no sé si hay que enlazar de nuevo. Si es asi, he leido que dejando pulsando el boton de trainer unos segundos se debe enlazar, pero no se porque, a mi no me pasa
Segundo problema es donde van conectados los cables en el receptor. Este avion trae cable del motor y 2 cables de los servos. Supongo que traerá una mezcla como los helis para girar y elevar. Asi que lo de los cables me tiene un poco liado
el receptor trae: aux1 / gear / rudd / elev / aile / thro / batt
creo que el motor vá en gear ( verdad ?? ) y los servos donde van ????? ( elev y thro ??? )

haber quien me puede ayudar, gracias de antemano

Salu2
Adjuntos
F-117B(1)[1].jpg
Por Flako
Hola en un pricipio si lo único que has hecho es borrar el modelo de la emisora no necesitas volver a emparejar, con respecto a los servos los canales del receptor Irán numerados el del variador va en el 3 y los otros dos debes mira en las instrucciones de la emisora ya que necesitas una mezcla tipo ala volante para que los mismo servos hagan de alerones y profundidad a la vez, la mayoría de las emisoras traen esa mezcla y sino la trae hay unos claves que pueden hacerla.
Por linnker
Wenas flako
El receptor no trae numeracion, solo los nombres que indiqué arriba
Y sobre las mezclas, la emisora trae para aviones o para helicopteros, entonces como las mezclas las llevan los helicopteros no se si configurarlo como helicoptero en vez de como avion
Por juan jose garcia artiaga
elve eselevon cola en v es la mezcla que necesitas en ese tipo de avión en la cola te hace de oprofundidad y de dirección ponlo en avió, el estik d gas abajo deja que el regulador se configure solo despues ve probando los dos cables que te vienen de la cola si tiene mezcla seguramente un cable ira en un conector y el otro en otro si no es asi y la mezcla te la hace solo la clavija de elv necesitaras un cable en v en fin en esto es probar desengancha los servos de los alerones para no forzar nada y lo mejor es ir probando todas las clavijas
Por linnker
el primer problema es que no me enlaza el receptor y la emisora
una vez enlazado, probare lo que dices, pero en la cola no lleva ni timon ni profundidad

Salu2
de cuantos servos estamos hablando de dos o cuatro lleva en cola o solo alerones y la emisora es de 35 o 2.4 pon todo e intentaremos solucionar el problema pon marca de la emisora por si alguien la tiene

entonces en la cola es fija y solo se mueven alerones o se mueve alerones y la cola

para enlazar la emisora prueva hacerlo con una bateria aparte de 4.8v no una lipo directa si no es con un bec externo si puedes pon un interruptor entre receptor y bateria es como yo lo ago para configurar la mia
Por linnker
bueno, pues el modelo de emisora y receptor lo tienes puesto en el primer mensaje
yo no tengo ni bec externo ni bateria de 4,8v para hacer esa prueba
y el avion solo mueve los alerones de las alas y el motor ( 2 servos y motor ) y supongo
que en el interior del avion llevará otro servo para la direccion de la rueda delantera, pero
la verdad es que solo salen 3 cables al receptor, el motor y los 2 servos

Salu2
Por linnker
hombre, no sé yo si será el receptor, ya que lo quité funcionando de un velero, y me extraña que se haya estropeado estando parado ...
Ya lo abrí y no vi nada desoldado no roto, asi que me dá que es mas problema de mi No conocimiento que de problemas tecnicos
Por Flako
Vamos a ver si hacemos funcionar primero el receptor, conecta el cabla del variador al canal trho, solo ese los dos de los servos no. Enciende emisora conecta la pila y ver que pasa. Ojo el cable del motor al canal del receptor que pone trho .
Por linnker
Pues lo acabo de probar y nada
Os dejo una foto del receptor para que sepais cual es
me extraña que no encienda ninguna luz, pero a ser verdad, nunca me fijé si realmente se encendia antes

No sé, me dá que me toca comprar otro receptor ....
Adjuntos
!B+1n5j!CGk~$(KGrHqIOKnEEz2T,)jLGBN!8uww,Tg~~_12.jpg
Por ABDON X4X
Has probado otro variador? Yo creo que no le esta llegando corriente a ese receptor.
Saludos.
Por linnker
pues si es el variador vamos mal, xq viene dentro del avion y no se llega ni a ver
tendria que desmontar la trampilla de debajo que creo que viene pegada, pero el variador cuando conecto la lipo
hace los pitidos tipicos como todos, no se ...
Por ABDON X4X
linnker escribió:pues si es el variador vamos mal, xq viene dentro del avion y no se llega ni a ver
tendria que desmontar la trampilla de debajo que creo que viene pegada, pero el variador cuando conecto la lipo
hace los pitidos tipicos como todos, no se ...
Dispones de un tester para ver si del cable que sale del variador lleva corriente? Los pitidos es síntoma de parace que funciona, pero puede darse el caso de que no saque corriente para el receptor. Me imagino que el cable lo estarás colocando con el positivo y negativo correctamente no? Si lo pones mal no funcionará.
Saludos
Última edición por ABDON X4X el Dom, 09 Ene 2011 0:52, editado 1 vez en total.
Por ABDON X4X
Donde has comprado ese F117? Puedes poner el link para ver las caraterísticas? Pueden ser 3 cosas o que ese variador es opto (necesitarias un bec externo), que el receptor no funciona o que el variador o el cable de este, esté mal.
Saludos.
Por linnker
pues no dispongo de tester, me lo llevare al curro para que el "xispas" me lo mire ...
el avion es el de hobbyking http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=13362
Lo de la posicion del cable, supongo que como siempre, negro-negativo ( en este caso marron ) y el otro lado el rojo y blanco, no ????

Probaré lo de los trims, pero me parece raro, xq estan con la configuracion original, que se supone que es al 50 %

Salu2 y Gracias por el interes
Por linnker
Wenas
pues descartamo que el receptor esté estropeado, ya que lo he montado en el heli y me funciona correctamente ( gracias a mi amigo gonzo )
Asi que creo que lo que queda ya es el variador
El problema nº1 es la dificil accesibilidad del mismo, ya que esta dentro del avion y pegado al corcho detras de la turbina, con lo cual, para poder quitarlo deberia despegar primero la turbina y luego el variador, y creo que arrancaria parte del corcho, asi que estoy en un callejon sin salida

Estoy por comprar el kit y reventar este a porrazos ! o reventar los 2 a porrazos !!!

Salu2

PD: perdonad, pèro me esta entrando la ira .....
Adjuntos
IMG_1766 [].JPG
IMG_1766 [].JPG (12.84 KiB) Visto 1318 veces
Por ABDON X4X
Hola, con cuidado y paciencia seguro que lo puedes sacar, no tiene que ser tan complicado, no te queda otra. Ya te dije que eso me olia a variador mal. Estos chinos no prueban las cosas antes de venderlas, van a piñon. Lo que puedes hacer es si llegas a los cables del motor, soltarlos y probar otro variador fuera del avion, conectando los cables de los servos, motor y demas para asegurarte definitivamente que es el variador antes de urgar.
Saludos.
Por AlexFly
si, prueba con el variador primero como dice Abdon, suerte
Por linnker
Wenas, pues ya me he hecho con un tester y comprobado el variador y esta caput !
no hay señales de vida en ese cable de corriente
he probado con 2 lipos por si acaso y nada

Solo me queda ya pedir consejo para comprar un variador de 40 A, o si alguien tuviera 1 por ahí baratito ......

Salu2 y gracias por el interes mostrado
Por ABDON X4X
Hola, busca en la sección de mercado de segundamano a ver si encuentras algo venta-emisoras-cargadores-otros-compone ... asion-f42/
Y sino tienes prisa pide uno en hobbycity de la marca turnigy, este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2165 yo los he usado y van de lujo, ningun problema hasta la fecha, en la tienda de Alemania tambien los tienen, un pelin mas caros pero igual te vale la pena, los portes creo que son mas baratos y en pocos dias lo tienes en casa http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9304, no hay stock en estos momentos.
Saludos.
prueba otra cosa antes de nada hay veces que los reguladores no funciona el bec coje cuatro pilas ...quitaselas al mando de la tele y al dvd conectalas en serie saca dos cables conectalo al positivo y al negativo del receptor primero quita el positivo del regulador aasi podras comprobar si es culpa del bec porque de esta manera le estaras metiendo tensión en el receptor si te funciona puedes pedir un bec o colocar las pilas

lo de las pilas te lo e esplicado muy bulgarmente curratelo bien para no cruzar ningun cable ....en fin tu mismo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!