miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Flyin4FunFlyin
Hola
Yo acabo de traer uno de mi tienda, es de jamara, y bien gordo, pero esta en 2 piezas, pasas los cables y luego los juntas y se cierra, pero aqui esta el problema:
Me dicen por los foros que se pone cerca del receptor a unos 10cm, pero en la tienda me dijeron que no lo ponga mas cerca de 30 porque me puede hacer el efecto ferrita en el cable de la antena, algo que por razones obias no quieres acer
Se puede pasar el cable 3 veces, pero porque no puedo meter los 3 cables de los servos a traves una vez y solo poner una ferrita, el cable pasa igual ¿? osea, pasar por el mismo los dos servos de profundiad y la direccion
Gracias
MArtin
Por jmlf0946
Con lo que tu pretendes, el cable esta proximo a la ferrita en medio centimetro, lo que es insuficiente. Tienes que darle 3 vueltas, para conseguir que el cable con proximidad a la ferrita sea de unos 8 centimetros.
Por Alext
jmlf0946 escribió:Con lo que tu pretendes, el cable esta proximo a la ferrita en medio centimetro, lo que es insuficiente. Tienes que darle 3 vueltas, para conseguir que el cable con proximidad a la ferrita sea de unos 8 centimetros.
Pues la verdad que no te comprendo, ( para conseguir que el cable con proximidad a la ferrita sea de unos 8 centímetros), me lo podrías explicar mejor, porque este tema me interesa, por aquí se dice que se necesita darle 8 vueltas para que la ferrita sea efectiva, ¿que os parece?
Por Flyin4FunFlyin
esque el mio es bastante gordo, aqui tienes una foto, a ver que te parece:
Adjuntos
zoom ferrita.JPG
Por Alext
No me hagas mucho caso, pero creo que esas no sirven, pues son para no producir (ruido eléctrico) o algo así, y las que nosotros necesitamos es para evitar interferencias, y son las de toda la vida, ayer estuve leyendo bastante de lo escrito en este foro, que hay un montón, y yo me paso al "bando" de que no hacen prácticamente nada, osea efecto placebo.
Un saludo.
Por ANTONIO D. GALLARDO
Bueno señores para el k diga k las ferritas no hacen nada aki teneis la mejor de las pruebas, en un top star unos neones de ordenador para vuelo noctuno, los servos en la vida los habia visto moverse tanto, solucion, pues esos buenos tiempos en los k me dedicaba a reparar playstation y tirando del desguace traian unas ferritas en el cable de la fuente a la placa k me sirvieron esplendorosamentes, una a cada lado del cable con unas 6 o 7 vueltas sobre ellas y sin un solo movimiento fuera de lo normal.
las ferritas son de 10mm de largo, 12mm diametro exterior y 7mm el interior, paredes de 2.5mm

PD: si kereis probar si pueden tener interferencias vuestros aviones pasarle un neon de estos por el avion pegado a ser posible a los cables, mas de uno se llevara las manos a la cabeza. :D
Adjuntos
IMG_146.jpg
IMG_0020.jpg
Por jose antonio sanchez
Alext tienes toda la razon, estas ferritas si solo pasas el cable, hacen el efecto que tu dices pero si le das las vueltas entonces hacen el efecto que se busca, la verdad no es la mejor opcion, lo suyo seria darle unas 5 vueltas minimo para que tenga mas efecto, cosa que con estas ferritas no se puede hacer, por eso son mejor las tipo donut.
Por jmlf0946
Pues al dar 3 vueltas el cable a la ferrita tipo ANILLO, consigues que este tega unos cuantos cm con mucha proximidad a la ferrita y esta absorba las interferencias.
Por Sami
Pues yo sigo esperando a que alguien me explique (con explicacion logica/tecnica y con pruebas) como las ferritas nos limpian las señales de "espurrias".

Yo os digo que jamas he visto que un avion con problemas de interferencias se solucionen al ponerle ferritas, sin embargo he visto como el utilizar cable trenzado para los servos si que ha sido efectivo.

Si un avion tiene interferencias normalmente hay algun elemento que no esta bien, o la colocacion de los diferentes elementos no es la mas correcta, hay que buscar la causa del problema antes de intentar solventar esos efectos a base de ferritas.

Con el tema de las ferritas se ponen de todos los tipos, tamaños, con mas o menos vueltas, pegando al receptor, a 10 cm, .... en serio os pensais que con cualquier ferrita y puesta del modo que sea se puede conseguir limpiar la señal que el receptor manda a los servos y al mismo tiempo aislar el receptor de interferencias como si fueran "anillos magicos" ????

Las ferritas tienen sus usos y son efectivas cuando se calculan y se usan bien, pero no para el uso que le estamos dando.

Interferencias las hay y de muy diferente origen, algunas son producidas por el propio equipo de radio que llevamos en el avion y otras pueden ser producidas por cualquier señal externa, yo sere muy esceptico, pero me niego a pensar que una ferrita sea capaz de solucionar todo esto, yo no las llevo en ningun avion, vuelo modelos con motor de gasolina, con receptores en FM , con servos con mas de 1 mt de cable y no tengo interferencias, cuando he tenido algun problema de interferencia siempre ha existido algun motivo y una vez solventado han desaparecido.

Es solo mi opinion y experiencia personal, puedo estar del todo equivocado, pero hasta que alguien me demuestre lo contrario seguire utilizando cable trenzado para los servos y sin poner ferritas.

Tambien os dire que la fe mueve montañas y si con poner ferritas os sentis mas seguros no dejeis de ponerlas, vaya a ser que luego rompais el avion y digais que la culpa es mia. :wink:
Por ANTONIO D. GALLARDO
Sami es muy simple y lo vas a ver usado en muchos casos, generalmente lo veras en atapas de separacion/filtracion de los altavoces, sitios donde quieras dejar pasar una determinado banda de frecuencias entre bobinas y condensadores, y un largo etc.....
Lo que conseguimos al roderar nuestro cable a la ferrita es obtener una bobina de las tipicas de electronica y aumentando su eficacia gracias a la ferrita, nuestros receptores envian los datos a 50 Hz, lo cual es una frecuencia muy baja, igual a la de la corriente electrica y con estas bobinas k nos hacemos lo k conseguimos es filtra las frecuencias altas k se nos acoplan, por ejemplo la del neon de mi avion creo k el oscilador de fuente estaba a unos 1000hz para hacer funcionar el neon, frecuencia la cual se nos colaria atraves de nuestro cable variando los pulsos k nos envia el receptor.
Los calculos que tenemos k relizar seria ajustar los miliHenrios de la bobina k nos fabriquemos a una frecuencia de corte por ejemplo de 100Hz, los calculos la verdad no hay ganas de tirarme un rato haciendo cuentas, y si tras probar esas 6 vueltecitas alrededor de la ferrita compruebo k desaparecen las interferencias, pos mejor k mejor.
Tambien aviso que hay k diferenciar las manuferencias, de las mismas frecuencias en la que emitimos y las extrañas como la del neon.

PD: si me equivoco en algo pues podria ser no somos perfectos.
Por esco
Yo hace tiempo hice pruebas con varias ferritas con varios bobinados y a muchas frecuencias incuidos pulsos y la verdad es que el resultado era desalentador. Atenuaba poquisimo y a frecuencias muy altas. Si es cierto que picos muy finos (frecuencia alta) que no sean repetitivos si los puede suprimir pero eso no creo que sea una interferencia que nos pueda molestar.
Esa ferritas sean de anilla o las otras, sí se ponen en los equipos normales en el cable de alimentación cuando la fuente interior es conmutada para atenuar los picos de conmutación que se introducen a la red y cumplir la normativa de baja tensión y que nos homologuen el equipo en cuestión.
El ruido, a los servos les afecta muy poco porque si la frecuencia es alta no la interpretan encima el disparo del integrado lo tienen en 3/4 partes de la tensión con la que se alimenten (aproximado) por lo que el ruido tendria que tener ese nivel de tensión para que lo interpretara y que no fuera de una frecuencia muy alta, casi se solucionaba mejor con un pequeño condensador a tierra.
Las ferritas se ponen cerca del receptor para que el posible ruido que se pueda acoplar al cable del servo, no entre en el mismo.

Su eficacia es minima pero si ese minimo hace que el sistema pase de funcionar mal a funcionar bien, se ha tenido suerte.
Yo de chaval las puse alguna vez y no conseguí nada, el otro día un amigo mio las puso y le soluciono el problema, quizas al cablear el modelo otra vez para poner las ferritas lo hizo bien.

Cuando la medicina nos abandona acudimos al curandero. Si tienes problemas intenta todo incluido ferritas pero dado el efecto placebo que tienen en casi todos los casos, es mejor intentar localizar el problema.

Saludos
Esco
Por Flyin4FunFlyin
Hola
Si le meto un receptor PCM aun hace falta poner ferritas, o el propio hecho de poner pcm elimina esa necesidad de ferritas?
Gracias
Martin
Por esco
Con sinceridad, pues no lo se. Si al receptor le entra ruido sea PCM o PPM le puede molestar igual. Con PPM te hará de todo y con PCM entrara el failsave y te dara bloqueos y falta de mando pero supongo que mal en los dos casos.

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!