miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por antonio dc
Hola compañeros,el caso es que tengo la f7 con modulo assan,quiero asignar un interruptor al canal 7 para el corte motor de mi 30cc,imagino que será un todo o nada pero no doy con la tecla,¿alguien que sepa hacerlo?
Por Jesus Cerbilla
Como no se que avion es, poco te puedo decir, solo que si no llevas tren retractil lo asocies al canal 5 que es el del tren ya que el 6 es el de flap y el 7 se usa para mezcla de diferencial de aleron.

El interruptor correspondiente al canal 5 es el sw E en la parte superior derecha.
Por antonio dc
Gracias Jesús pero el resto de canales los tengo ocupados,el avión es un mxs y lleva dos servos en profundidad,el receptor es de 7 canales y veo que hay quien pone un cable en Y en el canal 7 y ahí conectan interruptor y rcexl
Por Jesus Cerbilla
Puedes utilizar:
1 alerones con cable en y
2 elevador 1
3 gas
4 dirección
5 corte motor
6 elevador 2
7 batería

Creo que no me dejo ninguno.

Yo nunca uso diferencial de alerón, si faltan canales antes de meter un inversor pongo un cable en y en aleron
Por Miguelito900
No es por nada pero yo creo recordar que la f7 tiene en el menú una función de trottle cut configurable y asignable a cualquier interruptor.
Por Jesus Cerbilla
Pero el trottle cut no es un activa/desactiva, que es como funcionan los rcexl.
Por Miguelito900
Es verdad, que yo estaba pensando en un glow...

En la tercera pantalla de los menús básicos tienes el submenu PARAMETER y una vez dentro, la cuarta y quinta opción es para asignar los canales 5 y 7 al interruptor que quieras.
A ver si es eso lo que estás buscando...
Por antonio dc
Gracias miguelito lo miraré,la opción que me da Jesús la acabo de probar,ahora el problema es que si quiero trimar profundidad sólo trima una semiprofundidad,la otra sigue centrada
Por Jesus Cerbilla
tienes que linkar en la mezcla y habilitar el trim para ambos.
Por Jose Luis28
Yo tb estoy apurado con los 7 canales en mi gasofa 32cc, yo llevo:

1.-aleron derecho
2.-semiprof. derecha
3.- motor. Añado, puedes asignar el switch que quieras al throttle cut, pero siempre va asociado a este canal 3, yo lo uso para dual ralenti, pero lo podrías usar como en un glow; un ralenti, y mariposa del gas totalmente cerrada para parar el motor, sin problema).
4.- dirección , y para activar los leds del tren durante 2 minutos.
5.-semiprof. izda
6.-aleron izda, utilizo el menu FLAPRN (flap-aleron) Y asi puedo configurar los alerones como flaps cuando quiera, además del diferencial.
7.-La eneloop, servo del aire y centralita de leds, el optoSW despues de unas malas experiencias con él, y no soy el único en mi Club, me lo he quitado de enmedio, no quiero ni verlo, y que bien va ahora mi motor sin él. Paro el motor cerrando el aire y punto.

Quitando leds, y servo de aire sustituido por el OptoSW, al 7 bateria y OptoSW.

A mi entender esta configuración es la mejor que se puede hacer, a mi juicio, luego cada uno que haga lo que le venga en gana.
Por antonio dc
Esa es exactamente la configuración que quiero llevar José Luis,el problema lo encuentro en que soy incapaz de hacer funcionar las dos semiprofundidades y cuando lo consigo sólo puedo trimar una de las dos
Por Jose Luis28
A ver, creo recordar que el tema del trimado es por lo guiones, no hay que asignar ningun interruptor a la mezcla 2-5

Has de hacer una mezcla 2-5, dos guiones.
mezcla 2-5.jpg
mezcla 2--5.jpg
A mi me quedo así, ojo que no es facil el ajuste.
Menu parameter , canal 5 ponle un guión tb.
param..jpg
Ahi no me ha salido el guion XQ está intermitente.
El offset me lo explicaron pero no me acuerdo, en cuaquier caso nada tiene con que solo vaya un trim.

Ya me cuentas...
Por antonio dc
Bueno José Luis,para no liarme he reseteado el modelo para empezar de nuevo desde cero,lo de las fotos ha sido todo un detallazo y me ha servido para que los dos elevadores me funcionen,pero el problema persiste,sigo sin poder trimar una de las semiprofundidades,cuando doy a trim sólo se me trima una.
Por Jose Luis28
Justo acabo de comprobar, y es que yo tampoco puedo, creia que lo habia resuelto pero no, o yo no se hacerlo tampoco, o en una mezcla solo trima el master :shock

Mira a ver si con un cable Y lo puedes apañar, si bien toda la mecanica tendrá que estar simetrica, y una varilla empujará y la otra tirará, de los horns de los timones.

Yo lo hice en un modelo, por eso me acuerdo de lo de las varillas.
Por Jose Luis28
Ah no disculpa, en caso de cable en Y, todo al canal 2, acabo de ver mi pequeño F18, los 2 pueden estar empujando o tirando a la vez, lo único es que un brazo del servo debe estar uno hacia arriba, y el otro hacia abajo.
F18-1.jpg
F18-2.jpg
Por Jose Luis28
De todas formas no es plan, cuando tenga tiempo me hago un mezclador de 2 canales electronico , de lujo, pero echale como poco a partir de finales de junio, ya te avisaré por si te interesase...
Por antonio dc
Pues ya me cuentas José Luis,llevo toda la mañana en ello y no soy capaz de que funcione,ahora para colmo he reseteado el modelo en la emisora y cuando enciendo una de los servos de las semiprofundidades queda abajo a tope y no va,el servo esta probado y funciona bien.
Por Jose Luis28
Ya se XQ Antonido, acabo de ver mis fotos, la 1ª que te colgue, al final de la 1ª linea, donde indica a flechita, no indica nada XQ estaría intermitente tb, no me dí cuenta, lo has de dejar en ON , y es que seguro que ahora lo tienes en INH (inhibido), seguro.
Por antonio dc
Así es como lo puse José Luis y me funciono,el problema sigo teniéndolo al intentar trimar que sólo se trima una de las semiprofundidades
Por Jose Luis28
Ok, no cabía otra.

No es posible lo otro. Fue un gran fallo de Futaba, a mi juicio claro. Lo que no se que narices es el offset.

Yo me intentaria currar la mecánica para el cable en Y , todo al 2.
Por Miguelito900
Me he leído el manual de la F7 a fondo y creo que lo de los trims no se puede hacer. Tienes que trimar cada canal por separado, con su trim y sub-trim correspondiente, aunque los canales estén mezclados.
No vas a poder trimar en vuelo, habrá que hacerlo visualmente antes de despegar.
Por Jesus Cerbilla
Pues como te toque trimar en vuelo estas vendido.
Mete algo asi, no es caro y yo lo llevo en mi ryan 120 y funciona bien.
http://www.aeromodelismoserpa.es/cables ... &results=7

si estuvieras en madrid te regalaba uno que tengo de sobra
Por antonio dc
Jejejeje muchísimas gracias Jesús,me voy a hacer con uno,esta emisora nunca me fue mal pero trae ese fallito,quizás me planteé cambiar en un futuro
Por Jose Luis28
Jesus Cerbilla escribió:Pues como te toque trimar en vuelo estas vendido.
Mete algo asi, no es caro y yo lo llevo en mi ryan 120 y funciona bien.
http://www.aeromodelismoserpa.es/cables ... &results=7

si estuvieras en madrid te regalaba uno que tengo de sobra
Jesus que no quede por buenas intenciones XD, lo teneis muy fácil...
antonio dc escribió:Jejejeje muchísimas gracias Jesús,me voy a hacer con uno,esta emisora nunca me fue mal pero trae ese fallito,quizás me planteé cambiar en un futuro
Si va bien la emisora si,pero no hace falta que compres ninguno antonio dc, simplemente le pasas tú dirección por MP a Jesus y que te lo envie por correo certificado, los portes serían 3,07.eur, así de sencillo. :)

https://www.correos.es/ss/Satellite?blo ... inary=true

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!